Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial ROL: libros basicos, suplementos, pantallas, modulos, aventuras...
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.690
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #121
Dejemos las cervecerias medievales...
... y dejadme que os presente esto:

İmage



Es posible que a algún fan de las conspiraciones o de organizaciones secretas, el nombre de Steve Jackson o de su editorial, Steve Jackson Games, les suene bastante, ya que el bueno de Steve diseñó años ha un juego de rol de cartas llamado ILLUMINATI: NOW, juego de cartas que llegó a ser investigado por el FBI ya que fue premonitorio en determinados sucesos (predijo la caída de las torres gemelas...), dando pie a criticas y pullas al rol por estos lares debido al conocimiento de que el FBI investigaba una empresa dedicada a los juegos de rol. El caso es que tras ese suceso, Steve continuó dedicándose al rol merced a GURPS, su franquicia de juegos de rol que llegaba a adaptar a su sistema de juego otros juegos de rol con un sistema de reglas sencillo, básico y nada complicado. GURPS 4th EDITION BASIC SET CHARACTER, o traduciéndolo, GURPS CUARTA EDICION SET BÁSICO DE PERSONAJES, es un libro de 338 paginas escrito por el propio Steve Jackson, acompañado de Sean Punch y David Pulver, explica a jugadores y a directores de juego consejos para crear personajes, sean pj o pnj.

İmage



El libro es básicamente, un compendio de ideas o sugerencias para hacer pj o pnj de determinados tipos de juegos de rol, desde la típica fantasía heroica medieval, pasando por "submundos de tinieblas" y llegar a elementos alienígenas o futuristas tirando a espaciales, con elementos superheroicos. Atributos primarios, secundarios, superpoderes, magia, hechicería, armaduras, exoesqueletos, méritos, defectos... así como todo tipo de animales, vehículos y armas, todo con el fin de perfilar a nuestros pj o pnj para nuestras partidas en lo que nosotros queramos jugar, ya que una de las ventajas de GURPS es que nos permite jugar en determinados parajes o ambientaciones sin cambiar la ficha, salvo cambiar armas, armaduras, o determinados aspectos visuales o hechizos. Además, para ayudar a los novatos/as en esto de jugar o dirigir partidas de rol, hay ejemplos de personajes pregenerados para ayudar a configurar determinados tipos de pj o pnj.

Un buen libro para aquellos que buscan probar con el rol, optando por algo comodo, sencillo y fácil de emplear. Solo necesitas imaginación, y gente dispuesta a jugar.
10-05-2018 12:14 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.690
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #122
y de crearnos pj o pnj,
, vengo del futuro para hablaros de un suplemento de la otra línea rolera de Catalyst Game Labs mas allá de BATTLETECH, SHADOWRUN. Un libro escrito en el año 2005 por Mikael Brodu, Drew Curtis, Jason Levine, Peter Taylor, Michelle Lyons, Lars Blumenstein, Robyn King-Nitschke, Jong-Won Kim, Joao Nunes y Malik Toms, que sirve como enlace entre la tercera edición del juego y la cuarta. Os presento el principio del fin, o como dice la portada del libro...

İmage



SHADOWRUN: SYSTEM FAILURE o SHADOWRUN, FALLO DEL SISTEMA, en parte, es como la conclusión a temas o "profecías" contempladas durante toda la tercera edición de SHADOWRUN, dejando "tabula rasa" a la editorial o a los futuros autores para afrontar una nueva edición sin nada que recuerde o sea igual a la anterior.

La historia comienza cuando en el 2064, el sistema virtual que usan ocasionalmente Elfos, Humanos, Orcos y demás seres del universo SHADOWRUN conocido como Matriz (sí, Matriz, Matrix esta en Warner, Sr. Anderson...) se colapsa y bloquea por culpa de una IA psicopática que mata a millones de seres dejándolos muertos cerebrales, mientras que grupos apocalípticos comienza a hacer ataques coordinados por todo el mundo, aprovechando el caos generalizado. ¿casualidad? ¿coordinación? Eso es lo que los Shadowrunners deberán averiguar si consiguen sobrevivir al caos global que se ha instalado en todo el mundo.

İmage



¿Alguna vez habéis montando en montañas rusas? Pues este suplemento es básicamente esto, ya que marca el final de un mundo o universo (el de la tercera edición del juego) para dar pie a un nuevo universo, con nuevas reglas, y nuevos elementos narrativos: los pj pueden lanzarse a averiguar el por qué esta fallando Matriz, encontrándose una IA dura de roer que no dudara en usar todo lo que tenga a su alcance con el fin de que los jugadores queden tocados o muy tocados por la experiencia, por no hablar de revueltas, guerras en las calles, y un detalle muy interesante, ya que se toca quien se beneficia y quien no de todo lo que esta pasando, con el fin de que cuando saliera la nueva edición de SHADOWRUN, la cuarta, el pj tuviera claro que o quienes han sobrevivido a la catástrofe o catástrofes, y quien no.

Por otro lado, si los pj prefieren dedicarse a combatir a los terroristas que están atacando ciudades y objetivos capitales por todo el mundo, provocando movimientos bursátiles, pues los pj tienen diversión asegurada en combates donde se dispara (o invoca primero), y luego, preguntar después. Eso si, este tipo de aventuras no están pensadas para impedir lo que tenga que pasar o suceder, sino básicamente, preparar al jugador para que sus personajes tengan sus momentos de gloria o hazañas para el recuerdo mientras son testigos del final de una edición... y el principio de otra. Todo ello, hay que decirlo, con mucho caos narrativo, ya que parece que todo vaya a saltos o a trozos.

Un suplemento para amantes de emociones fuertes y ver como un mundo cae... para que otro se levante.
11-05-2018 05:33 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.690
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #123
Bueno, un juego de rol... desconcertante:
İmage



NIGHT WITCHES, traducible como BRUJAS NOCTURNAS, esta inspirado en hechos reales, ya que "Night Witches" era el apodo que los alemanes ponían a los escuadrones de aviones rusos pilotados por mujeres y niñas que tuvieron en jaque a la aviación alemana durante el intento de Hitler de invadir Rusia durante la Segunda Guerra Mundial, en mas de 1000 días de vuelos.

Realizado en 2015 por Jason Morningstar para la editorial Bully Pulpit Games, NIGHT WITCHES nos pone en la piel de ese grupo de mujeres y niñas rusas que volaban por las noches en aviones vetustos en un juego de rol que usa el sistema de APOCALYPSE WORLD y que busca poner al jugador o jugadora en la tesitura de ponerse en la piel de mujeres, principalmente niñas o preadolescentes, que tienen que soportar todo tipo de comentarios sexistas de sus superiores y en algunos casos, ocultar sus verdaderas preferencias sexuales.

İmage



Solo se necesitan entre 3 y 5 jugadores/as para una partidita con misiones diferenciadas en función de cuando las hagamos: las misiones diarias consisten, básicamente, en lidiar con nuestros superiores, mejorar los barracones, racionar las provisiones... y por supuesto, atender los problemas propios que toda fémina tiene determinados días, por poner ejemplos. Ahora bien, si las misiones son nocturnas, asistimos a bombardeos en toda regla, donde se usaban bombas... o agujas de ferrocarril (no, no explotan, pero destrozan aviones con su peso que da un gustazo...) donde hay que estar pendiente del avión propio que del adversario. Lo bueno de los biplanos es que si la coordinación es buena, puede salvaros del apuro en mas de una partida.

Como ya habréis podido intuir, solo podemos hacernos personajes femeninos pudiendo configurar su edad, medidas de pecho, muslo y cadera, y de paso, conocer una habilidad concreta que nos ayude en nuestras misiones. Al ser rusas, deberemos elegir un nombre femenino acorde (Natacha, Katya...) y luego... a jugar, teniendo en cuenta el periodo horario y que tipo de misión que el/la dj ponga.

Un juego interesante sobre una periodo de la Segunda Guerra Mundial inédito... hasta en el rol.
14-05-2018 10:15 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.690
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #124
Vamos, desempolvad los dados,
, que os traigo este suplemento de lo mas jugoso, cosecha del 2017:

İmage



Escrito por Jon Bertrani y Aaron Fairbrook para la editorial The Mercilles Merchants, OF BEASTS AND MEN, traducible como DE BESTIAS Y HOMBRES, contiene en sus 49 páginas una aventura diseñada para usarse con el sistema de juego del juego de rol FOR GOLD & GLORY: OLD SCHOOL ROLEPLAYING, que a su vez, toma como base las del vetusto AD&D en su segunda edición.

Muchos os preguntaréis: ¿Se puede hacer eso? Pos claro, pero tened en cuenta que eso solo lo hacen personas o editoriales que no tienen miedo a perder dinero haciendo cosas así o que saben que hay jugadores que prefieren jugar y moverse con las viejas reglas que con el actual sistema D20 que impera hoy día en el rol actual.

El caso es que la aventura, diseñada para jugadores/as con personajes de niveles 3 a 6, lleva a los personajes siguiendo un mapa del tesoro esperando conseguir un gran y fabuloso tesoro, pero el aullido de un lobo plantea a los jugadores tomar una decisión crucial: continuar con la búsqueda del tesoro o ayudar a los habitantes de Oakvale en la gran cacería contra la manada de lobos que asolan el pueblo.

Como podéis intuir, toca enfrentarse sí o sí con los lobos, los cuales no son simples bestias que mueren al mas mínimo espadazo que les aticéis: son verdaderos hijos de puta que si tienen potra, os arrancan un brazo de un mordisco. Podéis enfrentaros a ellos mientras buscáis el tesoro... o bien podréis ir al pueblo para ayudar a los lugareños y así hacer "recaditos" antes, durante y después del ataque de los lobos: llevar flechas a fulanito, ayudar a menganito, meter espadazos a lobitos antes de zamparse al jefe del pueblo... vamos, lo normal.

Una aventura en la que se puede sacar tajada por partida doble... siempre que se tenga gente con bastante habilidad para causar daño a mansalva a los lobos, y que incluye mapas del pueblo y de los senderos que llevan al pueblo... y a algo más.
20-05-2018 09:57 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.690
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #125
Adios, lobos...
... que nos vamos al 3067:

İmage



Escrito para Catalyst Game Labs por Warner Doles, Nick"Guslinger"Marsala, Christopher"Bones"Trossen,Ben Rome, Loren L. Coleman, David L. McCullogh, Paul Sjardijn, Ken Homer, Herbert A. Beals II, Oystein Tvedten, Kevin Killany, Phaedra Weldon y Chris Warford en 2005, BATTLETECH: DAWN OF THE JIHAD, traducible como BATTLETECH: AMAMENCER DE LA JIHAD, es un suplemento que nos permite jugarlo ya sea como juego de rol tradicional o juego con miniaturas, ya que hay reglas diferenciadoras respecto al tipo de juego que vaya a jugarse.

İmage



En Noviembre del 3067, el Primus Conrad Toyama, de ComStar, continúa la labor que iniciase hace dos siglos ha, Jerome Blake (¿recordáis cierto suplemento de BATTLETECH sobre los "Archivos de Blake"?), convirtiendo ComStar en una organización pseudoreligiosa que iniciaría una guerra a favor de la Humanidad... a cualquier precio.

Un suplemento que pinta un escenario demoledor: como convertir una de las facciones que podíamos elegir en el juego de rol o de figuras de BATTLETECH en una amenaza que trascendería en mas un millar de sistemas y planetas a años luz de su base, librando una guerra sin cuartel pervirtiendo la ya narrada por éstos lares, la "Palabra de Blake", y que mola conocer lo que ComStar guarda por ahi en sus cámaras secretas.

Dejando aparte la aparición de mercenarios por miríadas, este suplemento nos cuenta detalles de mechs que aparecen en este periodo de tiempo, misiones que pondrán a prueba a los pj (salvar a la Star League o Liga Estelar de la masacre o la misión "Adivina quien viene a cenar"...), y lo mejor, detalles y emblemas de ComStar, de las facciones en guerra, mercenarios... todo bien detallado en sus 160 páginas.

Un suplemento que narra la transformación de una facción en una pseudoreligión en guerra... por miles de sistemas.
Ayer 10:36 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.690
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #126
Y ahora...
... vengo con programa doble. Dos suplementos de diferentes juegos de rol que tienen su particular miga... y que sirven de ayuda sobre todo a directores de juego, y a algún que otro pj que quiera montarse su particular "Dark Souls".

Vamos con el primero:

İmage



Escrito en 2010 por Michael Allen, Curtis Baum, Wolfgang Baur, Brian Berg, Adam Daigle, Jeffrey Gomez, Joshua Gullion, Jared Jeanquart, Jacob Kellogg, Juan Lucha, Justin Mason, Jonathan McAnulty, Michael McCarthy, Raven Mimura, William Myers, Mike Myler, Brian Wiborg Mønster, Jason Nelson, Jonathan Nelson, Owen K.C. Stephens, Colin Stricklin, Cory Vickruck y Stephen Yeardley, vía Kickstarter y publicado por la editorial AAW Games, fue nominado a los premios Ennie al mejor libro de Monstruos/Adversarios en 2016, AVENTYR BESTIARY, o BESTIARIO DE AVENTYR, es un libro que haría las delicias de los chicos de From Software, seguro.

İmage



Este suplemento para el juego de rol PATHFINDER ofrece mas de 140 criaturas para tocar los cojones a los pj mas "dopados" (ya sabéis, guerreros megamusculados con afición a las espadas, sables, lanzas o dagas...) y ponérselo mas difícil a los pj dados a la hechicería o a las armas a distancia. Golems de todo tipo, arañitas de todos los tamaños (y algunas no caen por mucho DDT que uséis...), monstruos de origen alienígena... pasando por Devoradores de Ojos o serpientes de hielo y fuego, sin olvidarnos de entornos divertidos como Hel, Titanic, Eldritch... ideal para tocar los huevos a los pj que nunca se conforman con matar a dragones con hachas megaafiladas del copón.

Y ahora, el segundo suplemento:

İmage



Volvemos a los años 20 en este suplemento de Chaosium donde, de la mano de Marion Anderson y Phil Anderson, Gustaf Björksten, Sean Branney, Geoff Gillan, Steve Hatherley, Peter F. Jeffery, Steve Kluskens, Penelope Love, Mark Morrison, Liam Routt y Marcus L. Rowland, este suplemento para LA LLAMADA DE CTHULHU en 1992 llamado FEARFUL PASSAGES, o PASAJES TEMEROSOS, así sin despeinarme en la traducción, aporta varias historias o aventuras para enviar a pj amantes de lo sobrenatural a buscar los misterios insondables de monstruos de tiempos remotos.

İmage



Hay 9 historias disponibles: Miedo a Volar (no hace falta que diga que, o quien o quienes hay en las alas de un avión donde van los pj...), El Fantasma de Hierro, Conducción Furiosa (la favorita de Vin Diesel...), Aire Rígido, Buceo Acelerado (bajo el maaaar, bajo el maaaaaaaaaaaaarrrrrrrrr....), Barco Lento, Ángeles Acorazados, A lo largo del Indus y Paseo en Trineo. Además, y debido a determinadas situaciones de cada aventura, se añaden reglas de persecución con vehículos, para dar espectacularidad a las partidas, teniendo en cuenta las ambientaciones, ya que hablamos de años 20, años 30... no había "deportivos" como los de ahora.

Un suplemento ideal para partidas viajeras donde los jugadores ven mundo... y quien sabe que bichos.
Hoy 05:01 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS