Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Haiuei Sutā (Highway Star), de Katsuhiro Otomo
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.038
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Haiuei Sutā (Highway Star), de Katsuhiro Otomo
İmage



Título: Highway Star.
Título Original: Haiuei Sutā.
Mangaka: Katsuhiro Otomo.
Género: Seinen.
Publicado en... Futabasha, en la célebre Weekly Manga Action, el 30 de Octubre de 1979. Con el paso de los años, el recopilatorio se ha ido reeditando varias veces, la ultima, en 1997.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga no ha llegado a nuestro país.
Año de publicación: 1979.
Tomos: 1.
Sentido de lectura: el sentido original oriental, de derecha a izquierda.
Traductor: Ninguno, ya que el manga no apareció en nuestro país.


İmage



SINÓPSIS:

HIGHWAY STAR es una recopilación de relatos cortos hechos durante varios años por Katsuhiro Otomo: Kazoku (Familia) habla de que por un despido, una familia decide mudarse de la ciudad al pueblo, algo que fastidia a su hija, la cual tendrá que adaptarse a la frágil situación financiera familiar, amen de perder la oportunidad de tener novio, tomando la decision de salirse del todo... mientras que Suka To Sukkiri(Refresco), un hombre desesperado por refrescarse en un verano abrasador, se compra un ventilador que no funciona, y harto de la situación, decide tomar medidas extremas: secuestrar a una familia con ventilador en su casa. Sakai Sanchi No Yukie Chan nos habla de una chica, Yukie Chan, que busca ser como su ídolo de la tv, vistiendo como ella, así como sus amigas. Sus madres comienzan a preocuparse por que las chicas llevan tiempo desaparecidas, y en las noticias hablan de un pervertido que anda suelto por las calles...

Suzume Ga Chyun (En el medio de los Gorriones, así, por las bravas...) habla de un anciano hombre de negocios que invita a sus compañeros de trabajo a conocer su casa, y de paso a su familia, sin decirles lo... "disfuncional" que es, con lo que eso conlleva... Highway Star (Estrella de la Autopista, y que da título al tomo...) nos habla de como un hombre conoce a una mujer mientras echa gasolina en su coche, invitándole ella a ir al restaurante, robándolo y yéndose en un coche vacío. Ambos correrían carreras de alto voltaje en la autopista robando cada yen posible... hasta que años después, la mujer es perseguida por un policía motorizado extrañamente familiar para ella... Tenmoo Kaikai So Nishite Morasazu (Tus pecados te encontrarán fuera) nos habla de un camarero de un restaurante que recibe la visita de tres pequeños ángeles que le reprocharán cada maldad que haya hecho o que haga en los días siguientes, hasta que cometen un pequeño error.

Tsuya No Atosaki (Prueba de Limpieza) es lo que le ocurre a un actor que no pasa por un buen momento laboral, y que conoce a una prostituta que en realidad, es un hombre. Sin embargo, él se lo toma mejor de lo esperado y decide contarlo a su escasa audiencia de tres personas. Seisoo (Estrella Blanca), habla de un jóven contratado en una librería privada, teniendo discusiones con otros empleados y el gerente acerca de su historia, hasta que descubre un terrible secreto relacionado con dos empleados. Ashita No Yakusoku (Promesa del Mañana), habla de un crimen teóricamente hecho por dos chicos cuya madre, como descubren los inspectores, esta vinculada a la victima de manera muy turbulenta... y terminamos con Sayonara No Omiyage (Regalo de Despedida), donde un policía es asesinado tras lograr seducir a una dama que el resto de sus compañeros trataban de seducir, sin éxito.

İmage



CURIOSIDADES:

.-El coche medio destrozado que usa el protagonista de HIGHWAY STAR tiene escrito en un lateral la palabra FIREBALL, en referencia, no solo a una de las canciones de Deep Purple a las que el tomo hace mención (HIGHWAY STAR es el titulo de otra canción de Deep Purple...), sino a otro de los mangas de Otomo. FIREBALL puede verse también en la matricula de la moto del policía.

.-Los policías que aparecen en la historia Promesa del Mañana son los mismos que aparecen en otro manga de Otomo: PESADILLAS.
18-01-2018 11:37 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chessmac Sin conexión
Putaso

Mensajes: 1.129
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #2
RE: Haiuei Sutā (Highway Star), de Katsuhiro Otomo
Estas historias no las conozco. No han sido editadas en Europa (que yo sepa) y no he podido leerlas. En su momento me pillé el album Akira Club y Memorias, editado aquí en dos tomos. La historia "la rosa magnética" de la peli "Memorias" está sacada de allí aunque Koji Morimoto y Satoshi Kon cambiaron matices y en mi opinión mejoraron lo creado por Otomo. Que por otro lado me recuerda mucho a una historia de Moebius sobre Aedena, donde los dos protas entran con trajes espaciales en un mundo inhóspito. Recordar que Moebius y Otomo se enaltecían mútuamente.

También compré hará bastantes años una pequeña edición sobre la obra de otomo que se llamaba "los libros de neko" y le dedicaban un fascículo a él, donde había ilustraciones de highway star y otras historias cortas que había publicado en Japón, de su etapa temprana como mangaka y anterior a Domu (aquí Pesadillas).

Akira es un peliculón, a ver si hace Hollywood algo o saca alguna peli. Streamline hizo la traducción para occidente en los noventa y desfiguró completamente el guion, haciendo que muchos no entendieran la peli. Posteriormente en las ediciones dvd y BR esto se ha solventado, aunque hay una generación que sigue pensando que esa película era ininteligible. En el caso de Steamboy me pareció muy adelantada a su tiempo. Porque pasan los años y sigue teniendo ese aura de gran peli que muchos quisieron minimizar en su momento reduciéndolo a un espectáculo de fuegos artificiales palomitero, cuando es un film bastante político (tecnología vs humanidad).
14-03-2018 12:53 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.038
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #3
Es habitual,
, solo se consigue o se traduce material de un autor si se ve que puede tener tiron comercial.

Recuerdo que Norma Editorial publicó material de Otomo, como WORLD APARTAMENT HORROR, así, que yo recuerde.
14-03-2018 10:57 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS