Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Shuna no Tabi (The Journey of Shuna), de Hayao Miyazaki
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.979
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Shuna no Tabi (The Journey of Shuna), de Hayao Miyazaki
İmage



Título: The Journey of Shuna.
Título Original: Shuna no Tabi.
Mangaka: Hayao Miyazaki.
Género: Aventura.
Publicado en... Tokuma Shoten, en un único tomo en su línea de libros Animage Ju Ju Bunko Imprint en 1983.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga llegaría a ser publicado por editoriales de EEUU.
Año de publicación: 1983.
Tomos: 1.
Sentido de lectura: Oriental, de derecha a izquierda.
Traductor: Ninguno, ya que el manga no ha sido publicado en España.


İmage



SINÓPSIS:

Shuna es el príncipe de una pequeña región montañosa que busca una misteriosas semillas doradas que salvarían a su pueblo de morir de hambre. Durante su odisea, Shuna se enfrenta a mujeres caníbales y a esclavistas que arrasan pueblos con el fin de obtener esclavos, salvando a la joven Thea y a su hermana pequeña. Durante su viaje, Shuna baja a un acantilado donde, según le dijo un anciano, se encuentra el sendero hacia la tierra de los "Hombres-Dios", lugar donde crecen las semillas doradas. Shuna las consigue, pero... ¿a qué precio?

İmage



PERSONAJES:

Shuna: Protagonista de la historia, hace todo lo posible para librar a su pueblo de la hambruna que padece, encontrando unas semillas doradas que crecen en la tierra de los "Hombres Dios", con las cuales salvará algo mas que su reino, su vida.

Thea: Esclava adolescente salvada junto a su hermana pequeña por Shuna, ésta huye de sus capturadores, esperando el regreso de Shuna de aquellas tierras... hasta que le encuentra herido por todos los frentes, tanto el físico como el psicológico. Gracias a sus cuidados, Shuna vuelve a ser el que era, casándose con él al ser ya mayor de edad, siendo su consorte real que cuida reinos vecinos y el propio de Shuna.

Yakkul: Fiel montura de Shuna, este antílope marrón sería compañero de viaje del principie hasta su descenso al acantilado, donde seria usado por Thea y su hermana para escapar de sus esclavistas.

İmage



RADIO DRAMA:

EL VIAJE DE SHUNA fue adaptado para hacer un radio drama de una hora en la NHK FM el 2 de Mayo de 1987, siendo Yoji Matsuda quien diera voz a Shuna.

İmage



CURIOSIDADES:

.-En EL VIAJE DE SHUNA podemos ver referencias futuras a largometrajes como NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO o LA PRINCESA MONONOKE, desde el carácter y aspecto de Shuna, el protagonista, pasando por Yakkul, montura del protagonista.

İmage

18-12-2017 10:33 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS