Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Hyōryū Kyōshitsu (Aula a la Deriva), de Kazuo Umezu
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.043
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Hyōryū Kyōshitsu (Aula a la Deriva), de Kazuo Umezu
İmage



Título: Aula a la Deriva.
Título Original: Hyōryū Kyōshitsu.
Mangaka: Kazuo Umezu.
Género: Shönen.
Publicado en... Shogakukan, en la Weekly Shōnen Sunday entre 1972 hasta 1974.
Editorial que lo ha publicado en España: Ponent Mon, entre Octubre del 2008 hasta Junio del 2010.
Año de publicación: 1972.
Tomos: 11, siendo condensados en 6 por Ponent Mon en su edición española.
Sentido de lectura: el sentido original oriental, de derecha a izquierda.
Traductor: Nanshi.


İmage



SINÓPSIS:

Sho Takamatsu, joven estudiante de sexto grado, acude al instituto tras haber discutido con su madre, y tras llegar a ella, un temblor sacude al instituto, dejándolo tanto al centro como a los estudiantes en una especie de paramo o limbo, hasta que con ayuda de otro estudiante, descubre un monolito antiguo sobre los desaparecidos del instituto, haciendo ver que el instituto ha sido llevado al futuro. Gracias a archivos que descubren, saben que ha habido catástrofes medioambientales dejando la tierra despoblada a finales del siglo XX, quedándose el instituto apartado de la corriente temporal.

El descubrimiento de esta información hace que cunda el caos y el pánico entre los supervivientes del instituto, cometiendo atrocidades que hacen peligrar la vida en el lugar, y Sho encuentra a un niño capaz de comunicarse con el pasado, poniéndole en contacto con su madre con el fin de conseguir arreglar el pasado para evitar el futuro que les espera... pero casi todo es inútil: plagas, monstruos, delincuentes que sobreviven al apocalipsis y atacan el instituto, locura... todo sea por conseguir salvarse y sobrevivir en un mundo de otro tiempo... si es que logran conseguirlo.

İmage



PERSONAJES:

Nishi Ayumi: Amor de Sho y con problemas en una pierna, Nishi tiene poderes psíquicos latentes que la permiten vincular el pasado con el presente, permitendo tanto a Sho como a niños supervivientes comunicarse con sus padres y madres y así, conseguir modificar el pasado para evitar este futuro hostil. Nishi cae en coma cuando a Sho se le quita el apéndice, pero mantiene el contacto psíquico con la madre de Sho, permitiendo crear una especie de portal energético con el cual un niño puede ir al pasado. Se ignora si sobrevive al coma.

Okubo: Compañero de clase de Sho, es disparado accidentalmente por otro compañero, Hata, mientras trataba de disparar al malvado Sekiya, que le había apuñalado.

Yanase: Otro compañero de Sho, es hijo de médicos y ha heredado la pasión por la medicina de sus padres, algo muy de agradecer cuando el instituto esta varado en el futuro. Gracias a sus conocimientos, descubre que un alumno, un niño llamado Hashimoto, sufre de Peste Negra, y pese a tratarlo, niños radicales deciden matarlo quemándolo vivo. Yanase espera mejorar sus conocimientos de medicina y salvar a cuantos pueda, Sho incluido.

Ishida: Encargado de los jardines de lo que queda del instituto, toma parte del bando de Otomo en vez de Sho, y mientras trata de escapar a través unos túneles, la erupción de un volcán cercano le deja con los tímpanos destrozados. Otomo, sin piedad alguna, le mata tumbando sobre él una valla publicitaria medio rota.

Akabane: Cobarde por naturaleza, Akabane atacaría a Otomo para sobrevivir junto a Tashiro, del ataque de un monstruo y ganar tiempo para Yu. Durante unas votaciones, Akabane apoyaría a "Princesa" en vez de a Sho, pero se disculpa ante él al ver el resultado. Se ignora si sobrevive.

Gamo: El mas inteligente de la escuela (230 de cociente intelectual), Gamo es experto en ciencias y explica a los estudiantes sus teorías acerca de los viajes en el tiempo. Leal a Sho desde siempre, Gamo sobrevive a la plaga que asola a los chicos en el desierto.

Hatsuko: Lugarteniente leal de "Princesa", Hatsuko siempre va vestida con un traje corto y obedece sin rechistar las ordenes de su amiga sin decir ni una sola palabra. En las votaciones sobre quien manda en lo que queda de instituto, ella votó a favor de su amiga, pero al ganar Sho, ella decidió irse al desierto en solidaridad con "Princesa". No se sabe de ella desde entonces.

Emiko Takamatsu: Madre de Sho, ella siente una gran pena tras ver que el instituto al cual iba Sho ha desaparecido, debido a la discusión previa que ambos tuvieron. Gracias al enlace que Nishi puede establecer entre el pasado y el futuro, Emiko hace lo que buenamente puede para que el futuro sombrío en el que están cambie desde el pasado, motivando hasta el envío de cohetes con provisiones. Sus gestos y actos la convierten como ejemplo a seguir no solo por Sho, sino por buena parte de los chicos y chicas del instituto.

Kyoko Aikawa: Superviviente de los actos homicidas de Sekiya, apoya a Sho durante los ataques que Otomo somete al muchacho, y resiste la Peste durante la infección. Se ignora si sobrevivirá.

Tatsumi: Antaño matón de su clase, Tatsumi casi muere quemado vivo al difundirse un rumor sobre quien pudo ser el responsable de que el instituto haya viajado al futuro, indicando que es alguien cuyo nombre empieza por "Ta". Tatsumi es salvado por Sho, pero se ignora si sobrevivirá a tenor de las quemaduras que sufre en su cuerpo.

Yu (Yuichi): Niño de 3 años que se quedó jugando cerca del instituto cuando sucedió ese extraño fenómeno. Con el tiempo, sería el encargado de hacer un diario sobre lo que Sho ha hecho durante los meses o años que llevan en ese futuro, con el fin de entregárselo en el pasado a la madre de Sho, con el fin de lograr revertir el pasado y evitar ese terrible futuro.

Shinichi Yamada: Un chaval afortunado, ya que este amigo de Sho y compañero de su clase no fue al instituto en el momento en el cual ocurrio todo. Apoya a la madre de Sho por el remordimiento de haber perdido a su amigo y no poder hacer nada o casi nada por recuperarlo.

Nagata: Fue uno de los expedicionarios que junto con Sho y otros, incluyendo profesores, salieron del instituto para buscar un oasis o zona boscosa pasado el paramo desertico... hasta que es atacado por el Prof. Wakahara. Escapando, encuentra un oasis, comiendo frutos de plantas comestibles, y recorre el camino hacia el instituto... hasta que cae al suelo dolorido a las puertas del instituto, ya que lo que había comido era en realidad... arena.

Uemura: Valiente como el que mas, Uemura murió tras averiguar que era el extraño ruido que se oía dentro de su clase, ya que al abrir la puerta, aparecieron enjambres de insectos que le devoraron entero.

Señorita Tanimura: Padeciente de ataques que la dejaban postrada, esta profesora murió asesinada por su compañero, el Prof. Wakahara.

Basai: Lo de este personaje es verdadermante macabro y chocante al mismo tiempo: Basai es uno de los dos ladrones que atracaron al director del instituto y que en el momento de huir del lugar, Basai es afectado por el fenómeno espaciotemporal, permaneciendo en dicho instituto media cara y su brazo derecho, mientras que el resto de su cuerpo esta en el presente. Su compañero murió en una explosión, pero él quedó así hasta que Yu pudo viajar al pasado y entregar a Basai esas partes de su cuerpo. El brazo de Basai mató al malvado Sekiya, saltando y estrangulándolo.

Otomo: Creyéndose responsable de lo ocurrido en el instituto, ya que trató de volarlo por los aires con dinamita al estar harto de tanta presión sobre él, Otomo no sabe que eso, y otros factores, hicieron que el instituto viajase al futuro. Con el fin de evitar que se sepa, Otomo se opone a Sho en todo momento, liderando una revuelta contra él. Sin embargo, Otomo acepta colaborar con el fin de salvar a los jóvenes del malvado Sekiya, haciendo piña con Sho atacando a monstruos y haciendo frente común a los problemas con los alumnos.

Hata: Pese a lo ocurrido, este bromista jamás suele tomarse en serio cualquier noticia, sea o no cierta, de ahí que Sekiya le matase con suma facilidad cuando trataba de rescatar a Kyoko Aizawa de sus garras.

Yoshida: Buen chico pero despistado, Yoshida moriría a manos del "Chico Cicatriz" después de advertir que los melocotones que crecen en el instituto provocan la peste, después de haber estado hablando con Hashimoto, infectado por la peste. Otomo manda detenerlo, pero alejándose de Sho y de Otomo, Yoshida finalmente encontraría la muerte.

Mari: Una alumna que tiene problemas con la oscuridad, al padecer de achluophobia. Infectada por la Peste, Mari logra curarse. Se ignora si sobrevive al final del manga.

Otsuki: Por sus tirantes y sus bromas se le conocera: Otsuki es un bromista con un particular sentido del humor. Colaborador con Sho en ahuyentar a las huestes del "Chico Cicatriz", Otsuki se iria con Otomo para obligar al pérfido Sekiya al comerse unos hongos alucinógenos, pero él fue mas listo haciéndoselos comer a Otsuki, el cual fue al desierto con el fin de convertirse en un "humano futuro mutante", para finalmente salvar a Sho y sus amigos de los mutantes, siendo asesinado.

Seino: Uno de los cinco estudiantes que iba con el Prof. Wakahara buscando comida, moriría atropellado por éste con su coche.

Prof. Sakura: Profesor con tendencia a ponerse histérico a la mas mínima, en cuanto comprobó que ya no estaban en Japón, o al menos, al Japón de su tiempo, se suicidó cortándose la vena yugular del cuello.

Director del Instituto: Asaltado por dos ladrones cuando llevaba encima el dinero del instituto destinado a pagar a los profesores, el Director se volvió bastante torpe y desorientado al llegar al futuro. Wakahara no tuvo piedad de él y le mató.

Kyusaku Sekiya: Modesto y moderado cuando se encargaba del comedor del instituto, Sekiya comenzó a demostrar su tiranía y vicio con el fin de usar a los alumnos para sus oscuros y perversos fines, sean o no alimenticios, tras la catástrofe espaciotemporal. Quiso matar a Yu con el fin de volver al pasado, pero el brazo del atracador Basai acabó por matarlo, vengando así muertes de escolares a sus manos.

"Princesa": Su nombre jamás se supo, pero era la líder de una pandilla que abogaba por matar a aquellos que robaban comida. Totalmente opuesta a Sho, ella pierde las votaciones y junto a las "miembras" de su pandilla, salen del instituto, siendo la única en volver, muy destrozada, para decirles que hay un "paraíso" en el Monte Fuji, cuando lo que vio fue un espejismo.

"Chico Cicatriz": Responsable de matar a buena parte de los alumnos quemándolos vivos o intentarlo, caso de Hashimoto, con el fin de quedarse sus provisiones, este psicópata quedó infectado por la Peste, y se lanzó a pelear contra todo el mundo con el fin de contagiar a cuantos mas, mejor. Finalmente acabó muriendo por la enfermedad.

Shibata: Reconocible por su eterna camiseta negra, Shibata era de los mas leales a Sho, muriendo asesinado por los mutantes durante su huida por los túneles, siendo decapitado.

Hatsuta: De carácter raro y aspecto bizarro, Hatsuta es dado por muerto al no aparecer en el denominado "circulo de deseos". Tal era su hambre, que casi se rompe los dientes tratando de abrir una lata con piña en almibar.

Prof. Asai: Bueno y leal con los alumnos hasta el final, el Prof. Asai escuchaba la radio en el momento del accidente. Murió asesinado por Wakahara.

Ando: Otro de los que marchó con Sho y Wakahara a buscar comida... y el segundo en morir atropellado por Wakahara.

Prof. Wakahara: Antiguo maestro de Sho, y alguien responsable y cabal, sufrió un colapso en su cerebro al ver el cadáver de su colega, el Prof. Sakura, haciéndole entrar en una orgia de muertes y asesinatos, ya fueran de sus colegas de profesión o de alumnos/as. Sho le mataria gracias a un puñal dejado por su madre en el pasado en las ruinas de un hotel que Sho ve en el futuro.

Ikegaki: Un chaval con dos cojones que se lanzó a por Sekiya con el fin de ayudar a Sho a detenerle. Ademas, Ikegaki daría su vida por Sho al enfrentarse él solo contra un monstruo que asolaba el instituto, perdiendo su mano primero, y su vida después, mientras Sho salvaba a cuantos alumnos/as pudiese.

Murata: Alumno poco dado a los deportes, tendría una muerte no exenta de crueldad: hay una inundación en la zona del instituto, y Murata moriría atrapado en una zona del instituto que por la lluvia se convirtió en arenas movedizas, tragándoselo entero.

Tomeko: Secuaz de "Princesa" y con aire masculino pese a sus coletas, Tomeko acompañó a "Princesa" y a Hatsuko a ir con ella más alla del desierto que rodea al instituto, y se ignora si vive o ha muerto.

Mutantes: Criaturas monstruosas de cuatro brazos y ojo en la espalda, estos mutantes hablan como seres humanos normales, tienen "mente conectada" entre ellos, y escupen telarañas con las cuales atrapar a sus victimas. Sho logra parar sus ataques al ponerles en contacto con un ancestro suyo, pero vuelven al ataque cuando estrellas del mar gigantes atacan el instituto. Tanto unos como otros serían devorados por un gusano gigante.

Sakiko Kawada: Amiga de Sho y enamorada en secreto de él, tiene un hermano llamado Takeshi que muere enfermo nada mas aparecer en el futuro. Defensora de Sho hasta el final, es buena cocinera y si bien ama a Sho, no soporta las miradas que éste lanza a Nishi.

Sho Takamatsu: Protagonista y líder de los estudiantes tras la catástrofe, siente pena por haber discutido con su madre antes de todo esto. Gracias a las habilidades de Nishi, Sho puede contactar con su madre en el pasado, y así tratar de modificar el futuro por el pasado.

Nakata: Amigo de Nishi y psíquico como ella, Nakata es capaz de imaginar paraísos llenos de frutas... que a su vez son hogares de monstruos que atacan a cualquiera del instituto... cuando Nakata se siente hambriento. Tras comprobarlo al quedar desmayado gracias a Sho, Nakata decide suicidarse para evitar que Nishi muera por su culpa.

İmage



LIVE ACTION:

AULA A LA DERIVA llegó a tener film de imagen real en 1987, dirigida por Nobuhiko Ôbayashi, de 104 minutos de duración. Como anécdota, decir que buena parte del film se rodó en ingles, con el fin de comercializarlo en el mercado americano, ya que el manga se había comercializado en EEUU.

İmage






TELEVISION DRAMA:

El manga de Kazuo Umezu tuvo una adaptación a TV Drama en 2002 que presenta algunas variaciones respecto al manga original, tanto en los protagonistas como en las situaciones que viven en la serie, predominando el romance.





Yuka Misaki (Takako Tokiwa), Akio Asami (Kubozuka Yousuke), Tadashi Otomo (Tomohisa Yamashita), Shou Takamatu (Takayuki Yamada), Midori Gamou (Emi Suzuki), Shigeo Misaki (Ren Osugi), Ryuta Fujisawa (Satoshi Tsumabuki), Noriko Sekiya (Hiromi Nakajima), Jyunko Nakazawa (Kei Ishibashi), Kaoru Ichinose (Asami Mizukawa), Shinichi Yamada (Asahi Uchida), Mizuho Nippa (Kana Fujii)

CURIOSIDADES:

.-AULA A LA DERIVA ganó en 1974 el premio al mejor manga de categoria general que da Shogakukan cada año a sus mangas, siendo el ganador de la vigésima edición de dichos premios.

.-Kazuo Umezu suele dar permiso a editoriales extranjeras que publican sus mangas a latinizar su apellido si gustan de hacerlo, permitiéndonos conocer que al latinizarlo, su apellido sería "Umezz".

.-A sus 81 años, Kazuo Umezu ya no dibuja, viviendo de las rentas que le da las adaptaciones de sus mangas en determinados medios o formatos, y siempre acude a eventos o entrevistas vestido como el celebre personaje de Martin Handford, "Wally"debido a la admiración que siente por el personaje.
İmage

28-12-2017 11:56 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS