Twitter
Enviar respuesta 
La producción de juegos físicos para PS Vita terminará en marzo de 2019
Autor Mensaje
Acruber Sin conexión
Putaso

Registro en: Apr 2015

Mensaje: #1
La producción de juegos físicos para PS Vita terminará en marzo de 2019
Cita:La producción de videojuegos en formato físico para PlayStation Vita en Europa y América cesará el 31 de marzo de 2019. Las compañías que quieran editar juegos físicos hasta entonces tienen como fecha final para solicitarlo el 28 de junio de 2018.

Sony Interactive Entertainment, a través de sus divisiones para Europa y para América, ha comunicado a las empresas que "planea terminar toda la producción de tarjetas de juego de PlayStation Vita a finales del año fiscal 2018".

A partir de entonces, la distribución digital será la única opción para la consola portátil de Sony, que debutó en Japón en diciembre de 2011 y que se estrenó en Europa en febrero de 2012. Sin embargo, recordamos a los usuarios que el próximo año también cesará el desembarco de juegos de PS Vita en PlayStation Plus a través de los juegos del mes.

İmage

16-05-2018 08:31 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #2
RE: La producción de juegos físicos para PS Vita terminará en marzo de 2019
Algo de esperar y a que esta a punto de terminar el ciclo de vida de la consola, una pena porque es una consola la cual podría seguir saliendo SW sin problemas, mira que hay juegos indies que pueden salir, y según tengo entendido portear un juego de ps4 a vita llevaba dos días (luego tocaba pulirlo) y podrían seguir saliendo muchos títulos los cuales la consola es capaz de mover, y podría quedarse una consola para los indies genial... pero nunca ha sido asi: entre los móviles, salir en un momento que Sony estaba 100% enfocada a la salida y consolidación de ps4, el poco apego que había por los indies en 2012, la poca presencia que se veia de su SW en las tiendas, etc... la consola nunca tuvo futuro, y para mi es hasta ahora mi consola principal para jugar indies.

Ya ni sacan análisis de sus juegos, solo hay que ver que salió el mes pasado reverie y ni una sola reseña de webs españolas. Para siempre me quedara grabado en el recuerdo el triste caso de freedom wars o de gravity rush 2.

De las pocas buenas noticias es que este mes sale por fin el stardew valley, no me va el tipo de juego xq me agobia, pero al menos ahi esta su version de vita.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2018 09:25 AM por Gong ojo de halcon.)
16-05-2018 09:24 AM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #3
Coño pues que putada, no sé por qué no se estiran viendo que no tienen huevos (cosa que entiendo, vaya) a sacarle sustituta. Ahora sí que se podrá decir que vita estará muerta porque sony la ha matado Sad

Es la consola por excelencia de juegos nicho e indies... y para ello es una consola fantástica. No tiene precio los ratos que me he pasado con ella pasándome el dont starve o el persona 4 golden. Y todavía me quedan un porrón de juegos pendientes.

Por cierto sony españa dice que ya la han descatalogado, ay.

https://twitter.com/PlayStationES/status...5630508032

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2018 11:01 AM por Ekir.)
16-05-2018 10:54 AM
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #4
(16-05-2018 10:54 AM)Ekir escribió:  Coño pues que putada, no sé por qué no se estiran viendo que no tienen huevos (cosa que entiendo, vaya) a sacarle sustituta. Ahora sí que se podrá decir que vita estará muerta porque sony la ha matado Sad

Es la consola por excelencia de juegos nicho e indies... y para ello es una consola fantástica. No tiene precio los ratos que me he pasado con ella pasándome el dont starve o el persona 4 golden. Y todavía me quedan un porrón de juegos pendientes.

Por cierto sony españa dice que ya la han descatalogado, ay.

https://twitter.com/PlayStationES/status...5630508032

Es que es verdad, para juegos indies es perfecta, Sony la saco a ppios. de 2012, y la dejo de apoyar tras sacar freedom wars en Junio de 2014, la apoyo dos años y medio, su ultimo juego first para la consola fue orsehika en Julio de 2016 y ya solo digital. A partir de entonces se centro dos años mas en los indies, desde 2014 a 2016, Vita solo salia en sus eventos con el típico "este juegos sale en ps4 ... y en vita" tirando de indies y títulos japoneses... aun así, tampoco triunfo, la gente no quería jugar a juegos indies en portátil... hasta que salio switch, vete tu a saber por que, se me escapan las explicaciones.

Tras ver que la gente no quería juegos hardcore en consola portátil, ni las propias desarrolladoras, es curioso que a esta consola la penalizara su propia potencia, en teoría hacer juegos para ellas era muy caro, era mas barato tirar del mismo motor desde 2009 para juegos de 3ds que hacer juegos específicos para ella mas potentes que 3ds pero menos que ps3 y que la gente no valorara tampoco sus gráficos... un sinsentido.

No se que mas cosas se me quedan, luego Sony se centro en PSVR, la cual no parece que le vaya mal, paso ya de Vita desde hace mucho (Se dice que Andrew House fue la que le mato negandole desarrollos first en favor de ps4).

Y poco mas, que las thirds desde 2014 son las que dan soporte a la consola, sobre todo gente como falcom o spkie chunsoft por ejemplo, que podría seguir teniendo juegos digitales indies... pero da igual, la gente no quiere esta consola, nunca vendió bien, a razón de 4 millones al año en sus mejores años lo cual la dejara por unos 18 millones de consolas vendidas. Al final, si el mercado no quiere tu producto no puedes hacer gran cosa.

Al final muchas cosas de vita acabaron saliendo en ps4, así que con el tiempo le pasar como a muchas otras consolas, que ira perdiendo sus juegos exclusivos que irán saliendo en otras consolas, y así por lo menos la gente conocerá juegos como danganronpa, ys, trails of cold steel, freedom wars, etc...... y supongo que pasara con otras consolas que la gente dirá... "pues oye, no tenia tan mal catalogo como se decía, oye, pues este juego de la vita estaba muy bien" y así con muchas cosas, le ha pasado lo mismo a psp, que ahora se la alaba cuando se critica a vita pero bien de palos que se llevaba porque salían ports de juegos de ps2 para ella, y ya ni hablar del modelo psp go.

Yo de momento tengo mi colección de Vita con mis mas de 50 juegos físicos y otros tantos o mas de digitales bien guardada, dentro de unos años valdrán una pasta.

Muero por tenerte aqui.

İmage

16-05-2018 11:43 AM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensaje: #5
(16-05-2018 11:43 AM)Gong ojo de halcon escribió:  Y poco mas, que las thirds desde 2014 son las que dan soporte a la consola, sobre todo gente como falcom o spkie chunsoft por ejemplo, que podría seguir teniendo juegos digitales indies... pero da igual, la gente no quiere esta consola, nunca vendió bien, a razón de 4 millones al año en sus mejores años lo cual la dejara por unos 18 millones de consolas vendidas. Al final, si el mercado no quiere tu producto no puedes hacer gran cosa.

Al final muchas cosas de vita acabaron saliendo en ps4, así que con el tiempo le pasar como a muchas otras consolas, que ira perdiendo sus juegos exclusivos que irán saliendo en otras consolas, y así por lo menos la gente conocerá juegos como danganronpa, ys, trails of cold steel, freedom wars, etc...... y supongo que pasara con otras consolas que la gente dirá... "pues oye, no tenia tan mal catalogo como se decía, oye, pues este juego de la vita estaba muy bien" y así con muchas cosas, le ha pasado lo mismo a psp, que ahora se la alaba cuando se critica a vita pero bien de palos que se llevaba porque salían ports de juegos de ps2 para ella, y ya ni hablar del modelo psp go.

En el fondo no ha vendido tan mal, obviamente no ha llegado al nivel de las sobremesa ciertamente... pero ya ha estado al nivel de algunas sobremesa de nintendo, por comparar.

Es verdad, estos últimos 2 años en los que casi todo lo que tenía mínimamente presupuesto ha salido con su versión de ps4 le ha pasado factura. Gravity Rush 2 saliendo en ps4 y exclusivamente, ya fue un peligroso anuncio.

Sony me ha dejado un sabor de boca bastante amargo, no sé que les costaba dejar una fábrica por algún lado fabricando aún las necesarias tarjetas para posibles juegos nuevos. Denota una pésima atención a sus seguidores, yo no tengo pensado comprarme ninguna portátil aún y pienso seguir usando vita por unos años más. Menos mal que nos queda la segunda mano para comprar juegos y tarjetas.

16-05-2018 11:55 AM
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #6
(16-05-2018 11:55 AM)Ekir escribió:  
(16-05-2018 11:43 AM)Gong ojo de halcon escribió:  Y poco mas, que las thirds desde 2014 son las que dan soporte a la consola, sobre todo gente como falcom o spkie chunsoft por ejemplo, que podría seguir teniendo juegos digitales indies... pero da igual, la gente no quiere esta consola, nunca vendió bien, a razón de 4 millones al año en sus mejores años lo cual la dejara por unos 18 millones de consolas vendidas. Al final, si el mercado no quiere tu producto no puedes hacer gran cosa.

En el fondo no ha vendido tan mal, obviamente no ha llegado al nivel de las sobremesa ciertamente... pero ya ha estado al nivel de algunas sobremesa de nintendo, por comparar.

Es verdad, estos últimos 2 años en los que casi todo lo que tenía mínimamente presupuesto ha salido con su versión de ps4 le ha pasado factura. Gravity Rush 2 saliendo en ps4 y exclusivamente, ya fue un peligroso anuncio.

Sony me ha dejado un sabor de boca bastante amargo, no sé que les costaba dejar una fábrica por algún lado fabricando aún las necesarias tarjetas para posibles juegos nuevos. Denota una pésima atención a sus seguidores, yo no tengo pensado comprarme ninguna portátil aún y pienso seguir usando vita por unos años más. Menos mal que nos queda la segunda mano para comprar juegos y tarjetas.

Mas que amargo diría horrible, la gestión de Sony con esta consola ha sido malisima, ni las previsiones de sacarla eran correctas, ni luego el rumbo de llevarla ha sido el adecuado, ni los juegos de sus dos primeros años levantaron ventas de SW ni de HW ni luego el giro hacia el mundo indie triunfo. Luego el ya dejarla de lado pues denota no hacer mas esfuerzos por ella, poder sacar secuelas de juegos como gravity rush o soul sacrifice por poner unos ejemplos se le hubiera tenido en consideración, o seguir obligando a las indies a sacar juegos para vita (incluso sacarlos a la vez que ps4 que tampoco se hacia los que salían) pues también hubiera sido un gesto. Luego dar juegos AAA para el plus en 2013 y luego estando ya muerta en 2017 o 2018 dar mierda cuando se podrían seguir dando buenos juegos... en fin.

Muero por tenerte aqui.

İmage

16-05-2018 12:13 PM
Chessmac Sin conexión
Putaso

Mensaje: #7
Sony no ha sabido ser competencia para los smartphones. Primero, no aprendió del estrepitoso fracaso que le supuso PSPgo. Ahí algo le estaba dando a entender la comunidad de jugadores, porque ha vuelto a cometer los mismos errores con Vita.

Se habla de falta de apoyo o mayor fijación en PS4, Sony tampoco puede hacer milagros cuando no hay una base de jugadores suficiente y un futuro estable. Vita no ha perdido apoyos por culpa de Sony, sino por las ventas del dispositivo y las grandes oportunidades de negocio que han supuesto los videojuegos en smartphones. Le ha pasado lo mismo que a Nintendo con Switch, las editoras y desarrolladoras están focalizadas en otra parte, que creen más rentable y beneficiosa para sus intereses.

Por otro lado la consola tenía buenas ideas en cuanto a salir de la zona de confort que es la cruceta y los botones, pero nunca ha tenido un juego rompedor que le haga amasar usuarios y ejemplificar la "necesidad" del dispositivo en el sector. No ha tenido un Pokemon o un Minecraft exclusivo, un Tetris en el pasado, sino que ha visto como el juego puente de la generación triunfaba en smartphones (Angry birds). Así es muy complicado ganar. Para mí la estrategia estrella de tirar de shooters AAA en portátiles es errónea.

PSX y PS2 triunfaron no solamente porque eran buenos sistemas, sino porque todo lo que la gente quería jugar estaba en esos sistemas. Vita al no ser un éxito de ventas inicial, también ha visto mermada su ascensión posterior. En cambio 3DS se ha mostrado más estable y duradera, porque el mercado principal de Nintendo en portátiles, los niños, no la han dejado de lado y Nintendo los ha sabido cuidar.

No obstante sigo diciendo la misma máxima. Si las consolas de sobremesa siguen teniendo un gran éxito con un PC en cada casa y piratería casi cero, las portátiles también pueden subsistir contra los smartphones, si se crea un modelo de negocio que las editoras y desarrolladoras vean fructífero. Hoy en día desgraciadamente, DLCs a tope en cuanto a contenido.

Tanto Sony como Nintendo deberán aprender muy mucho de los cambios ejercidos por el sector smartphone si quieren seguir viviendo de las portátiles. Sector que ha utilizado el free to play y la masificación de una manera determinante para imponerse a las consolas. Las mismas armas que Microsoft está intentando llevar a cabo mediante servicios y propuestas, para que Windows sea la plataforma dominante y acabe con las consolas.
16-05-2018 12:56 PM
Wayne Rooney Sin conexión
►ADMIN◄

Registro en: Feb 2014

Mensaje: #8
Es tan simple como que la mayoría de ips importantes de Sony son para jugarlas en buenas condiciones, ya que los gráficos es un factor importante, por eso los jugadores casuales pasamos de una portatil de Sony. Entre jugar un Uncharted en una tele de 70 pulgadas, y una pantalla de 5.....está claro cual elegimos.

Para jugar a las principales ips de Nintendo, las condiciones no son algo importante pues no son ips con gráficos punteros y no es un factor a tener en cuenta.

Eso por un lado. Por otro lado...la mayoría de ips importantes de Sony cuentan con una buena historia detrás....y volvemos al caso anterior, para juegos impactantes, con una historia profunda detrás y peliculeros me quedo 100 veces antes con la tele tamaño cine que en una pantalla de 5 pulgadas y vivir esa historia en la parada de metro en vez de en el salón de mi casa tranquilamente.

Los juegos de Nintendo....pues me da igual la historia, no es nada que importe, Mario, salvar a la princesa, el malo, etc....esto puedo jugar partidas rápidas en cualquier momento y en cualquier situación de aburrimiento. Aportan entretenimiento y diversión rápida, sin complicaciones, son experiencias divertidas más directas por así decirlo, carecen de la profundidad argumental de los juegos de Sony.

Estos son los verdaderos motivos por los cuales, entre comprar una consola de sobremesa de Sony o una portatil de Sony, la mayoría compramos una sobremesa...y pasamos de la portatil.

Por supuesto hay excepciones, gente que compra todas las consolas, o que siguen el E3, los foros, etc....pero ese no es el público mayoritario que compra luego videojuegos.
16-05-2018 01:08 PM
Wayne Rooney Sin conexión
►ADMIN◄

Registro en: Feb 2014

Mensaje: #9
De hecho se me ocurre otro ejemplo:

Me vería un capítulo de Friends o de los Simpsons en el tren.

Un capítulo de Juego de Tronos prefiero verlo en mi casa.
16-05-2018 01:19 PM
Chessmac Sin conexión
Putaso

Mensaje: #10
Coincidiendo también con lo dicho por Wayne, Sony debería preguntarse lo siguiente. Porque esto le haría cambiar de mentalidad y por supuesto, resultados. Ya que no es únicamente una problemática de mecánicas de juego o diversión que proporciona tu catálogo. ¿Por qué un chaval que juega a videojuegos, sigue comprando consolas de sobremesa con 20-30 años, y uno que juega a portátiles no lo hace?

Yo he visto en el metro a gente que ronda los 40 años jugar a Candy crash pero no veo a nadie de esa edad con Killzone o Uncharted. Y por eso Nintendo sigue en portátiles sacando pasta y Sony no lo hace. Hubo una generación de adultos que compraron Wii, Sony no puede dar la espalda a esos cambios del sector y logros de la competencia, porque ellos cada vez están más especializados y donde todos juegan se llama Android o iOS.
16-05-2018 01:20 PM
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #11
Hombre, la mayor cagada de Sony fue no ver que en 2012 no habia negocio en una consola portatil de juegos AAA que nadie se atreve a producir y que nadie se atreve a jugar porque como ya han dicho ese pastel se lo han ganado los free to play de los smartphone... y a no ser que lleves 30 años y te llames nintendo y tengas juegos como pokemon o mario que lo van a jugar toda la vida los niños... no tienes nada que hacer.

Al final, Vita se quedo de consola "premium" para jugadores muy pro de foros y tal en occidente y solo vendio bien en Japon, si a eos le sumas que en Vita los juegos fisicos perdieron importancia frente a la store pues jodes de paso tb a las tiendas las cuales ni tenian en sus mostradores el 30% de los juegos del catalogo.

Luego a raíz de ahí desde el inicio vendió muy poco... pues ya no había nada que hacer, si aparte no suena la flauta y no te sale un minecraft o monster hunter... pues ... y si encima nintendo se alía con capcom en la única franquicia que podías hacer algo en Japon... pues ya el remate. Si a eso le sigues sumando que en Diciembre de 2013 Sony saca la consola sobre la que se fundamenta los próximos 7 años de la compañía... pues es que la pobre Vita tenia todo en contra.

Muero por tenerte aqui.

İmage

16-05-2018 03:09 PM
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensaje: #12
Si alguna vez Sony saca otra consola portátil, que sea 100x100 compatible con la consola de sobremesa que tenga.

.
.
[Imagen: logo.png]
16-05-2018 05:55 PM
Darhan Sin conexión
Putaso

Mensaje: #13
Está claro que las consolas portátiles mueren no, agonizan a la espera del tiro de gracia por parte de los móviles. Switch por su parte se está salvando por ser un híbrido entre sobremesa y portátil, algo que por algún motivo que no soy capaz de comprender, está funcionando entre la gente. Y digo que no lo entiendo porque ni es tan potente como una sobremesa de verdad, ni es tan portátil como un móvil. Pero bueno, tiene a su favor el catálogo exclusivo de Nintendo.

Sin embargo Nintendo debe tener cuidado si decide sacar una nueva consola portátil pura. Podría ser competencia de Switch y entre ambas restarse ventas de forma absurda. Esto, unido a la hegemonía del móvil, haría que tuviera su despegue muy complicado.

A Sony no la meto en la saca porque es evidente que no quiere volver a saber nada de una consola portátil. Podría intentar hacer otro híbrido con PS5, algo parecido a Switch con una base que realmente de la potencia que se esperaría de esa consola. Con una parte portátil que se pueda desenganchar de la base o incluso venderse por separado, pero que permita comprar un único juego y jugarse en ambos aparatos a gusto del consumidor.

De todas maneras no los veo complicándose la vida con estos inventos. PS5 será otra consola como PS4 y con suerte veremos alguna novedad en el mando y ya. Personalmente creo que el invento del panel táctil del Dual Shock 4 se podría transformar en una pequeña pantalla táctil, pero imagino que el problema será el precio, encarecería demasiado la consola.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2018 06:51 PM por Darhan.)
16-05-2018 06:49 PM
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #14
Sony podría seguir vendiendo vita como segunda pantalla en ps5 si quisiera u otra portatil nueva.

De momento ahora lo importante es ver que últimos juegos dejan sacar en físico, de momento estará muy en el aire el 13 sentinels de vanillaware, doy por hecho que los dos juegos musicales de persona y el catherine tendrán abierta la petición de juego físico y si no tienen tiempo de sobra para pedirlo. Luego webs como limited run games ya se esta moviendo o eastasia están ya dando comunicados y moviéndose rápido para aprovechar al máximo los últimos juegos físicos de la consola, ojala lleguen a sacar de una vez la versión física del salt and sanctuary que llevan tiempo anunciándola, de momento intentare pillarme el reverie que acaba de salir.

Muero por tenerte aqui.

İmage

17-05-2018 08:05 AM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensaje: #15
A las malas se supone que en japón y asia, salvo comunicado, seguirán sacando juegos.

Lo que implica que aquí aún nos pueden seguir llegando cosas a europa y america pasada esa fecha pero obviamente solo en digital... y que nos queda la opción de importar versiones inglesas de asia.

Viendo el exito de switch, tengo claro que de sacar en el futuro una portátil sony, será una suerte de hermana pequeña de la sobremesa de turno 100% compatible y con instrucciones a los desarrolladores para poder downgradear sus juegos via devkit y que el bicho los corra. Además sería una opción relativamente asequible de jugar en multijugador en juegos para parejas que no permitan pantalla dividida. Eso sí, que pongan R1 y L1 por dios.

19-05-2018 10:14 AM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS