Twitter
Enviar respuesta 
Ha muerto Harry Anderson, nuestro juez de "Juzgado de Guardia" favorito
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.089
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Ha muerto Harry Anderson, nuestro juez de "Juzgado de Guardia" favorito
İmage



No suelo escribir muchas necrológicas, por que coño, siempre muere gente y mueren tantos que muchas veces no da tiempo a hacer hilos sobre actores o directores o guionistas que por alguna causa u otra, nos dejan para siempre. Sin embargo, hoy me he animado a hacerlo por que el actor que ha muerto ha sido alguien a quien de pequeño veía los lunes por la noche y era divertido, ya que JUZGADO DE GUARDIA era algo aceptable si buscabas chistes fáciles sobre la justicia americana y algún truco de magia en cada capitulo... o en casi todos. Sin embargo, toca hablar de Harry Anderson, mago antes que actor, que ha sido hallado muerto en su casa de Asheville a los 65 años de edad.

İmage



Nacido como Harry Laverne Anderson un 14 de Octubre de 1952 en Rhode Island, nuestro hombre descubrió que llevaba la magia en la sangre y se fue a Los Ángeles, donde aprendió y practicó magia hasta el punto de ser admitido en el Dante Magic Club, aprendiendo magia a borbotones y obteniendo conocimientos suficientes como para mudarse a San Francisco y hacer una fortuna como mago callejero con tan solo 17 años. Su talento le llevó a aparecer en un programa de televisión, el celebre SATURDAY NIGHT LIVE, en calidad de invitado, allá por 1981:





Su comicidad en la puesta en escena le hizo ganar enteros para volver varias veces al programa, e incluso recibir una propuesta de la NBC para aparecer en 1982 como personaje esporádico en CHEERS, la cual aceptó:





Ello le hizo participar en la opera prima de Caleb Deschanel THE ESCAPE ARTIST ese mismo año, película que recaudó en taquilla unos míseros 143,369 $, pero al menos Harry Anderson pudo recibir otra oferta de NBC en 1984 para una serie de Tv, una serie que le cambiaria por completo: JUZGADO DE GUARDIA.





Su papel de juez Harold T. Stone que llega recien nombrado juez a un juzgado nocturno en Nueva York sorprendiendo al respetable con sentencias imposibles y haciendo trucos de magia le hizo permanecer 8 años en antena, trabajando con John Larroquette (que ganó 4 premios Emmy al mejor secundario), Richard Moll (el entrañable alguacil Bull Shannon...), e incluso, tener con él a su idolo, el cantante Mel Tormé. Casualmente, Mel Tormé es el ídolo del juez Stone, algo que el creador de la serie alegó "coincidencia". Tal fue el trato entre Harry Anderson y el cantante durante sus apariciones en la serie, que cuando Mel Tormé murió en 1999, Harry dio un discurso de despedida en su entierro por expreso deseo de sus familiares.

Harry fue nominado a varios Emmy, e incluso llegaría a dirigir y a guionizar algún episodio de la serie, simultaneando el rodaje de la serie con otros proyectos de corte televisivo, como un programa propio de magia en 1987, o remakes de FLUBBER (sí, antes de que Disney hiciera el suyo con Robin Williams...), hasta llegar a salir en la adaptación televisiva de una de las mas conocidas novelas de Stephen King, IT:





Harry hacía de un adulto Richie Tozier, llegando a coincidir en el plantel con gente curtida en la television como él de la talla de John Ritter (APARTAMENTO PARA TRES). Eso sí, Harry sacaba provecho de sus conocimientos de magia sacando libros donde explicaba algunos trucos sencillos de hacer, libros que se vendían aprovechando el tirón televisivo de su autor y aprovechando que era invitado a programas como EL SHOW DE JOHNNY CARSON, hacia trucos de magia, algo que a la gente le encantaba.

Un capitulo en HISTORIAS DE LA CRIPTA, otro en PARKER LEWIS NUNCA PIERDE... hasta que le llega EL MUNDO DE DAVE:





Basada en las crónicas que Dave Barry escribía en el Miami Herald y que fueron recopiladas en un libro, la serie llegó a aguantar 4 años en antena y llegó a hacer un cameo como Dave Barry en otra serie de tv, HEARTS AFIRE, protagonizada por John Ritter y Markie Post, vieja amiga y compañera de Harry en JUZGADO DE GUARDIA.

Harry aparecía en series de televisión a veces haciendo cameos, o papelitos en programas como el que tuvo John Larroquette a mediados de los 90, o hacer remakes televisivos de clásicos como HARVEY (Harry hacia el papel que hiciese James Stewart donde tenia como amigo un conejo invisible...). También aparecería como villano en LOIS & CLARK: LAS AVENTURAS DE SUPERMAN, entre otras series, hasta que en 2008 aparece en 30 ROCK en un reencuentro con varios de los actores de JUZGADO DE GUARDIA haciendo de si mismo, algo que seguiría haciendo hasta GOTHAM COMEDY LIVE en 2014. Ese mismo año haría de profesor que cuestiona la existencia de Dios a una de sus alumnas en una película de carácter cristiano, A MATTER OF FAITH.

Anderson llegaría a dejar Los Ángeles para mudarse a Nueva Orleans, donde conocería a su segunda esposa, con la cual abriría una tienda de magia y un club nocturno donde él realizaba un espectáculo todas las noches, pero llegó el huracán Katrina destrozando Nueva Orleans, lo cual obligó a Harry a vender sus locales y marcharse de Nueva Orleans. De hecho, Harry aparece en un documental comentando como es la vida en Nueva Orleans seis meses después del paso del Katrina.

Harry y su esposa se mudarían a Asheville, en Carolina del Norte, que es donde ha acabado residiendo hasta el final de sus días.

Descanse en paz, señoría.
17-04-2018 11:18 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS