Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Baburugamu Kuraishisu (Bubblegum Crisis)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.849
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Baburugamu Kuraishisu (Bubblegum Crisis)
İmage



Título: Bubblegum Crisis.
Título Original: Baburugamu Kuraishisu.
Idea Original: Línea de OVAs creados por Artmic y AIC desde el 25 de Febrero de 1987 hasta el 30 de Enero de 1991.
Género: Cyberpunk.
Estudios de animación: Artmic y AIC.
Cadena en la que se emitió: Ningúna, ya que era un producto de venta directa.
Año de salida: 1987.
Capítulos: 8 OVAs a los que hay que sumar los 3 de su spinoff BUBBLEGUM CRASH, los 3 de AD POLICE FILES, los 26 capitulos del reboot televisivo llamado BUBBLEGUM CRISIS TOKYO 2040, y los tres OVAs de PARASITE DOLLS.
Distribuido en España por... Manga Films bajo el sello Anime Video en 1995 en el formato VHS.
Emitido en: Ningún canal, ya que fue un producto lanzado directamente al mercado domestico.


İmage



SINÓPSÍS:

Estamos a finales de 2032, cuando han pasado solamente siete años después de que hubiese un gran terremoto en Kanto que dividió Tokio en dos, tanto geográficamente como culturalmente. Debido a ello, destaca la multinacional Genom, creadora, productora y distribuidora de los sirvientes robóticos conocidos como "Boomers", cuya forma humana les hace parecer menos intimidantes que bajo su chasis robóticos. Sin embargo, estos "Boomers" están siendo reprogramados para realizar acciones hostiles contra los seres humanos, lo cual provoca que la policía AD tenga un departamento para estos casos, y debido a la sobresaturación, no pueden resolver todos los casos. Todo un negocio que grupos mercenarios como las Knight Sabers, que por un módico precio resuelven los casos que la policía no puede. ¿serán las mercenarias mejores que la policía AD de Tokio?

İmage



PERSONAJES:

SYLVIE: Modelo sexaroid (robot destinada a dar placer sexual...) con tendencias vampíricas, Sylvie trató de escapar de una base espacial de Genom, GENAROS, pero ella y otra androide lograron sobrevivir, estrellando su nave en Megatokyo. Sylvie es capaz de pilotar un mecha modelo D. D. con un potente mecanismo de autodestrucción capaz de generar una explosión nuclear. Si bien se hace amiga de una de las Knight Sabers, Sylvie moriría asesinada por esa amiga antes de detonar el D. D.

LISA VANETTE: Afroamericana como su tío, Lisa es fotoperiodista que busca retratar a las Knight Sabers en acción... pero una de ellas rompe su cámara de fotos durante un enfrentamiento contra un "boomer". Después, en otro enfrentamiento de las Sabers contra otro "boomer", Lisa hace fotos descubriendo que una de ellas es su amiga y compañera Nene. Si bien en un principio tuvo intención de publicar la foto, finalmente la elimina tras apreciar el trabajo que hacen las Sabers contra los "boomer".

BRIAN J. LARSON/"LARGO": Si bien fue un alto corporativo de Genom que mató al Dr. Stingray, robándole así la tecnología "boomer", consigue de alguna manera transferir la conciencia a un "boomer" antes de morir, siendo conocido entonces como "Largo", dotado de habilidades como las de cargarse tres grandes torres de Genom mediante enlace mental a satélites de la USSD. Pese a ser destrozado por las Knight Sabers, "Largo" volvería para convertirse de nuevo en su amenaza mas recurrente.

NENE ROMANOVA: Miembra de las Knight Sabers y "topo" en la AD Police, Nene no es muy dada a establecer relaciones sociales, si bien es todo ineficaz en el combate cuerpo a cuerpo. Ingenua, aficionada a los dulces y a la comida "chatarrera", Nene usa un exotraje rosa con el cual emite pulsos electromagnéticos y es capaz de dejar la firma de las Knight Sabers en todas sus presas. Con el tiempo, seria capaz de hackear el cerebro de un "boomer".

IRENE CHANG: Compañera de aerobic de Linna, una de las Knight Sabers, Irene averiguó todos los secretos de Genom tras la desaparición de su prometido, trabajador de la corporación. Asesinada por una "boomer" programada desde Genom, Irene sería vengada por las Knight Sabers, que eliminarían a la "boomer" responsable de su muerte, siendo Linna la responsable de su eliminación.

MACKIE STINGRAY: Es el hermano pequeño de Sylia y por ende, un pelín pervertido, pues busca ver a su hermana o alguna de sus amigas sin ropa alguna. Experto en tecnología e informática, Mackie repara continuamente las motos de Sylia y sus compañeras Knight Sabers, y es capaz de pilotar un exotraje o de conducir un camión.

REIKA CHANG/"VISION": Hermana mayor de Irene, Reika viaja a Megatokyo bajo la fachada de ser una cantante de éxito, en post de investigar la muerte de su hermana Irene, y de paso, boicotear la alianza entre Genom y una empresa americana que juntas planean desarrollar un nuevo tipo de robot conocido como "super boomer". Linna convence finalmente a Reika de seguir como cantante, olvidándose de sus planes de venganza.

"BOOMERS": Creaciones artificiales de la corporación Genom, con tejido similar al humano, esconden armas y mecanismos de destrucción masiva que por alguna razón, se les escapa a los diseñadores de estos robots. Genom los vende como sirvientes domésticos o como "servicios de placer".

FARGO: Informante habitual de las Knight Sabers y conocedor de la verdadera identidad de Sylia, Fargo proporciona a las Sabers información sobre Genom y chanchullos relacionados con el gobierno y el submundo criminal. Atrevido y osado, Fargo espera algún día acostarse con Sylia, pero ella no muestra ningún interés en él.

SYLIA STINGRAY: Líder de las Knight Sabers a sus 22 años, Sylia es fría y tranquila, lo cual sorprende ya que ella es hija del científico que creó originalmente los "boomers" y que fue asesinado por Brian J. Larson. Si bien Genom encubrió su muerte como un "accidente", Sylia recibió de una fuente desconocida datos e información sobre el crimen y los planes de Genom de cara al uso real de los "boomers". Ese informante le dio además los planos para crear los exotrajes que todas ellas llevan, siendo el de Sylia capaz de volar y de usar espadas retractiles, amen de repulsores en las palmas de las manos. Su negocio de lencería camufla los beneficios que obtienen de sus actividades mercenarias, llegando a disponer de todo un edificio privado cuyo ático es usado como lugar de operaciones de las Knight Sabers. Suele viajar en un Mercedes.

JB GIBSON: Poseedor de un Griffon megatuneado, JB Gibson y su novia Naomi viajaban en él cuando fueron atacados por unos pandilleros, quedando Naomi en estado catatónico. Unida al vehiculo como soporte vital, JB solo puede modificarlo para vengarse de los pandilleros, incorporando sin saberlo un programa que permite tener al vehículo sus pautas cerebrales, haciéndole perder el control del mismo. Las Knight Sabers salvan a JB y a Naomi de una muerte segura tras una persecución a toda velocidad, sacándolos del deportivo.

LINNA YAMAZAKI: Con tan solo 20 años, esta instructora de aerobic es una de las piezas clave de las Knight Sabers, ya que su traje verde dispone de cintas cortadoras cargadas eléctricamente así como nudillos que sueltan bombas para devastar al rival, así como dedos lásers. Habituada a ser sociable, Linna sabe trabajar en equipo, siendo fundamental en determinadas misiones, complementándose perfectamente con Nene.

QUINCY: Todo un misterio envuelve la figura del consejero delegado y fundador de Genom, que fue asesinado en dos ocasiones, revelándose que lo que se había matado eran, básicamente, un doble en forma en androide. No es un secreto que las verdaderas intenciones de Quincy es apoderarse del mundo usando los "boomers", ya sea a nivel territorial o económicamente. Aparte de sus dobles en forma de androide, no se le ha visto personalmente.

PRISS ASAGIRI: Cantante de una banda y con un pasado problemático con las motos, Priss es capaz de usar su exotraje a voluntad, llegándolo a modificar con el fin de combinarlo con su motocicleta. Pese a su carácter rebelde, Priss tiene buen corazón y cierto sentido del humor. De hecho, hace buenas migas con gente de la AD Pólice. Priss se unió a las Sabers con el fin de cazar y matar a los asesinos de su novio.

ANRI: Sexaroid al igual que Sylvie y superviviente también del escape de GENAROS, Anri resultó gravemente herida, obligando a Sylvie a matar a gente en Megatokyo con el fin de conseguir sangre para ella. Priss se enfrentaría a ella, cuando Anri trabaja a las ordenes de Largo, llegándola a apuñalar, pero cuando Largo esta a punto de matar a Priss, ésta perdona a Anri y en compensación, Anri da su vida salvando a Priss.

DOBLADORES/SEIYUUS:

Si hay una palabra que defina el doblaje de los OVAs de BUBBLEGUM CRISIS en España, es "caos". Lo digo por que hay personajes cuyas voces cambian a partir de determinados OVAs sin motivo aparente y hablo de personajes principales. BUBBLEGUM CRASH, su spinoff, tuvo sus tres OVAs doblados al español y puestos a la venta por Selecta Vision en 2007, mientras que AD POLICE FILES no llegaría a nuestro país, al igual que BUBBLEGUM CRISIS TOKYO 2040, que fue doblada en español latino al ser emitida en Latinoamérica únicamente, y PARASITE DOLLS. A destacar que AD POLICE llegó a tener una continuación o precuela en 1999 llamada AD POLICE: TO SERVE AND PROJECT.

BUBBLEGUM CRISIS (1987-1991):

https://www.youtube.com/watch?v=C9y
https://www.youtube.com/watch?v=1LUEglYmN30pvM6y8Ps

Priss Asagiri (Kinuko Ômori, Joel Mulachs 1-3/Nuria Trifol 4-8), Sylia Stingray (Yoshiko Sakakibara, Mercedes Domingo 1-3/Elisa Beuter 4-8), Linna Yamazaki (Michie Tomizawa, Mercedes Diemand-Hartz 1-3/Anna Pallejá 4-8), Nene Romanova (Akiko Hiramatsu, Victoria Ramos 1-3/Marta Ullod 4-8), Leon McNichol (Toshio Furukawa, Oriol Rafel), Daley Wong (Kenyû Horiuchi, No consta en los OVAs 1-2/Albert Trifol Segarra en los OVAs 4-8), Mackie Stingray (Nozomu Sasaki, Jordi Pons 1-3/Claudi Domingo 4-8), Fargo (Kôichi Yamadera, Alex Messeguer), Quincy (Kiyoshi Kawakubo, Alberto Trifol 1-3/Juan Carlos Gustems 4-8), Brian J. Mason (Shûichi Ikeda, Xavier Fernández), "Largo" (Kazuyuki Sogabe, Xavier Fernández), Cynthia (Hiroko Kasahara, Miriam Guilimany), F. J. Frederick (Jûrôta Kosugi, José Javier Serrano), Bogey (Yûsaku Yara, Ramón Canals), Katsuhito Stingray (Hiroya Ishimaru, Ángel de Gracia), Comandante Schwarz (Teiji Ômiya, Josep María Zamora), Irene Chang (Miki Itou, Miriam Guilimany OVA 2/No Consta en OVA 7), Jefe de la ADP (Masaharu Satô, Mario Arpal), Sho (Kyôko Hamura), Madre de Sho (Chisato Nakajima, María Luisa Rosselló), Raven (Kenichi Ogata, Antonio Crespo), JB Gibson (Kaneto Shiozawa, Eduard Itchart), Naomi (Mayumi Shô, Berta Cortés), Anri (Yûko Mizutani, Silvia Gómez), Lou (Yumi Tôma, Miriam Guilimany), Meg (Tomoko Maruo, Lourdes López), Nam (Megumi Hayashibara, María Pilar Quesada), Sylvie (Yoshino Takamori, María del Mar Tamarit), Flint (Shinya Ôtaki, Alberto Trifol), Kaufmann (Ikuya Sawaki, Eduard Itchart), Kate Madigan (Urara Takano, María Moscardó), Callahan (Shinya Ôtaki, Juan Comellas), Reika Chang/"Vision" (Maiko Hashimoto), Kou (Yasunori Matsumoto, Ramón Canals), Richard McLaren (Ikuya Sawaki, Félix Benito), Yamada (Michitaka Kobayashi, Juan Miguel Valdivieso), Saochi Chang (Eken Mine, Toni Solanes), Naoko (Junko Asami, Mercé Segarra), Lisa Vanette (Aya Hisakawa, Gemma Ibáñez), Miriam Yoshida (Issei Futamata, Alfonso Vallés, si, Alfonso Vallés...), Narrador (Alberto Trifol).

AD POLICE FILES (1990):

https://www.youtube.com/watch?v=yoEkbYhbJDc&t=1s
https://www.youtube.com/watch?v=UTLClR1Jx8I

Leon McNichol (Toshio Furukawa), Iris Cara (Miina Tominaga), Billy Fanword (Norio Wakamoto), Gina Marceau (Youko Matsuoka), Ernest Dieork (Tesshö Genda), Alus (Atsushi Anbe), Hyde Kersh (Kiyonobu Suzuki), Vanessa Bach (Emi Shinohara), Jefe de Policía (Kiyoshi Kawakubo), Psicólogo (Tamio Ohki), Caroline Evers (Mika Doi), Phantom Lady (Youko Asagami), Saeki (Ryusei Nakao), Yöko Takagi (Sakiko Tamagawa).

BUBBLEGUM CRASH (1991):

https://www.youtube.com/watch?v=uQgq7465rz0
https://www.youtube.com/watch?v=uBlFxymx0j0

Priss Asagiri (Ryoko Tachikawa, Mª Rosa Guillén), Sylia Stingray (Yoshiko Sakakibara, Sofía García), Linna Yamazaki (Michie Tomizawa, Carmen Calvell), Nene Romanova (Akiko Hiramatsu, Ariadna Jiménez), Leon McNichol (Toshio Furukawa, Tasio Alonso), Daley Wong (Kenyû Horuchi, Jordi Navarro), "Largo" (Kazuyuki Sogabe, Carlos Lladó), Coronel Lando (Tarô Arakawa, Manel Catalá), Dr. Yuuri (Hideyuki Umezu, Juan José Moscoso), Dr. Heinz (Tomomichi Nishimura, Pep Gaya), Adama (Minami Takayama, María Rosa Gil), Mackey Stingray (Nozomu Sasaki, Carlos Lladó).

BUBBLEGUM CRISIS TOKYO 2040 (1998-1999):

https://www.youtube.com/watch?v=VrATMdEsr1I
https://www.youtube.com/watch?v=-MX_8Kf3B94

Priss Asagiri (Yu Asakawa), Linna Yamazaki (Rio Natsuki), Sylia Stingray (Satsuki Yukino), Nene Romanova (Hiroko Konishi), Leon McNichol (Kiyoyuki Yanada), Daley Wong (Küji Ueda), Nigel Kirkland (Ken Yamaguchi) Macey Stingray (Kouki Miyata), Brian J. Mason (Jôji Nakata), Quincy Rosenkroitz (Tadashi Nakamura), Kusui (Takehiro Murozono), Galatea (Yui Horie).

AD POLICE: TO SERVE AND PROJECT (1999):

https://www.youtube.com/watch?v=uPxA3KmJf8o&t=42s

Kenji Sasaki (Susumu Chiba), Hans Kleif (Takumi Yamazaki), Hideaki Kurata (Shinpachi Tsuji), Nancy Wilson (Yukari Nozawa), Jose Collins (Köji Ishii), Karen Jordan (Chiharu Tezuka), Mary Malone (Takako Kodama), Kyoko Miyano (Ayako Kawasumi).

PARASITE DOLLS (2003):

https://www.youtube.com/watch?v=4ou8KoTzMjg

Basil "Buzz" Nikvest (Kazuhiko Inoue), Reiko Michaelson (Akemi Okamura), Koji Takahashi (Masaru Ikeda), Rod Kimball (Somei Uchida), Elza "Angel" Lynch (Kikuko Inoue), Bill Myers (Toshio Furukawa).

COMIC Y MANGA:

BUBBLEGUM CRISIS tuvo mucho éxito más allá de Japón, dando pie a comics de BUBBLEGUM CRISIS realizados por Dark Horse Comics que serían publicados aquí vía Norma Editorial, dibujados y guionizados por Adam Warren, mientras que spinoffs animados como AD POLICE FILES tendrían adaptación al manga titulada AD POLICE: DEAD CITY END, de la editorial Byakuya Shobo para la revista seinen Bandai B-Club entre 1989 y 1990. El manga tenía a Tony Takezaki al dibujo y a Toshimichi Suzuki en el guión.

İmage


İmage



NOVELAS y JUEGOS DE ROL:

BUBBLEGUM CRISIS llegó a tener una novela titulada SOLDIER BLUE, escrita por Toshimichi Suzuki y llegó a ser publicada en 1997 en EEUU por la editorial R.Talsorian Games, responsable del juego de rol de BUBBLEGUM CRISIS. El juego de rol llegó a tener dos suplementos: BUBBLEGUM CRISIS: BEFORE AND AFTER, que incluye material y personajes de AD POLICE FILES y BUBBLEGUM CRASH... y BUBBLEGUM CRISIS EX, que incluye material para crear nuevos hardsuits y mechas.

İmage



HENTAI:

Estas son algunas portadas de parodias hentai que tiene o ha tenido BUBBLEGUM CRISIS:

İmage


İmage


İmage


İmage



VIDEOJUEGOS:

BUBBLEGUM CRISIS llegó a tener dos videojuegos: CRIME WARE, aparecido para PC-88 y BUBBLEGUM CRASH, para Turbografix. Ambos juegos son aventuras conversacionales con momentos de acción.

https://www.youtube.com/watch?v=wqdFL5hKnt0
İmage


https://www.youtube.com/watch?v=09IA7FJkwKk

LIVE ACTION:

En el festival de Cannes del 2009 se anunció que habría film de imagen real basado en BUBBLEGUM CRISIS, llegándose a decir que tendría un presupuesto de 30 millones de $. Tras desvelarse que se estrenaría en 2012, no se ha vuelto a saber nada mas del proyecto.

CURIOSIDADES:

.-Reika Chang iba a reemplazar a Priss en el staff de las Knight Sabers debido a disputas entre animadores pero los fans de los OVAs evitaron la "muerte" de Priss, algo que en el ultimo OVA se hizo notar haciendo que Reika llevase un exotraje similar al de Priss, pero con un casco.

İmage

03-04-2018 11:22 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS