Twitter
Enviar respuesta 
Óscars 2018: cuidado con las del metoo... que tiene mala rima el año.
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.844
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Óscars 2018: cuidado con las del metoo... que tiene mala rima el año.
Saludos:

Ayer fue la gala de entrega de los Óscars, marcada entre otras cosas, por el conocido movimiento metoo, formado por mujeres que han sufrido acoso sexual y abusos en sus comienzos y a posteriori en sus carreras cinematográficas, haciendo que muchas, en solidaridad y compañerismo, vistiesen de negro. Es mas, alguien ha hecho una estatua de oro del malo de Harvey Weinstein, que prepara una defensa cara de cojones (ha conseguido 500 milloncejos por vender su productora a unos inversores...) ante las acusaciones de acoso. En, fin, vamos a hacer un repaso a los premiados y a los fracasos de la mano de un viejo amigo común, que el mes que viene tendrá por fin un papel de peso en el MCU. Estoy hablando de Thanos:

İmage


Aquí, en el trono, sentado, viendo una gala que se me ha hecho... infinita.

LA FORMA DEL AGUA: 4/13.

Guillermo del Toro no puede quejarse: es otro de los pocos mexicanos que han conseguido premios a mejor director y mejor película, ya que el Óscar al mejor guion original no ha podido ser debido a ciertas acusaciones de plagio sobre una novela escrita algo mas de 60 años sobre un delfin y una limpiadora muda. Merecidos también los premios a mejor Banda Sonora de Alexandre Desplat y al de Diseño de Producción, ya que hicieron que Toronto pareciera una parte de America de los años 50 o 60 perfectamente recreada.

DUNKERQUE: 3/8.

Óscars técnicos para un film de Nolan alejado del DCEU que ya veremos si levanta cabeza. El film sobre la retirada de tropas inglesas del lugar soportando bombardeos como jabatos ha dado pie a premios al mejor Montaje, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido. Menos es nada.

TRÉS ANUNCIOS EN LAS AFUERAS: 2/7.

Al menos los premios estaban cantados y casi sin discusión: Frances MacDormand hace de madre coraje que busca que se resuelva el caso de la violación y posterior asesinato de su hija colocando tres vallas publicitarias, y Sam Rockwell como ayudante del sheriff racista, palurdo, borrachín... pero con algo de conciencia. Lo que no entiendo es... ¿a quién coño de Fox Searchlight se le ocurrió la idea de conseguir la nominación al mejor secundario también a Woody Harrelson? Por que es un palo para él ver que te nominan... y que un compañero de reparto te gane.

İmage


Ver la cara que pone Woody al ver que Sam ha ganado y él no... produjo una sonrisa en mi cara.

EL INSTANTE MÁS OSCURO: 2/5.

Y al fin, Gary Oldman se hizo con el Óscar. Sid Vicious, Drácula, Sirius Black... para luego, conseguirlo por su papel de Churchill. Por supuesto, hubo premio para el maquillaje que debió de llevar Oldman para su papel, amen de la peluquería. Eso sí: tuvo que someterse a desintoxicación debido a los puros que tuvo que fumar durante el rodaje, ya que casi le destrozan los pulmones.

BLADE RUNNER 2049: 2/5.

No se si Dennis Villeneuve soñaba con Óscars eléctricos, pero ha sido una sorpresa y de las gordas que esta secuela tardía de BLADE RUNNER consiguiera Óscars... y ha conseguido 2: el de Mejor Fotografía (premio merecido para Robert Deakins, que al fin tiene recompensa tras varias nominaciones...) y mejores Efectos Visuales o Especiales, superando a otros films que partían a priori, con cierta ventaja al respecto.

COCO: 2/2.

Pleno para Disney/Pixar: dos nominaciones, dos Óscars. Mejor película de Animación (ese tufillo a patriotismo americano y de paso, apoyo a la comunidad latina en el país para que sigan viendo pelis de animación de la productora...) y Mejor Canción, destrozando a otras que tenían canciones igual o mas potentes.

İmage


Quise ver COCO con mi señora Muerte, pero al final fue a verla con DEADPOOL. No lo soporto.

EL HILO INVISIBLE: 1/6.

Paul Thomas Anderson puede buscarse otra cosa mas alegre que retratar el mundo de la moda con un Daniel Day Lewis voluntarioso con la aguja e hilo de coser, pero al menos ha conseguido un Óscar, el mas cachondo de todos: el de Mejor Vestuario. ¿Acaso una película sobre moda iba a perder éste premio? Amos no me jodas.

CALL ME BY YOUR NAME: 1/4.

La película de Luca Guadagnino que venia a cubrir, parcialmente, el hueco dejado por MOONLIGHT, se ha pegado un batacazo al conseguir únicamente el Óscar al Mejor Guion Adaptado, cortesía de haber sido una novela de James Ivory la responsable del guion del film.

DÉJAME SALIR: 1/4.

Una de las sorpresas de este año por incluirla en las nominaciones (un film de finales del 2016 que no fue metido en las nominaciones del 2017 y que, oh, sorpresa, cuatro nominaciones para los Óscars de este año...) y que ha tenido un premio que podría decirse, de justicia: Mejor Guion Original. Y es que... ¿A quien no le ha dado ganas de hipnotizar a alguien usando una taza de te y una cucharilla? Vamos, que Jordan Peele ya puede presumir de ser un guionista cojonudo... por ahora.

YO, TONYA: 1/3.

Un premio justo y merecido, ya que Allison Janney se come la pantalla haciendo de madre malhablada, tiránica, despótica, fumadora, borracha... pero ante todo, familia de una patinadora muy buena, pero despreciada por ser una palurda sin familia feliz. Lastima que Margot Robbie y el montaje se quedasen sin premio, pero... madre no hay mas que una, y encima, Óscar a la Mejor Secundaria.

Y ahora, tras los premios, vienen las hostias como panes, los fracasos mas sonados, ¿Guantelete puesto, Thanos?

İmage


Preparado y dispuesto.

Empezamos con LADY BIRD, opera prima de Greta Gerwig que tras olernos la tostada por aquello de que lo mismo la daban el Óscar a la mejor dirección por aquello de que hace tiempo que no lo gana una mujer, la han dejado sin nada, LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO se han ido a hacer puñetas (pero Meryl, puedes presumir que te han nominado otra vez...), ROMAN J. ISRAEL ESQ se ha quedado sin estatuilla, dejando nominado, una vez mas, a Denzel, Willem Dafoe y su THE FLORIDA PROJECT se han quedado sin nada, al igual que Christopher Plummer, que pese a reemplazar a Kevin Spacey en TODO EL DINERO DEL MUNDO, no lo ha ganado para no joder mas a Spacey y evitar que las sospechas de su nominación eran por dar una hostia simbólica a Spacey y sus abusos a menores estando o no borrachos años ha, MUDBOUND se ha ido de vacío, LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR tendrá que conformarse con su nominación, LOGAN tendrá que seguir con las garras enterradas hasta que Disney/Fox mueva ficha, MOLLY´S GAME se ha quedado sin fichas y THE DISASTER ARTIST... ni premiarla, que la ha protagonizado un acosador o abusador llamado James Franco... y ya sabemos lo que pasa, BABY DRIVER se quedó sin premio por que en ella salía Spacey, y ya se sabe... STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI se ha quedado sin premios técnicos, MARSHALL y THE GREATEST SHOWMAN se han quedado sin premio a mejor canción (otro año será, Hugh Jackman...), LA BELLA Y LA BESTIA y LA REINA VICTORIA Y ABDÚL se ha quedado sin figuritas, WONDER se quedó en nada, GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL 2 se conformaran con su propio "Ego", KONG: LA ISLA CALAVERA, nada de nada, LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, pues nada por ser captura de movimientos y no tíos disfrazados de simios (así le dieron el Óscar a los efectos especiales al KING KONG de 1976...) y en lo que a animación se refiere, hostias a LOVING VINCENT (una obra de arte visual... y gracias), FERDINAND (buena suerte ahora que Disney es vuestro jefe, Blue Sky Studios...), EL BEBÉ JEFAZO (película de relleno para nominaciones...) y EL PAN DE LA GUERRA.

¿Queda algo mas que apalear?

İmage


Suficientes por hoy.

En fin, no he puesto nada de documentales o de pelis de habla no inglesa, ni de cortometrajes por que quien puñetas se acuerda luego de eso, ¿eh? En fin, este es el repaso a los Óscars de este año, algo polémicos, pero bueno, a ver que nos sacan el año que viene.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2018 01:11 AM por momone.)
05-03-2018 12:11 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS