Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Kōkyōshihen Eureka Sebun (Eureka Seven)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.985
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Kōkyōshihen Eureka Sebun (Eureka Seven)
İmage



Título: Eureka Seven.
Título Original: Kōkyōshihen Eureka Sebun.
Género: Mecha.
Estudios de Animación: Bones y Bandai Visual.
Cadena en la que se emitió: Japan News Network (JNN).
Año de salida: 2005, emitiéndose entre el 17 de Abril del 2005 hasta el 2 de Abril del 2006.
Capítulos: 50 + 1 film de animación, sin contar los derivados generados por mangas aparecidos tras la serie de animación o la adaptación al manga de la serie original.
Distribuido en España por... Nadie, ya que la serie de animación o los OVa no han llegado a nuestro país.


İmage



SINÓPSIS:

En un futuro bastante lejano, la humanidad vive en otros planetas, y en uno de ellos, los humanos residentes en ese planeta vivieron algo conocido como "Verano del Amor", un fenómeno atajado por la acción de un héroe de guerra, Adrock Thorston, dando su vida en ello. Su hijo Renton, tras vivir con su hermana y su abuelo, decide meterse en un grupo conocido como Gekko State, contrario a los ideales de las Fuerzas de Unión Federal, si bien su verdadero objetivo es contactar con los verdaderos moradores del planeta, los "Corallian", para evitar su exterminación.

Renton hace buenas migas con Eureka, piloto de un Nirvash typeZERO, y al conectarle un Amita Drive que su abuelo le había dado, Renton, al igual que Eureka, descubren que el Nirvash es prácticamente invencible y capaz de lanzar un ataque inédito e imposible de replicar, conocido como el "Fulgor de los Siete Colores".

¿Podrán Renton y los miembros de Gekko State impedir un genocidio planetario?

İmage



PERSONAJES:

HILDA: Con un look que la hace aparentar más edad de la que tiene, Hilda es parte de Gekko State y pilota un Terminus typeR808. A sus 28 años, Hilda es la mejor amiga de Tahlo.

WOZ: Experto en informática y sistemas de seguridad, Woz se encarga de que las Fuerzas de Unión Federal no puedan localizarles. En ocasiones "hackea" sus sistemas para obtener información o dar datos falsos.

MAURICE, MAETER y LINCK: Con 5, 4, y 3 años respectivamente, estos niños fueron encontrados por Eureka y adoptados por ella en un lugar en el cual Eureka fue como miembro de un grupo paramilitar de las Fuerzas de Unión Federal, realizando una brutal masacre. Si bien al principio no toleran a Renton como novio de Eureka, su sentido del humor y su cariño hacia ella, así como el cariño de Renton por ellos, le harán aceptarle como padre adoptivo una vez que Renton se casa con Eureka.

KODA, BRAYA y KUZEMI: Miembros del Consejo de Sabios y antaño residentes en la nave que trajo a los humanos al planeta, hicieron creer a los demás que el planeta estaba deshabitado por completo... cuando ellos sabían la realidad. Sin embargo, Dewey descubrió la verdad y la contó a la gente, o mejor dicho, contó "su verdad". Braya y Kuzemi mueren a manos de Dewey, que obtiene control total tras la renuncia de Koda, de quien se ignora su paradero después de ello.

EUREKA: Misteriosa y timida, Eureka trata a su Nirvash typeZERO como si fuera un ser vivo mas que una maquina. Si bien no soportaba a Renton como copiloto, descubre que su "Amita Drive" potencia al Nirvash como nunca antes lo hizo. Con el tiempo, compagina su labor como madre adoptiva de Maurice, Maeter y Linck con el pilotaje del robot a sus 14 años. Siente amor por Renton, con el cual se casaría.

MISCHA: La doctora y medica del Gekko-Go, se esfuerza en investigar a Eureka y de paso, revisar los Nirvash para detectar fallos.

MOONDOOGIE: Miembro reciente del grupo como Renton, Moondoogie vivió rodeado de naves y se ve capacitado para pilotarlas si la situación lo requiere.

AXEL THORSTON: Abuelo de Renton y antiguo mecánico de robots, no quería que su nieto se apuntase a Gekko State, pero le dejo marchar no sin antes darle algo que su hijo, el padre de Renton, le confió en secreto: un "Amita Drive" para los Nirvash. Antiguo colaborador con Holland en el pasado, Axel seria el diseñador de las Skurves que usan los Nirvash para "surfear" en el planeta.

TALHO: Novia de Holland, siempre le mira con malos ojos cada vez que le pilla mirando a Eureka. Es la piloto principal del Gekko-Go y como Holland, fue espía en otros tiempos. Tiene 26 años.

HAP: Amigo de Holland desde niños, Hap se encarga de la contabilidad de la banda y ayuda en ocasiones en el puente de mando.

ADROCK THORSTON: Hijo de Axel y padre de Renton, según la historia oficial "dio su vida" para salvar a la humanidad durante el "Verano del Amor", cuando en realidad permaneció en secreto investigando a los nativos del planeta, los Coralian, y obtener el secreto de sus siete olas. Adrock trabajo durante bastante tiempo con Eureka y diseñó el "Amita Drive" para los Nirvash.

MATTHIEU: Cuando no esta con su Terminus typeR606, se pasa horas hablando de su antiguo empleo como Disc Jockey. En su momento fue novio de Hilda.

ANEMONE: A sus 17 o 19 años, sufre repetidos dolores de cabeza pilotando su Nirvash type theEND. Tratada con una droga especial para sus dolores, Anemone sentía en principio amor por Dewey, pero finalmente, se enamoraría perdidademente de Dominic, el segundo de Dewey.

RAY BEAMS: Piloto autónoma y pareja de Charles Beams, Ray sufrió un accidente que la dejaría estéril, es decir, incapaz de tener hijos. Odia con toda su alma a Eureka, a la que culpa de su desdicha.

GONZY: Amante de la meditación y la relajación, Gonzy siempre tiene té para ofrecer sentado siempre en su alfombra. Suele aportar calma y paz cuando las cosas no van bien.

DIANE THORSTON: Hermana mayor de Renton, Diane fue, junto a su abuelo, quien le cuidó tras perder a sus padres. Años atrás, se fue de casa y desapareció sin dejar rastro o huella, provocando extraños comportamientos en Talho y Holland al ser nombrada por Renton. Con el tiempo, se sabría que ella y Holland fueron novios hasta que los Coralians les distanciaron. Finalmente, es encontrada por Renton.

JOBS: Si necesitas comida, combustible o energía, Jobs es tu hombre. Además, se encarga de mantener en buen estado el Gekko-Go.

RENTON THORSTON: Hijo de un antiguo héroe de guerra, Renton decide meterse en el Gekko State con el fin de estar con Holland, su ídolo. Gracias al "Amita Drive" que le dio su abuelo, convierte el Nirvash typeZERO de Eureka en un arma mortal. Siente amor por Eureka, el cual le llevaría a casarse con ella años después.

DEWEY NOVAK: Llego a estar en prisión tras saber la verdad del planeta, pero Dewey fue liberado, y tras cargarse a dos de los tres Sabios, Dewey esta al mando de una colonia enfocada a destruir a los Coralian y a aquellos que sean sus aliados. Apunta cosas en una libreta y encima, es hermano de Holland, concretamente su hermano mayor.

GIDGET: Novia de Moondoogie, Gidget se ocupa en el Gekko-Go de las comunicaciones y el radar.

KEN-GOH: Nadie le tose en artillería, por eso es encargado de preparar todas las armas del Gekko-Go.

DOMINIC SOLEIL: Compañero leal de Dewey, Dominic se encarga de curar a Anemone de sus dolores de cabeza. Enamorado de ella, él no nota amor de ella por él al principio hasta que al final, va notando su cariño. Tiene 20 años.

CHARLES BEAMS: Al igual que su esposa, Charles es un piloto de robots por libre contratados por Dewey para recuperar a Eureka y destrozar Gekko State, fracasando en el intento.

ESCUADRÓN AGEHA: Varias niñas entrenadas personalmente por Dewey para matar Coralians como si fuese un juego para ellas. Son letales y extremadamente habilidosas.

STONER: Compañero de Matthieu en su robot, Stoner se encarga de hacer fotos y reportajes para la revista clandestina de Gekko State.

HOLLAND NOVAK: Hermano a su pesar de Dewey, Holland decidió desertar al igual que Eureka y otros muchos para crear el Gekko State, ya que no querían ser responsables de matar a la raza del planeta donde están. Es piloto del Terminus typeR909 y se encarga del Gekko-Go. Tiene 29 años.

DOBLADORES/SEIYUUS:

EUREKA SEVEN generó un film de animación estrenado el 25 de Abril del 2005, y con el tiempo, generando una nueva serie de animación basada en uno de los mangas que surgieron tras la adaptación de la serie principal al manga. Así nacería la adaptación del manga EUREKA SEVEN: AO, de, ojo al dato, 24 episodios, mas 1 OVa y atención, un capitulo que pudo verse en YouTube partido en cinco partes, subidas en cinco semanas diferentes. La serie se emitiría entre Abril y Noviembre del 2012, y después, aparecería HI-EMOTION, primero de tres films relacionados con EUREKA SEVEN de los cuales el primero se estrenó el pasado 16 de Septiembre del 2017, quedando pendientes de estreno el siguiente capitulo en 2018, y el ultimo en 2019. Todas las series y films de animación han corrido a cargo de Bones y de Bandai Visual. La serie principal llego a emitirse en EEUU, Francia, Italia, Alemania y Corea del Sur, mientras que EUREKA SEVEN: AO, solo llegó a emitirse en EEUU mas allá de Japón.

EUREKA SEVEN (2005-2006):








Eureka (Kaori Nazuka), Holland Novak (Keiji Fujiwara), Renton Thruston (Yuuko Sampei), Talho (Michiko Neya), Agehas A, B, C, D, E (Misato Fukuen, Kazuko Kojima, Emiri Katou, Kaori Miri, Megumi Yamato), Anemone (Ami Koshimizu), William B. Baxter (Toshio Furukawa), Charles Beams (Juurouta Kosugi), Ray Beams (Aya Hisakawa), Brittany (Unshou Ishizuka), Capitán Jurgens (Tetsuo Komura), Deckard (Mahito Tsujimura), Digger (Yoshiyuki Taneko), Greg Egan (Banjou Ginga), Gidget (Fumie Mizusawa), Gonzy (Takkou Ishimori), Hap (Taoru Yamaguchi), Gran Sacerdote (Hisako Kyouda), Hilda (Mayumi Asano), Yukatan Iglesias (Yutuka Nakano), Jobs (Tomoyuki Shimura), Ken-Goh (Tamio Ooki), Linck (Fumie Mizusawa), Coda Lovell (Mariko Akashi), Maeter (Eriko Kigawa), Matthieu (Akio Nakamura), Braya Mattingly (Mugihito), Maurice (Michiko Neya), Mischa (Yoko Soumi), Moondoogie (Mamoru Miyano), Morita (Kenichi Ono), Neal (Junpei Morita), Norb (Jun Fukuyama), Dewey Novak (Kouji Tsujitani), Sayuka (Akiko Yajima), Maria Schneider (Eriko Kigawa), Dominic Soleil (Shigenori Yamazaki), Stoner (Yatsunori Matsumoto), Kuzemi (Tamio Ooki), Adrock Thurston (Toru Furuya), Diane Thurston (Sakiko Tamagawa), Axel Thurston (Takeshi Aono), Tiptory (Kazuko Sugiyama), Uno (Katsumi Suzuki), Sonia Wakabayashi (Yuriko Yamaguchi), Woz (Cho).

EUREKA SEVEN: POCKETFULL OF RAINBOWS (2009):





Eureka (Kaori Nazuka), Holland Novak (Keiji Fujiwara), Renton Thruston (Yuuko Sampei), Talho (Michiko Neya), Anemone (Ami Koshimizu), Capitán Jurgens (Tetsuo Komura), Gidget (Fumie Mizusawa), Hap (Taoru Yamaguchi), Hilda (Mayumi Asano), Jobs (Tomoyuki Shimura), Ken-Goh (Tamio Ooki), Coda Lovell (Mariko Akashi), Matthieu (Akio Nakamura), Braya Mattingly (Mugihito), Mischa (Yoko Soumi), Moondoogie (Mamoru Miyano), Morita (Kenichi Ono), Maria Schneider (Eriko Kigawa), Dominic Soleil (Shigenori Yamazaki), Stoner (Yatsunori Matsumoto), Kuzemi (Tamio Ooki), Sonia Wakabayashi (Yuriko Yamaguchi), Woz (Cho).

EUREKA SEVEN: AO (2012):








Naru Arata (Kanako Miyamoto), Fleur Blanc (Ayaka Ohashi), Ao Fukai (Yuutaro Honjou), Elena Peoples (Chiaki Omigawa), Mitsuo Arata (Masafumi Kimura), Miyu Arata (Nao Touyama), Bars Woman (Junko Noda), Hannah Bester (Yuuko Katou), Christophe Blanc (Rokurou Naya), Alexander Boyle (Akio Nojima), Endou (Bim Sasaki), Eureka (Kaori Nazuka), Lerato Food (Fumie Mizusawa), Stanley Fry (Ikuya Sawaki), Toshio Fukai (Katsunosuke Hori), Gazelle (Takuya Kirimoto), Georg (Hidenobu Kiuchi), Rebecka Hallström (Chie Nakamura), Bruno Hans (Yuu Shimaka), Miller Joe (Chiaki Omigawa), Han Juno (Yoshinori Fujita), Kazuyuki Kinjou (Naomi Kusumi), Maggie Kwan (Aymi Fujimura), Ing Liu (Fuuka Haruna), Maeve McCaffrey (Nao Touyama), Chloe McCaffrey (Ayu Matsuura), Rajkumar Nair (Kousuke Hatakeyama), Nakamura (Kouichi Toochika), Teruhiko Niigaki (Tetsuo Komura), Pippo (Keikou Sakai), Soga (Atsushi Miyauchi), Niki Tanaka (Tomekichi Himuka), Ivica Tanovic (Tetsuo Gotou), Renton Thruston (Keiji Fujiwara), Truth (Kazuhiko Inoue), Yamaoka (Makoto Yasumura).

EUREKA SEVEN: HI-EVOLUTION (2017):

https://www.youtube.com/watch?v=6VIM8uYDpyU

Eureka (Kaori Nazuka), Renton Thruston (Yuuko Sampei), Ray Beams (Aya Hisakawa), Charles Beams (Juurouta Kosugi), Dewey Novak (Kouji Tsujitani), Holland Novak (Toshiyuki Morikawa), Adrock Thurston (Toru Furuya), Talho (Michiko Neya).

MANGA:

Debido al éxito de la serie de animación se decidió publicar un manga basado en la serie, naciendo así el manga de EUREKA SEVEN, realizado por Jinsei Kataoka al guión y Kazuma Koundou al dibujo fue publicado por Kadokawa Shoten en la Shönen Ace entre Marzo del 2005 y Enero del 2007, recopilándose en 6 tomos. Este manga nos llegó a España de la mano de Glenat en Julio del 2007, traducido por Agustín Gomez Sanz. Después aparecería otro manga, EUREKA SEVEN: GRAVITY BOYS AND LIFTING GIRL, realizado por Miki Kizuki para la revista Compitq de Kadowaka Shoten entre Septiembre del 2006 y Noviembre del 2011, siendo recopilado en dos tomos. Este manga está basado en los videojuegos creados con personajes secundarios de la serie de animación.

El manga de EUREKA SEVEN tendría una secuela llamada EUREKA SEVEN: AO con guion y dibujo de Yūichi Katō, publicándose en la Shönen Ace de Kadokawa Shoten entre Enero del 2012 y Septiembre del 2013, recopilándose en 5 tomos, que depararon en una serie de animación y en un spinoff, EUREKA SEVEN AO: SAVE A PRAYER, manga realizado por Ran Fudou para la revista Newtype A de Kadokawa Shoten entre Febrero del 2012 y Marzo del 2013, recopilándose en 2 tomos. En tono más cómico aparecería EUREKA SEVEN: nAnO, realizado por Katsuwo para la 4-Koma Nano A de Kadokawa Shoten entre Julio del 2012 y Enero del 2013 recopilado en un solo tomo. Un nuevo manga, PSALMS OF PLANETS EUREKA SEVEN NEW ORDER aparecería en la revista Compitq publicado entre Junio del 2012 y Mayo del 2014, realizado por Oonogi Hiroshi en el guión y dibujos de Miyama Fugin, recopilándose en 2 tomos.

İmage



NOVELA LIGERA:

Tomonori Sugihara escribió una novela ligera con dibujos de Robin Kishiwada, publicada por Kadowawa Shoten bajo el sello para chicos Sneaker Bunko, conformando 4 volumenes publicados entre Octubre del 2005 y Mayo del 2006. El propio Sugihara, con ayuda de Hiroki Kazui en las ilustraciones, haría la novelización de EUREKA SEVEN: POCKET OF RAINBOWS, publicándose en Mayo del 2009.

HENTAI:

Evidentemente, el éxito de EUREKA SEVEN dio pie a parodias eróticas o hentai. Estas son algunas de las portadas de esos doujinshis:

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



VIDEOJUEGOS:

EUREKA SEVEN llegó a tener videojuegos, apareciendo el primero en Playstation 2 llegando a tener secuela. Despues aparecería uno en Psp. Los juegos llegaron a salir de Japón, apareciendo en EEUU.

EUREKA SEVEN VOL 1: THE NEW WAVE (Ps2, 2005, Namco Bandai, Acción)
İmage


https://www.youtube.com/watch?time_conti...3tMouiVJr8

EUREKA SEVEN VOL 2: THE NEW VISION (Ps2, 2006, Namco Bandai, Acción)
İmage


https://www.youtube.com/watch?v=AQaH_I3_YU4

EUREKA SEVEN (Psp, 2006, Namco Bandai, Acción/Aventura)
İmage


https://www.youtube.com/watch?v=KSyOk9SZgu8

CURIOSIDADES:

.-Buena parte de los nombres o de los apellidos de determinados personajes son guiños a estrellas del rock o grupos de rock: el apellido de Renton y su familia proviene del nombre del cantante Thruston Moore, Adrock de un miembro de los Beastie Boys... por no hablar de los nombres de los capítulos de la serie, que son nombres de canciones.

.-Woz y Jobs tienen nombres sacados de Steve Wozniak y Steve Jobs, fundadores de Apple.

.-LFO y KLF son en realidad nombres de bandas aparecidas a finales de los 80, asi como determinadas nomenclaturas de varios robots, son referencias a sintetizadores KORG o ROLAND.

.-La revista clandestina de Gekko State es un guiño a una revista de surferos publicada por David Ray Carson desde hace bastantes años.
20-03-2018 12:59 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS