Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Jarinko Chie (Chie the Brat), de Etsumi Haruki
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.090
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Jarinko Chie (Chie the Brat), de Etsumi Haruki
İmage



Título: Chie the Brat.
Título Original: Jarinko Chie.
Mangaka: Etsumi Haruki.
Género: Seinen.
Publicado en... Futabasha, en la célebre Weekly Manga Action, desde 1978 hasta 1997.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga no ha llegado a nuestro país.
Año de publicación: 1978.
Tomos: 67.
Sentido de lectura: el sentido original oriental, de derecha a izquierda.
Traductor: Ninguno, ya que el manga no apareció en nuestro país.


İmage



SINÓPSIS:

Chie, a sus 10 años, se considera la niña mas desafortunada de Japón: cuando vuelve de las clases, tiene que trabajar en el restaurante familiar viendo como sus padres están separados y encima, siendo su padre un mafioso o yakuza actualmente en paro o inactivo. Todo ello pasa ante sus ojos de la manera mas divertida posible que una niña como Chie puede concebir en Osaka, que es donde viven todos... por ahora.

İmage



PERSONAJES:

Yoshie Takemoto: Madre de Chie, dejó a su esposo por pertenecer a la mafia o yakuza... y no aportar dinero al restaurante familiar que él creo. Ella acepta con resignación que Chie trabaje a su edad en el restaurante, ya que así se labra un porvenir.

Tetsu Takemoto: Padre de Chie y de momento, marido de Yoshie, este Yakuza o mafioso inactivo se ha vuelto vago, perezoso... y sin yenes que aportar para ayudar al restaurante que creó, el cual sobrevive gracias al buen hacer de Chie, que desde ahora se ocupa de atender el restaurante. Su color bronceado demuestra sus orígenes de la zona rural.

Mitsuru Maruyama: Un policía que frecuenta en ocasiones el restaurante de Chie y que se sorprende en ocasiones de que una niña tan pequeña se maneje por ese restaurante. Conocedor de quien es su padre, Mitsuru siente pena por Chie y su familia.

Kouzou Yurine: Cliente del restaurante familiar, Kouzou aprecia la labor de Chie en la cocina y suelta rapapolvos a su padre por no trabajar y cocinar en él, razón por cual no suele entrar al restaurante cada vez que Kouzou esta dentro.

Chie Takemoto: Protagonista de todo lo que se le viene encima, a sus 10 años Chie se dedica a ir a clase por las mañanas y por las tardes y las noches, a ayudar en el restaurante familiar. Avergonzada de tener un padre mafioso y vago, Chie prefiere estar mas con su madre que con él. Tiene afición por dibujar.

İmage



ANIME:

El manga de Etsumi Haruki dio pie a un film de animación en 1981 coproducido entre Tokyo Movie Shinsha y Toho, que en función de su éxito, dio pie a una serie de animación de 64 capítulos de duración emitida en MBS y Animax desde Octubre de 1981 hasta Marzo de 1983. La serie tendría una tardía continuación de 32 capítulos, emitida por MBS desde Octubre de 1991 hasta Septiembre de 1992. Tanto la serie de 1981 como la de 1991 fueron realizadas por Tokio Movie Shinsha.

JARINKO CHIE (1981):





Chie (Chinatsu Nakayama), Tetsu (Norio Nishikawa), Kotetsu (Kiyoshi Nishikawa), Antonio Jr. (Yasushi Yokoyama), Masaru (Shinsuke Shimada), Madre de Masaru (Yoshiko Ohta), Shigeru (Ryûsuke Matsumoto), Obaa (Utako Kyô), Ojii (Keisuke Ootori), Shacho (Gannosuke Ashiya), Yoshie (Kyoko Mitsubayashi), Maestro Hanai (Bunshi Katsura Vi), Socho (Ichirô Nagai), Maruyama Mitsuru (Yoshio Kamigata) Hermanos Karumera (Za-Bonchi)

JARINKO CHIE (1981-1982):





Chie (Chinatsu Nakayama), Tetsu (Norio Nishikawa), Kotetsu (Kiyoshi Nishikawa), Antonio Jr. (Mariko Yamanouchi, sustituido por Yoshiko Ota), Masaru (Norimasa Irie), Madre de Masaru (Miyako Nana), Shigeru (Masutomu Ide), Obaa (Utako Kyô), Ojii (Keisuke Ootori), Shacho (Gannosuke Ashiya), Yoshie (Akemi Yamaguchi), Maestro Hanai (Yuu Ito), Socho (Ichirô Nagai), Maruyama Mitsuru (Yoshio Kamigata) Hermanos Karumera (Za-Bonchi)

JARINKO CHIE (1991-1992):

Chie (Chinatsu Nakayama), Tetsu (Norio Nishikawa), Yoshie (Akemi Yamaguchi), Maruyama Mitsuru (Kokubu Ikuo), Masaru (Masamo Ako), Madre de Masaru (Miyako Nana), Antonio Jr. (Yoshiko Ota), Shigeru (Nagaoka Nobumin), Maestro Hanai (Akitoshi Kumamoto), Kakuro Amaro (Sr. Taga)

VIDEOJUEGOS:

JARINKO CHIE llegó a tener videojuego de la mano de Konami en 1988 para la Nes, de tipo aventura.

İmage






CURIOSIDADES:

.-Jarinko Chie ganó el premio al mejor manga general otorgado por Shogakukan en 1981.

.-Tanto en el manga como en la serie de animación, los gatos tienen trazados fácilmente sus genitales, lo cual es una señal de que no es una serie para niños precisamente.
08-01-2018 12:18 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS