Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.945
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #796
y hoy...
... he asistido a la que sin duda, es la despedida tanto de la dirección como del protagonismo (ambos son como uña y mierda desde que hicieron juntos una peli de culturistas secuestradores basada en hechos reales...) de Michael Bay y de Mark Walhberg en la franquicia TRANSFORMERS. La quinta entrega de una saga que tiene un spinoff pendiente de estreno en 2018, y una sexta entrega en preproducción para que se estrene en 2019, ahí es nada. Una película que ha costado algo menos que los 260 millones que se dijo por ahí (ha costado en realidad unos... 217 millones, pero vamos, millón arriba, millón abajo...), y que desde su estreno el pasado 21 de Junio, lleva recaudados en los EEUU, solamente... 129 millones y algo, mientras que en el resto del planeta, pues... 454 millones. Cifras demasiado pobres para Paramount Pictures, dueña de la franquicia cinematográfica basada en los juguetitos de Hasbro. Sí, me he visto...

İmage



Yo no entiendo qué cojones hace Paramount Pictures con la franquicia: resulta que tras el exitazo de la cuarta entrega, Paramount hace publico que habrá un "grupo de guionistas" encabezados por Akiva Goldsman (guionista amiguete de Joel Schumacher y Ron Howard...), que se encargarían de hacer guiones para varios films protagonizados por diferentes robots de las diferentes franquicias de TRANSFORMERS con el fin de converger en un film unitario (¿no os suena eso de algo? paraban, parabannnn, pararabaparaban, pararannnn...), y resulta que lo que han hecho, ojo al dato, Christina Hodson, Matt Holloway (que figura en los créditos...), Lindsey Beer, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Robert Kirkman (sí, ese Kirkman de cierta serie de zombis, sí, seguro...), Zak Penn, Art Marcum (otro que figura en los créditos, al menos es valiente...), Jeff Pinker, Geneva Robertson-Dworet y Ken Nolan (este también sale en créditos, no va a ser el único de los Nolan que no salga acreditado en alguna peli...) es... esta peli, al menos, de manera publica. Ah, Goldsman también figura en los créditos, que por algo es el jefazo del grupo de guionistas. Michael Bay se sentía hastiado, y de paso, "hasta los huevos" de ser conocido como "el director de los [i]TRANSFORMERS[/i]", y pese a los halagos de J. J. Abrams, Bay ha decidido dejar la franquicia, y en cuanto se supo, Mark Wahlberg, amiguete de Bay y prota desde la cuarta entrega, ya dijo a Paramount que no cuenten con él para una sexta entrega.

Corren malos tiempos para los transformers: tras el ultimo estropicio generado en la Tierra, la humanidad ha declarado a los robots transformables ilegales, siendo Cade Yeager (Mark Walhberg), perseguido por la policía, el ejercito y la brigada antitransformers al ser visto en sitios donde van cayendo seres que se transforman. En una de esas incursiones, Cade encuentra a un transformer caído que le ofrece un medallón o talismán el cual Cade rechaza en principio, pero finalmente aparece en su coche no sin antes haber salvado a unos niños de morir a manos del ataque de una brigada antitransformers. Cade no descubre a una polizonte llamada Izabella (Isabella Moner, quinceañera descubierta por Bay para la película...), la cual descubre el santuario que Yeager tiene, teóricamente vigilado por Jimmy (Jerrod Carmichael). Por otro lado, Megatron (Frank Welker en vez de Hugo Weaving...) sigue escondido, esperando la oportunidad de atacar la Tierra, brindándose dicha opción tras saberse que finalmente, Optimus Prime (Peter Cullen), regresa a la Tierra tras volver de una Cybertron en ruinas por culpa de Quintessa (Gemma Chan), que seduce a Optimus para recuperar algo que legaron tiempo atrás los transformers a ese planeta llamado Tierra y que con ello, logrará dar de nuevo vida a Cybertron. Además, para complicar las cosas, Cade y una profesora llamada Vivian (Laura Haddock) son "invitados" al castillo de Sir Edmund Burton (Sir Anthony Hopkins), un ingles experto en transformers que les revela que ambos tienen la clave para acabar con todo esto, desvelándose secretos sobre los transformers y la humanidad que cambiaran el mundo... para siempre.

A ver: se nota que huele a fin de fiesta, a despedida... por varios motivos: la presencia de Josh Duhamel con esas canas mas falsas que un transformer de madera, que mas que avejentarlo, me recuerda a un Reed Richards en sus tiempos del ejercito (si, Reed Richards estuvo en el ejercito... en la vieja continuidad Marvel, ea), de John Turturro haciendo de Simmons otra vez en plan exiliado en Cuba y de Shia Labeouf en una fotografía que puede verse en un fogonazo demuestran que Michael Bay quiere decir adiós a la franquicia que teóricamente, le enseñó a ser mejor director... pero con una mierda de guion lleno de fallos y momentos atropellados para que todo parezca mas grande, mas espectacular... cuando acaba todo siendo reiterativo, previsible, y a veces, lamentable. El mejor del reparto, con mucha diferencia y a distancia sideral... Sir Anthony Hopkins: es el que mejor se lo pasa con sus escenas (su monologo inicial ante Walhberg deja a las claras que Mark tiene mucho que aprender... por no hablar de su momento ante el primer ministro británico tras colarse por otra puerta en Downing Street...) y al que se le nota disfrutar, via cheque, de participar en la película. Coño, si tiene su momentazo de gloria
Spoiler Mostrar
disparando a Megatron en Stonehenge con un bastón transformable, antes de que finalmente, Megatron se lo cargue...
. Por lo demás, sentir pena y lastima por secundarios como Tony Hale como científico de la Nasa que las pasa putas tratando de salvar el mundo o de Santiago Cabrera como oficial antitransformers que al final, debe reconocer que tenia prejuicios sobre ellos hasta descubrir que no todos son malos, que están siguiendo papeles esquematizados y previsibles... y sobre Isabella Moner... pues suerte y a currar, que aun puede hacer de niña preadolescente en alguna serie de Disney.

Ahora, vamos a las cagaditas y casualidades que demuestran que el guion es una gran, total y absoluta mierda pinchada en una espada, medieval o no:

Spoiler Mostrar
Una de las mayores cagadas, por no decir la mayor, es meter a los transformers en nuestro pasado, ya sea medieval o semipresente: en la edad media pues puede tener algo de curiosidad o coherencia, ya que la intro, donde vemos a Stanley Tucci con un melenón imposible haciendo de Merlin borrachuzo y putero, a diferencia de la anterior entrega... se presta a ello, pero meter a los transformers en siglos posteriores, o en conflictos como la Segunda Guerra Mundial (diciendo que un robot transformer mató a Hitler...), ayudando a los humanos... pues de entrada, destroza todo lo que sucede desde la primera entrega, donde nadie sabe de su existencia hasta la aparición de Optimus y cia en la Tierra tras huir de Cybertron. Otra cagada y de las gordas es que de repente, Megatron se saca de la manga una especie de espada, cuando en realidad es experto en cañones, pasando por que da la casualidad que cuando Optimus llega a Cybertron, Quintessa le lleva a un lugar sospechosamente parecido a lo que conocemos como bóvedas terrestres de catedrales donde, oh casualidad, hay reproducciones de transformers medievales como los que ayudaron a Merlin y Arturo a conseguir Camelot, la tumba de Merlin resulta que esta en una nave transformer en el mar, cuando vemos en la intro que la nave estaba enterrada en rocas... y tenenos el transformer nuevo con forma de vespa que no se puede transformar, pero que al final acaba siendo clave para la película, los transformers medievales tardan en moverse un buen rato pese a haber gente en su nave... y ojo a esto, el personaje interpretado por Laura Haddock es, en realidad, la ultima descendiente de Merlin, algo que su padre se lo guardaba... en un libro infantil de Merlin, donde escondio el secreto del submarino transformer, pudiendo activarlo asi por que si, como la vara de Merlin, por que los transformers hicieron que la huella genética de Merlin pudiera activar transformers viejos o varas de energía. Y si hablamos del climax final, donde el lugar donde están los protagonistas cae a velocidad de crucero y teóricamente, apenas notan nada hasta que dejan de tener gravedad... que queréis que os diga

De los transformers nuevos o seminuevos... me quedo con las voces de John Goodman como Hound, Ken Watanabe como el oriental Drift, Steve Buscemi como Daytrader, Omar Sy como Hot Rod... pero con quien me quedo es con Cogman (voz de Jim Carter): el mayordomo robotico de Anthony Hopkins demuestra ser mucho mejor que cierto droide de protocolo cuyo parecido le recuerdan en una escena, capaz de derrotar a transformers mas grandes que él con una mano, y de paso, pescar atun y hacer sushi para dos humanos en un submarino a ver si follan. Por supuesto, no pueden faltar exhibiciones y maniobras militares de las fuerzas aéreas americanas y las británicas, con portaaviones y todo, amen de los escotes que luce Laura Haddock, marca de la "casa Bay".

Ah, un detalle para los que se van cuando salen letras:

Spoiler Mostrar
Se ve un desierto, y uno de esos cuernos cibernéticos que asoman todavía, viéndose a una mujer en la zona, sin poder estar ahí. Por la voz y un detalle electrónico en su rostro, sabemos que Quintessa, con la apariencia de Gemma Chan, que ha sobrevivido al ataque final de Optimus Prime, siendo señal de la sexta entrega.

La doy un 2, sí, un 2, por que vaya mierda de despedida de franquicia que te has marcado, vaya montón de mierda que no salva ni el monologo final de Optimus.
07-08-2017 01:55 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.945
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #797
hoy sabado...
... he tenido que padecer ver un film de Sony Pictures que me ha demostrado que Sony debe vender la división cinematográfica... pero a la de ya. Una película estrenada el pasado 28 de Julio en EEUU, recaudando por aquellos lares casi 59 millones de $, habiendo costado... 50 millones. Una mierda animada dirigida por Tony Leondis y coguionizada a medias entre él y Eric Siegel y Mike White... que la verdad, podían habérsela ahorrado. He sufrido...

İmage



Cuando se supo que Sony iba a hacer un film de animación sobre los emoticonos o "emoji", a lo primero lo vi como algo interesante y atrevido: a fin de cuentas, Fox iba a dirigir por entonces una adaptación cinematográfica de LOS SIMS, y eso todavía no ha salido... y a ver si saldrá. Sin embargo, EMOJI: LA PELÍCULA, salió a la palestra coincidiendo con datos que daban perdidas a Sony Pictures en 2016 por valor de casi 1000 millones de $, llegándose a vincular el futuro de la división cinematográfica de Sony con el éxito o fracaso de la película de los emoticonos. De momento, en pleno 2017, Sony Pictures lleva ya 86 millones en perdidas, y pese al relativo éxito de SPIDER-MAN: HOMECOMING, películas como LA TORRE OSCURA (otro fracaso...) y ésta película de los "emoji", provocarán un nuevo trimestre con perdidas... y ojo a JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA, que ha adelantado su estreno del 22 al 20 de Diciembre con el fin de arañar algún milloncejo en taquilla, tras estrenarse después de STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI. Kaz Hirai, como no vendas Sony Pictures... vas a tener un agujero de perdidas todavía en Sony.

Gene (T. J. Miller, Quim Gutiérrez aquí...) es el descendiente de padres "emoji" (Stephen Wright y Jennifer Coolidge) especializados en poner la mueca "bah", y que le llega su oportunidad de sustituir a su padre en la casilla de "emojis" o emoticonos de móviles. Gene esta en el móvil de un adolescente, Alex (Jake T. Austin), enamorado secretamente de su compañera Addie (Tati Gabrielle), y tras tratar de enviarla el "emoji" del cual Gene debería poner cara, el talento natural de Gene de cambiar de expresión sale a la luz provocando que Alex envíe a Addie un "emoji" que no era. Consciente que con sus cambios de expresión ha causado problemas en el universo que hay dentro del móvil, Gene tiene que huir antes de que los antivirus dirigidos por una de las primeras "emojis", sonrisa (Maya Rudolph, Úrsula Corberó aquí...), le encuentren y lo borren del móvil antes de que Alex decida deshacerse del móvil y sus apps. En su huida, Gene tendrá como compañero improvisado de aventuras a Choca esos Cinco (James Corden, Carlos Latre aquí...), el cual conoce a un hacker que fue capaz de hacer que una Princesa emoticonica saliese a "la nube", encontrando una hacker en una cantina, llamada Rebelde (Anna Faris, Macarena Gomez aquí...), la cual podría solucionar el problema que Gene tiene... antes de que Alex formatee el móvil para siempre.

Seré sincero: si tuviera que poner un emoticono a la película, seria el de la mierda de whatsapp (que por cierto, Mario Vaquerizo pone voz al personaje que en versión original dobla Patrick Stewart, y que en los trailers, doblaba el doblador habitual de David Hasselhoff, que menudo videoclip se ha marcado con GUARDIANS INFERNO...) a tamaño XXL. La película es un pedazo de mierda infecta sin originalidad ninguna... ni siquiera en la música, por que no me jodáis, tener que poner cierto tema que suena en cierta película de animación de Warner Bros, así, con dos cojones, por que el tema que han puesto en los créditos finales de la peli no gusta ni al que asó el emoticono de la manteca, ni en el desarrollo de la misma. Además, me pregunto quien ha sido el gran pedazo de gilipollas que se ha cargado el doblaje de los trailers, que no estaba mal, la verdad sea dicha... por famosetes que doblar, no se si doblaran, pero será en sus casas mas que aquí, por que Quim Gutiérrez no provoca empatía con el personaje, ni Úrsula Corberó provoca gracia alguna con un emoji secundario que recuerda a cierto villano de DC de manera forzada, Carlos Latre hace tiempo que ha perdido chispa, Mario Vaquerizo lo hace mejor en HOTEL TRANSILVANIA que aquí (ojo, antes de que empiece la peli, hay un corto escrito y dirigido por Gennedy Tartakosky llamado PERRITO, que huele a anticipo de HOTEL TRANSILVANIA 3, pudiendo oir a Clara Lago como Mavis, y a Santiago Segura como Drácula, y la verdad, mil veces mejor que los emoji, con diferencia...), y Macarena Gomez como Rebelde... joder, solo faltaba que dijese "JAVIIIIIIII...", como en cierta serie de tv donde solia o suele salir. Mencion especial al lumbreras de Sony Pictures de España que tuvo la "brillante" idea de poner a los padres de Gene voces con acento sudamericano: ole tus cojones, tío, por que no tiene ni puta gracia, si, ni putisima gracia.

Eso sí, una de las cosas que transmite la peli, aparte de olor a mierda... es a publicidad subliminal de quienes metieron pasta con el fin de salir en la película: iconos de Spotify, de Facebook (con sus etiquetas...), Candy Crush, un servicio de ositos panda marcando emojis que no conocía hasta ahora, Just Dance, Dropbox... lo cual choca con el diseño de los móviles de los humanos que aparecen en la peli, ya que no son muy realistas. Ahora, algunas sorpresas con voces de gente que no te imaginas que aparecieron, en un emoticono en forma de spoiler:

Spoiler Mostrar
De entrada, el propio director pone voces a emoticonos como el de la risa, la escoba y el de la pizza, mientras que su amigo y coguionista Eric Siegel pone voz al carnero, Sofia Vergara pone voz al emoticono de la Flamenca (cuyas apariciones me parecen demasiado forzadas...), Christina Aguilera pone voz a la bailarina del Just Dance, y Conrad Vernon, uno de los antiguos chicos de DreamWorks, hace de camarero trojano en una cantina que recuerda a Mos Eisley cosa mala...

Dejando aparte de que la trama de la película es la típica y trillada del "camino del héroe", hay detalles que chocan un poco y que demuestran no poca coherencia, y me refiero a esto, spoiler:

Spoiler Mostrar
Teniendo en cuenta que Alex había pedido el formateo del teléfono, y que todas las aplicaciones del teléfono se habían borrado antes de que Gene mostrase una expresión a Alex para usar el móvil... no tiene coherencia o sentido que desenchufe el teléfono de donde lo estaban formateando por que en ese momento ya tenia buena parte del móvil con las aplicaciones borradas, y por tanto, ningún emoticono pudo haber sobrevivido a semejante formateo, ni siquiera Gene.

La doy un 1, por que coño, Sony, por que te puliste los cuartos en esta mierda, sin ser de Whatsapp.

Para compensar, un videoclip lleno de famosetes en plan ochentero, a ver si los reconocéis:


12-08-2017 11:01 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.945
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #798
ayer domingo...
... me ví 175 millones desperdiciados por Warner Bros y por Guy Ritchie, en esta nueva versión de las andanzas artúricas que revolvería en su tumba a cualquier historiador. Una película que pese a costar lo mismo que CARS 3 y SPIDER-MAN: HOMECOMING, se esta dando un hostión en taquilla de tres pares de cojones. Me he visto o mas bien padecido...

İmage



15 millones de $: eso es lo que ha recaudado REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCÁLIBUR... en sus primeros tres días de exhibición desde su estreno el pasado 12 de Mayo en EEUU. Actualmente, en el país de las barras y estrellas, la película ha recaudado algo mas de 39 millones, sin contar algo mas de 104 millones conseguidos en el resto del mundo. Todo un fracaso que podría ser compensado si ese montaje que hará Joss Whedon de la LIGA DE LA JUSTÍCIA, mezclando sus escenas de diálogos con las de acción de Zack Snyder, es la hostia en verso y parte del universo DC. El caso es que la peli nace de una idea que Bryan Singer tenía mientras estaba haciendo SUPERMAN RETURNS: un remake del clásico de John Boorman, EXCÁLIBUR. Sin embargo, el fiasco de su "Superman 2 y medio" hizo que Warner le dijera "no" a Singer, y el "tricotosa" se quedó sin remake. El caso es que la idea caló dentro de Warner, ya que David Dobkin (que figura como coautor de la historia, junto a Joby Harlold, Lionel Wigram y el mismísimo Guy Ritchie... del guión de la película) tuvo permiso para hacerlo, contando con Kit Harrington casi recién salido de JUEGO DE TRONOS... pero ni por esas, hasta que finalmente, y viendo el éxito de las dos entregas de SHERLOCK HOLMES, Warner le cedió los bártulos a Ritchie, teniendo libertad total para rodar su peli de los mitos artúricos para la gente de hoy. El caso es que tras terminar el rodaje y varios test screenings bastante penosos (hubo que rodar material adicional y remontar la peli varias veces...) tenemos como resultado un intento de poner al día al Rey Arturo... cagándola pero bien.

Hace mucho, mucho tiempo, en una Inglaterra lejana, muy, muy lejana... estaba Uther Pendragon (Eric Bana), como gobernante del país, en su castillo conocido como Camelot. Él se encargaba de proteger el reino de azotes como Mordred (Rob Knighton)... sin darse cuenta de que tenía al enemigo en casa: Vortigern (Jude Law), mata a Uther tras hacer un pacto con magas perversas a cambio de más poder, sin poder llegar a matar al hijo de éste, Arturo (Zac y Oliver Barker de crio, así como Yannik Baker, Hugh Robb y Barney Walsh, hasta llegar a Charlie Humman de mayor...). Éste sobrevive convirtiéndose en uno de los chicos del burdel en el cual es acogido como hijo de una de las putas de Londinum... hasta que la roca con la espada de Excalibur es visible, provocando que haya gente que haga colas con el fin de sacar la espada y ver si la profecía del rey legitimo se cumple. Arturo es forzado a sacar la espada, y al lograrlo, provoca no solo mas ansias de Vortigern de matarlo, sino de que los rebeldes contra el rey buscan que Arturo sea el que devuelva al reino el esplendor que tuvo. Para ello, Bedivere (Djimou Hounsou) y una maga de la línea de Merlin, cuyo nombre nunca dice (Astrid Bergès-Frisbey), o Bill"El Escurridizo" (Aidan Gillen), serán lo que salven a Arturo de una ejecución publica, y enseñen al aspirante a monarca a ser el rey que Inglaterra necesita.

Teóricamente, una película debe tener un protagonista carismático, que cause atención al espectador, mas allá de los secundarios... pero aquí, con Charlie Humman como Arturo, eso no pasa: aquí Jude Law se merienda con patatitas a Charlie, sin estar transformado en esa especie de Shao Khan que se transforma en dos momentos de la peli (ey, Netherrealm Studios, ya veis lo que pasa cuando sois de Warner Bros, que Guy Ritchie os mete personajes de vuestro MORTAL KOMBAT en sus películas...), por no hablar de personajes como el interpretado por Aidan Gillen, que cae hasta mejor que el prota. Mucho dinerito en decorados que reflejan como era Londres en el medievo, muchas escenas de acción en ocasiones caóticas, mucho cgi que canta mas que Perales de telonero de los Pet Shop Boys... y un montaje caótico que no te permite disfrutar de la peli. Ah, unos detallitos en spoiler:

Spoiler Mostrar
Guy Ritchie no podía resistirse a salir en la peli como mesonero, y su amigo David Beckham aparece como soldado de Vortigern con una cicatriz en el rostro mas falsa que un euro de corchopan.

Destacar que la película esta enfocada a ser políticamente correcta (hay asiáticos, afroamericanos...), y con un detalle sutil para distinguir féminas de diferentes clases sociales: las putas van siempre vestidas de rojo, las demás damas no. Con todo, hay escenas de crudeza extrema (la muerte de uno de los viejos colegas de Arturo en el burdel a manos del rey, siendo todo visto por su hijo...), y música que mezcla elementos celtas con músicas poco orquestales, que parece que estuvieras viendo una versión macarra de las leyendas artúricas mas que una epopeya medieval. Coño, hasta hay elefantes en plan "tierra media"...

La doy un 2, por que coño, Guy, como ibas a hacer una trilogía con semejante zurullo. A ver si Disney te endereza con su ALADDIN...
14-08-2017 02:12 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 6.827
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #799
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Este Agosto me he visto dos pelis: dunquerque y spiderman.

Me han gustado las dos pero sin alardes, la de dunquerque sobre todo muy tensa con esa musica super agobiante y spiderman me ha parecido entretenida mas que nada por gamberra y juvenil. Le daria un 5 a spiderman y un 7 a dunquerque. De momento desde la la land no ha habido nada en el cine que me haya vuelto a emocionar.

Se me han quedado pendientes de ver cars 3 y baby driver y para las proximas me gustan la de el otro guardaespaldas o barry seal, y con ganas de que llegue Octubre y ver kingsman 2 y sobre todo... blade runner.

Close your eyes,
Let me tell you all the reasons why
I think you’re one of a kind
.



İmage

Ayer 04:28 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS