Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.090
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1021
Este sabado...
... me he visto la secuela de una peli que en principio era un homenaje al escritor de novelas infantiles de terror R.L. Stine, y que para Sony fue una fuente de beneficios hace tres años. Una película clasificada como comedia cuando debería de tener otro tipo de clasificación a tenor de lo visto, que desde su estreno en tierras americanas el pasado 12 de Octubre, lleva recaudados a nivel global 65,6 millones de $, cifras bastante bajas para una peli que ha costado 35 millones. Me he visto...

İmage



La primera película, dirigida por Rob Letterman (el cual, por cierto, trabaja con Ryan Reynolds en la adaptación a peli de imagen real del videojuego DETECTIVE PIKACHU...), fue un pelotazo en taquilla, y eso animó a Sony a realizar esta secuela con un reparto compuesto por críos famosos por salir en la televisión, un guion escrito por Rob Lieber y Darren Lemke que deja mucho que desear... y cameos no acreditados como en la primera parte. El resultado... mejor que os lo cuente mas abajo.

Wardenclyffe se prepara para Halloween y las cosas no van bien para Sarah (Madison Iseman), su hermano pequeño Sonny (Jeremy Ray Taylor) y el amigo de éste, Sam (Caleel Harris): tras escaparse de sus deberes de niñera para ir a un concierto invitada por su novio Tyler (Bryce Cass), Sarah descubre que se morrea con otra y se marcha del concierto para volver a casa, mientras que Sonny y Sam hicieron dos descubrimientos sorprendentes en una vieja casa donde recogieron material para sus proyectos de ciencias: un misterioso libro con una cerradura y una llave... y un muñeco con una extraña tarjeta. Al leer la tarjeta descubren que se llama Slappy (Mick Wingert, doblado aquí, es un decir, por Santiago Segura...) y tras decir unas raras palabras... le dan vida. Slappy comienza a ganarse las confianza de los chicos gracias a su magia, librándose del matón Tommy Madigan (Peyton Wich), arreglando el experimento científico de Sonny... y hacer que Tyler tenga una "caída accidental" en el instituto que le provoca heridas de consideración. Pese a esas ayudas, Sonny, Sarah y Sam rechazan la idea de Slappy de ser una familia, llegando a tratar de deshacerse del muñeco de todas las maneras posibles... hasta que Slappy planea hacer un plan imposible: hacer que Halloween no sea un dia al año, sino... para siempre.

İmage



La película es una secuela nefasta por varios motivos: el primero, que parece que la película parezca el clan de las "S" en los nombres (Sarah, Sonny, Sam, Slappy...), el segundo, que los cameos sean mas cómicos y sin tanto peso a diferencia de la primera parte (sí, Jack Black, lo digo por ti, que estas mas cebón que en la primera parte, al menos el verdadero R.L.Stine aparece entregando un premio al chaval protagonista...) y tercero, que la película, debido a detalles "subliminales", parece mas autopromoción de la productora que otra cosa:

Spoiler Mostrar
Para empezar, tenemos que uno de los protagonistas se llama Sonny, nombre cuya fonética hace que al decirlo, suene como "Sony", tiene una PlayStation 4 (faltaría mas, no va a tener la One o la Switch...), tiene en su cuarto muñecos de peluche de Spider-Man, Moquete y el muñeco de los malvaviscos de LOS CAZAFANTASMAS (pelis de Sony...) y como remate final, Sarah logra hacer un trabajo brillante sobre sus peores miedos, consiguiendo acceder a una universidad ¿adivináis cual? ¡la de Columbia, el mismo nombre que Columbia Pictures, el estudio propiedad de Sony!

Como toda buena película infantil que se precie tenemos a madres que odiamos hasta que las perdemos, tenemos secundarios que están por el cheque mas que por otra cosa (ese Ken Jeong dando golosinas a los niños nos recuerda mas al Mr.Chow de los "resacones" que a alguien fan de Halloween...), y lo peor de todo, un fallo que destroza el esquema de la película, y si, another spoiler:

Spoiler Mostrar
Teóricamente, el libro abierto sirve para encerrar a los personajes escapados de la novela inacabada de Stine, ¿cierto? Entonces... ¿por que atrapa figuras decorativas de Halloween que no tienen relación con la novela inacabada de Stine, que cobran vida por las acciones de Slappy en la máquina de Tesla?

Yo a la peli la doy un 2, sí, un 2, por que coño, vaya secuela mas chusca, y ni siquiera, cierta coña sobre "El Rey del Terror" hace gracia (una pista: globo, alcantarilla...)
04-11-2018 01:35 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.090
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1022
Hoy me he visto...
... una peli que me huele a Óscars, al menos, a nominaciones. Una película que podría generar otra debido a los problemas que generó su rodaje, marcado por actores que pudieron ser Freddie Mercury y no lo fueron, directores de prestigio que fueron rechazados, guiones retocados a mas no poder... y un despido de lo mas casual que deja a la peli no con uno, sino con dos directores (uno de ellos sin acreditar...). Una banda sonora de lujo, un presupuesto de 52 millones de $ que han dado pie a una recaudación global de 144 millones y pico. Me he visto...

İmage



Toda historia tiene un comienzo, y BOHEMIAN RHAPSODY no es una excepción: Peter Morgan hace un guión sobre como era la vida de Freddie Mercury cuando no estaba haciendo discos y cantando en giras, mencionando detalles que revelaban sus desmadres o descontroles, como el de contratar a enanos que fueran por la casa con bandejas de cocaína sujetas a sus cabezas... algo que no gustaba a Brian May y Roger Taylor, dos de los integrantes de QUEEN, que preferían algo mas suave que lo que Morgan había hecho... y que Freddie no fuese Sacha Baron Cohen, el preferido para el papel de Freddie debido a sus similitudes en cuanto a caracterización. David Fincher primero y Tom Hopper después trataron de convencer a los músicos de rodar la película con Cohen y con éste guión... pero nones, así que harto de ser un estorbo, Sacha decide retirarse del proyecto, llegando a revelar en una entrevista que "Brian May es un músico increíble, pero no es muy bueno como productor de cine".

El caso es que tras irse Sacha Baron Cohen, el elegido para ser Freddie fue Ben Whishaw, el "Q" de las pelis de 007 interpretadas por Daniel Craig, y Dexter Fletcher (ojo a este nombre...) el director, pero los músicos siguieron poniendo pegas alegando que ese guion no podía adaptarse al cine. Viendo que el problema era el guión, tuvo que ser Anthony McCarten, a sueldo de Brian May y Roger Taylor, quien reescribiese el guion de Peter Morgan por completo, quedando una versión, digamos... "suave", algo que llamó la atención de Fox. Bryan Singer fue escogido por Fox para dirigir la película siendo Rami Malek el elegido por el director para hacer de Freddie Mercury.

Todo parecía ir miel sobre hojuelas, la peli estaba rodándose... hasta que cerca del final de rodaje, Bryan Singer desaparece. Nadie sabe donde esta, hasta que aparece una nota en la cual alega "motivos de salud personal relativo a Bryan y su familia". Da la casualidad que la ausencia de Bryan coincide en el tiempo con la aparición de unas declaración del actor Michael Egan III, que declaraba que Singer fue "violento en la cama" al tener relaciones sexuales con él siendo menor de edad (otras fuentes aseguran que la razón fue que había tensiones entre Singer y Malek, llegando casi a las hostias...). El director de fotografía del film, Newton Thomas Sigel, tuvo que ser director parcial del film... hasta que Fox repescó a Dexter Fletcher para terminar el rodaje de la película, si bien no puede figurar como codirector debido a una norma de la DGA que solo permite un director acreditado. Eso sí, Fox ha cortado de cuajo toda producción con la productora de Bryan Singer, Bad Hat Harry Productions.

¿Y de que narices va la película? Pues va de como un joven que trabaja como portaequipajes en el aeropuerto de Heathrow ve a un grupo de músicos tocar y al cual su cantante les da la espalda nada mas terminar su concierto. Freddie (Rami Malek) se ofrece como sustituir como cantante a Brian (Gwilym Lee), Roger (Ben Hardy) y John (Joseph Mazzello, el niño de JURASSIC PARK...), y si bien los comienzos fueron algo duros, con el tiempo harían historia como un grupo capaz de hacer canciones llamativas para las discográficas, hasta el punto de crear una canción que generó no poca controversia debido a su duración y a las mezclas de rock y opera: BOHEMIAN RHAPSODY. El caso es que Freddie, Brian, Roger y John se convertirían en una leyenda, una leyenda llamada QUEEN que servía, en el caso de Freddie, de llevar una doble vida llena de engaños con la que era su musa y esposa, Mary (Lucy Boynton), y recorrer senderos turbulentos hasta alcanzar la redención en un concierto histórico.

İmage



Rami Malek no era muy fan de QUEEN, lo cual le llevó bastante esfuerzo en ponerse en los zapatos de Freddie Mercury: entrenadores no solo de baile, sino también de acento (los fans de la V.O. deberán escucharle hablarle ingles con un peculiar acento, ya que Freddie Mercury nació en Zanzíbar, criándose en Inglaterra, de ahí que en la película le confundan casi siempre como pakistaní...) fueron necesarios para que Rami clavase como nadie a Freddie en las actuaciones y movimientos en el escenario (algo que hace a las mil maravillas, la verdad...), si bien en el físico, queda como un pitufín en determinados planos con otros actores. Actores que por cierto, fueron seleccionados por May, destacando el parecido con sus coetáneos (Brian May vió a Gwilym Lee caracterizado como él en los 70 y era casi como mirarse a un espejo...).

Del reparto, hay varios secundarios (y secundaria) a destacar: Aidan Gillen como descubridor de la banda, Tom Hollander como Jim Beach (al que Freddie le bautiza como "Malibú"...), un irreconocible Mike Myers como Ray Foster, productor de la EMI que rechaza BOHEMIAN RHAPSODY y provoca que QUEEN cambie de discográfica, llegándose a tragar sus predicciones de que "QUEEN no ganaría ningún disco de oro"... y los mas notables, Allen Leech y Aaron McCusker. El primero, por hacer el primer amante de Freddie y que le lleva por el mal camino, separándole de todo y todos, mientras que el segundo hace de la pareja que estaría con él desde su vuelta a QUEEN hasta el final. Mención especial para Lucy Boynton como novia y posterior esposa de Freddie, la cual se divorcia tras saber que él es gay, pero que pese a todo, sigue siendo su amiga, sencillamente espléndida.

Eso sí, hay detalles divertidos (la grabación de BOHEMIAN RHAPSODY, la composición de determinados hits del grupo...), un vestuario sensacional que recrea los looks que luce la banda, en especial Freddie, tanto en los conciertos como en los videoclips (uno en especial tiene su miga, ya que el videoclip donde todos salen vestidos de mujer, celebre en su momento, fue censurado por la MTV...), y momentos memorables, como la actuación final, ya que impresiona el montaje en determinados planos... hasta que ves otros demasiados cantosos con el croma.

A la peli la doy un 8, por que por motivos de derechos, no pudieron meter éste temazo:


06-11-2018 12:47 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.090
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1023
Hoy sabado,
, me he visto una película, una adaptación de la novela que David Lagercrantz hizo, con permiso y consentimiento y autorización de los familiares de Stieg Larsson, sobre los personajes creados por éste en la trilogía conocida como "Trilogía MILLENIUM". Una película que surge debido al fiasco del intento de remakear la trilogía de films suecos basados en las novelas (David Fincher hizo el remake de la primera de las tres películas... y bueno, baste decir que no hubo intentos de resucitar los remakes de las otras dos películas...) y que ha costado unos 43 millones de $. Eso sí, la película, estrenada ayer en España y en todo el mundo, lleva recaudados actualmente a nivel global... 4 millones y algo. ¿un fiasco para Sony? Ya veremos. Me he visto...

İmage



En Sony parecían no tenerlo claro con MILLENIUM: tras adquirir los derechos cinematográficos de las películas suecas para remakearlas, los resultados del remake de la primera película (90 millones de presupuesto, 232 millones a nivel mundial...) y las demandas de Fincher de cara a continuar con los remakes hicieron que Sony dejara de lado el remakear las pelis suecas y adquiriese los derechos cinematográficos de las novelas que David Lagercrantz ha escrito, escribe y escribirá (tiene contrato para diez novelas...) sobre los personajes de Stieg Larsson con permiso de los familiares del autor fallecido ya hace unos añazos. ¿El camino? Tirar hacia adelante.

Con el fin de hacer una secuela barata, en Sony pensaron en el uruguayo Fede Álvarez (cuya labor en NO RESPIRES fue determinante para ser el elegido para dirigir la película...), el cual colaboró con Jay Basu y Steven Knight para realizar el guión de la película y para elegir al casting de la misma, quedándose con Claire Foy para el papel de Lisbeth Salander. Además, para la banda sonora, puro sabor español, ya que Roque Baños, conocido como "el John Williams español" (buena parte de la filmografía española de hace casi cuarenta años tiene bandas sonoras suyas...) fue el elegido por Fede para ello. Un rodaje tranquilo entre Berlín y Estocolmo han dado como resultado una película que es buena... pero no tanto.

Lisbeth Salander (Claire Foy, tomando el testigo de Noomi Rapace y Rooney Mara...) es una mujer que ayuda a otras mujeres a defenderse de hombres que maltratan o matan a mujeres, siendo hacker a tiempo parcial. Un día, su amigo Plague (Cameron Britton) tiene un encargo interesante para ella, por parte del creador del sistema de lanzamiento de misiles freefall Frans Balder (Stephen Merchant): recuperar el programa que cedió a los americanos, hackeándoles y dejándoles sin programa. Lisbeth lo logra, no sin problemas, atrayendo la atención no solo del NSA americano, que envía a Edwin Needham (Lakeith Stanfield) para recuperar el freefall y matar a Salander, sino también de una organización criminal llamada The Spiders, liderada por alguien del pasado de Lisbeth que creía ya enterrado. Sola, herida y perseguida, Lisbeth cuenta con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason) para salvarse y para salvar al hijo de Frans, August (Christopher Convery), el cual tiene la clave de que freefall sea activado, convirtiéndose en un instrumento de paz... o causante de una Tercera Guerra Mundial.

İmage



A ver: la película nos muestra desde el primer momento por donde van a ir los tiros en el caso de la franquicia MILLENIUM: Lisbeth Salander es una especie de justiciera vengativa cuando no hacker, cuyos sentimientos son para si misma y no para nadie mas, que hace trabajitos comprometidos en cosas demasiado grandes, pero para ello tiene ayuda de expertos hackers como ella, aliados de ultima hora o gente del pasado a quien recurrir. Claire Foy es la protagonista principal, aportando a Lisbeth un peinado al estilo "tazón" que no se lleva mucho (hasta la villana de la historia se lo dice en una escena del film...) y un egoísmo inicial que deviene en pedir ayuda al final cuando no puede hacer ella algo (el momento "grápame la herida, que yo no puedo"...), siendo uno de los errores de la película el casting que secunda a Lisbeth: Sverrir Gudnason no da la talla como Mikael Blomkvist, es mas, es mucho mas joven que cuando lo interpretó Mikael Nyqust y Daniel Craig en el remake, cuando debería de ser mas mayor, por no hablar del detalle "políticamente correcto" del personaje del agente de la NSA, interpretado por un afroamericano para evitar quejas por discriminación racial.

Sin embargo, tenemos a la villana de la historia que a la vez es un acierto y a la vez un error, y es el personaje interpretado por Sylvia Hoeks, ojo que es spoiler:

Spoiler Mostrar
La mala de la función es la hermana de Lisbeth, Camilla Salander, que a diferencia de Lisbeth no pudo escapar de su pedófilo y mafioso padre y acabó heredando el "negocio familiar" y tendencias bisexuales, cambiándolo de nombre y prepararlo todo para ajustar cuentas con su hermana, tratándola de matar por todos los medios posibles: desde una bomba en su casa a incriminarla en un asesinato, pasando por matarla embutiéndola en látex con una abertura conectada a una aspiradora con el fin de dejarla sin aire. Eso sí, como toda buena villana, muere, teóricamente, despeñándose herida en una caída libre sin que se vea el fondo o como recuperan su cuerpo tras la caída... en la mas pura tradición del villano de "Bond" o de archienemigo del héroe...

Buena banda sonora, correctas secuencias de acción (a destacar la huida de Salander en moto por el mar congelado, amen de como hackear un coche y hacer explotar un airbag...), y una trama que al final se va resolviendo poco a poco, con muertes por un tubo y ese enigma de halo y misterio que queda al final para una nueva entrega.

A esta peli la doy un 7, ya que no esta mal como reenganche a MILLENIUM... pero hay que cuidar determinados detalles de casting, ya que si bien hay aciertos (Stephen Merchant), hay fallos (Sverrir Gudnason)
11-11-2018 12:39 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.090
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1024
Eh, creyentes, un momento:
Ayer me vi la película, adaptación de la historia corta escrita por E. T. A. Hoffman contando con el añadido de meter el ballet del Cascanueces de Marius Petipa, esta película es para Disney un fiasco relativo: desde su estreno el pasado 2 de Noviembre en EEUU, la película lleva recaudado a nivel global, 97,6 millones de $, cifras que a priori, no parecen malas, pero ha costado... 120 millones de $, que no es moco de pavo. Además, cuenta con tener acreditados a dos directores: Lasse Hallström (director asignado a la película, la cual se adelantó antes que MULAN, y que no pudo terminar de rodarla...) y Joe Johnston (que teóricamente iba a hacer unas pocas escenas adicionales y acabó tirándose algo mas de un mes rodando con un guión escrito por Tom McCarthy que era una revisión del que inicialmente hizo Ashleigh Powell...). Viendo el resultado de montar lo rodado por Hallström y Johnston, a Disney le gustó mucho lo que vio y a los directores también, así que fueron a la DGA para decirles de figurar en los créditos ambos directores... y sorprendentemente, la DGA dijo que sí, lo cual crea un peligroso precedente, ya que ahora cualquier director que ruede escenas adicionales o material adicional si no es el director del film para el cual rueda ese material adicional, podrá pedir a la DGA ser acreditado. Ah, la DGA es el Sindicato de Directores que hay en EEUU.

İmage



La película nos cuenta que en vísperas de la cena y baile en casa del padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman), el Sr. Stahlbaum (Matthew MacFayden) entrega a sus hijos regalos que su difunta esposa y madre de las niñas y niño había realizado antes de su muerte. A Clara (Mackenzie Fox) la corresponde un huevo metálico que solo puede abrirse con una llave, llave que Drosselmeyer asegura a la niña que su madre dejó en otro mundo sujeta con un hilo dorado. La niña sigue el hilo y descubre otro mundo, o mejor dicho, cuatro reinos que tienen cuatro reyes, los cuales obedecían a una reina, alguien muy cercano a Clara. Sin embargo, la llave se pierde en un reino peligroso u oscuro, gobernado por Madre Gengibre (Helen Mirren) y sus ratones. Clara deberá resolver una conspiración para acabar con la hegemonía de los reinos y averiguar quien era exactamente su madre y por qué la regaló ese extraño huevo metálico.

İmage



A mi la película me ha provocado "Déja Vú" ya que parecía estar viendo un remix de varias películas y no todas de fantasía o aventuras, siendo divertido hacer comparaciones con otras películas similares respecto a ésta. La película es, si tuviéramos una coctelera, una mezcla de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO, TROYA... Y BATMAN VUELVE (sí, BATMAN VUELVE, ¿hay murciélagos en Gotham?), y lo pondré en spoiler para evitarme líos:

Spoiler Mostrar
De uno de los films que ha hecho Tim Burton tiene el que una niña de una familia normal que ha sufrido recientemente la perdida de un ser querido se lanza hacia un nuevo mundo raro, diferente... el cual el tiempo no corre a la misma velocidad que en el mundo real (tal como sucede en LAS CRÓNICAS DE NARNIA...). De TROYA tenemos el uso de la muñeca enorme que Madre Gengibre usa para colarse en el castillo sin ser vista o encontrada y de BATMAN VUELVE... los secuaces de Madre Gengibre, que recuerdan a los payasos mas siniestros del Circulo del Triángulo Rojo que el Pingüino controlaba.

Sobre las actuaciones, Mackenzie Foy ya se nos ha hecho mujer o puede ser futura "chica Disney", mientras que Keira Knightley hace de una "dulce" Madre de los Pasteles que lo mismo puede llegar a... "empachar", pasando por Eugenio Derbez y Richard E. Grant (uno de los fichajes de J. J. Abrams para el EPISODIO IX...) que no pasan de comparsas reales. A destacar la sincronía que hay entre lo rodado por Hallström y Johnston (no se nota nada, la verdad sea dicha...), la excelente banda sonora de James Newton Howard sirviéndose del tema de Tchaikowsky que da nombre a la película, efectos visuales bastante buenos (desde la creación del ejército de hojalata pasando por el Hombre Ratón...) y Morgan Freeman... de Nick Furia padrino, cuyo nuevo doblador me hace añorar al fallecido Pepe Mediavilla mucho, pero mucho.

Yo a la peli la doy un 7, ya que la película, pese a recordar otras películas similares, se disfruta por los guiños y homenajes al baile del Cascanueces con coreografías que se pueden disfrutar.
13-11-2018 07:59 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.090
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1025
Como era de esperar,
, me he visto esta segunda parte de esta especie de secuela/spinoff de la saga de HARRY POTTER que J. K. Rowling escribiese en siete novelas (de las cuales se hicieron ocho pelis...) y ahora se encarga de guionizar y producir tanto la anterior entrega de esta peli, esta peli... y las próximas, ya que según dijo Johnny Depp (y Jude Law ha dejado también caer...) la próxima entrega empezará a rodarse a partir de mitad del 2019. Una película que ha costado unos 200 milloncejos del ala (que se notan en pantalla, la verdad sea dicha...) y que amplifica a la vez que cuenta detalles sobre personajes de la saga, amen de recurrir a la nostalgia pura y dura. Me he visto...

İmage



Una de las cosas que dijo J. K. Rowling durante del estreno del precedente de esta peli fue que dijo que tenía guiones hechos "para tres o cuatro películas mas", lo cual dejaba a las claras que la "madre" de Harry Potter y su universo tenia ya hecho el material para estas precuelas/spinoffs de la saga principal que busca en cierta manera, contarnos hechos o detalles que sucedieron en el mundo relacionados con los magos y que en las novelas y luego pelis de Harry Potter oímos de pasada o se nos contaba en esbozos sobre determinados personajes. Un casting cuidado (Jude Law fue el elegido para hacer de joven Albus Dumbledore tras desecharse la idea inicial de que Michael Gambon "rejuvenecido" digitalmente lo interpretase y tras dejar de lado a Christian Bale, Mark Strong, Benedict"Dr. Extraño"Cumberbatch y al hijo de Richard Harris, Jared Harris...), un rodaje a medio camino entre los estudios Pinewood de Inglaterra y Paris han dado como resultado una secuela visualmente mas potente que su antecesora... pero con algún que otro altibajo.

Cuando parecía que era imposible que sucediese, Grindelwald (Johnny Depp) ha escapado durante su traslado a otra prisión mágica. El Ministerio de Magia británico, enterado de tal problema, pide ayuda desesperadamente al que fuera su amigo, actualmente profesor de transformación en Hogwarts, Albus Dumbledore (Jude Law), para detenerlo... pero éste se niega. Dumbledore, de manera secreta, recurre a uno de sus mejores alumnos, Newt Scamander (Eddie Redmayne) para que detenga a Grindelwald por él, algo que hace a regañadientes ya que no puede salir del país debido a lo ocurrido en Nueva York.

Newt viaja a Francia... pero no lo hace solo, ya que el "muggle" Jacob Kowalski (Dan Folger) vino a Londres, pillando a Newt por sorpresa. Allí, tanto Newt como Jacob deberán trabajar juntos para averiguar donde puede estar Grindelwald, qué es lo que planea... y lo mas importante, resolver sus conflictos sentimentales tanto con Tina (Katherine Waterstone) como con Queenie (Alison Sudol), antes de que sea demasiado tarde para ambos.

İmage



A mi la película me ha dejado algo tibio, pese a su espectacularidad. Sí, la peli tiene unos efectos visuales cojonudos, desde la primera escena hasta la ultima, y seria un gilipollas o un imbécil redomado si lo negase, pero lo que es la trama, o lo que es la historia... un poco floja y que provoca una sensación de haberlo visto antes, de que lo que transmiten determinados personajes es que son calcos o copias de otros de otras pelis o de otros géneros. Ojo, que Jude Law y Johnny Depp lo hacen fantásticamente bien, pero... recuerdan a otros personajes, personajes que tienen un bando cada uno, bien diferenciado, y que voy a poner en un spoiler muy chuli:

Spoiler Mostrar
İmage


Albus Dumbledore en el film recuerda y muy mucho al Profesor Xavier de los X-MEN: no solo por que es profesor en una escuela (evidente), sino por que la idea de Dumbledore de que muggles y magos vivan en igualdad es similar a la del sueño de mutantes y humanos coexistiendo en paz de Xavier, mientras que Grindelwald es muy similar a Magneto, ya que busca convertir a los magos en el "Homo Superior", usando a humanos como esclavos o gente la cual debe inclinarse ante ellos, llegando a dar un mitin o discurso al final del filme casi, a lo que parece ser su Hermandad de Magos Diabólicos. Además, Albus y Grindelwald se tienen... "respeto" mutuamente, al igual que Charles Xavier y Magneto.

Por lo demás, Eddie Redmayne hace de un Newt Scamander enamorado pero con dificultad para expresar a Tina su amor (se comenta que Scamander padezca algún tipo de autismo, lo cual explicaría determinados tics...), una Katherine Waterstone que se debe entre su deber de Auror y su amor hacia Newt, Alison Sudol haciendo de maga que se debate entre amar a Jacob o vivir infeliz por culpa de una norma a mi entender estúpida (los magos o magas no pueden casarse con gente nomágica, al menos en los tenebrosos tiempos de estas películas...), un Erza Miller cuyo personaje busca saber quien es de la mano de Grindelwald, resultando ser, ojo, spoilerazo,
Spoiler Mostrar
un hermano perdido de Albus Dumbledore, nuff said...
, Zoë Kravitz haciendo de Leta Lestrange, cuyo origen es revelado aquí... y tenemos detalles de la familia Scamander, como el hermano de Newt, Theseus (Callum Turner), que se debate entre el trabajo y el amor fraternal hacia su hermano.

Eso si, una cosa hay que dejar bien clara: pocos bichos salen aquí para cazar con la "Scamander Ball"... y si mucha nostalgia, sobre todo en los planos y flashbacks que transcurren en Hogwarts, desde el tema que compusiera John Williams para el lugar, pasando por las clases, el comedor de velas al aire, los pasillos, los patios, esa Minerva McGonagall (aquí interpretada por Fiona Glascott, que nos hace recordar al personaje que interpretase deliciosamente Maggie Smith, con o sin transformación gatuna...)... ahí la película gana muchos enteros, recordándonos que es una película precuelera de lo que ocurrirá con Harry Potter. Mención especial a Brontis Jodorowsky, ya que hace de un personaje conocido por los fans de la saga, Nicolas Flamel.

Yo a la película la pongo un 6, sí, un 6, por que la peli es muy espectacular a nivel visual... pero tiene una trama que es mas propia de una telenovela mas que de una peli de magia en sí, con guiños o detalles a otros géneros mas que al propio.
18-11-2018 12:34 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.090
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1026
Hey,
, me he visto una película que ha costado 32 millones de $ y que de momento, en lo que a taquilla global se refiere, no atraviesa por buen momento ya que desde su estreno americano el pasado 12 de Octubre, solo ha recaudado unos... 30,2 millones. Dirigida, producida y guionizada por Drew Goddard, ese que iba a dirigir una peli sobre LOS SEIS SINIESTROS, me he visto su segunda peli, titulada...

İmage



Lo de Drew Goddard es casi un caso de estudio: creador de una película interesante como LA CABAÑA EN EL BOSQUE, Goddard ha estado perdido en proyectos donde por unas cosas o por otras no salieron adelante, salvo su guión para la peli de Ridley Scott, MARTE. De entrada, se fue de Netflix tras ver que lo que tenía pensado para DAREDEVIL tenia en mente no iba a ser posible, y encima, Sony le cancela su proyecto de peli de los Seis Siniestros. Harto de cancelaciones, Goddard se puso manos a la obra en escribir un nuevo guión que Fox consiguió comprarlo tras una dura puja por él... y una vez consiguió vía libre para producirla y dirigirla, convenció a actores y actrices a participar en la peli reduciéndose considerablemente su sueldo habitual, mas que nada por que algunos, como Chris Hemsworth, era amiguete de Drew, y otros, como Jeff Bridges, quedaron fascinados por el guión. Un guión que tiene una idea inicial interesante... pero se viene abajo demasiado deprisa a mi parecer.

El Royale es un curioso hotel que esta situado entre dos estados, California y Nevada. A ese hotel llegan el vendedor de aspiradoras Laramie Seymour Sullivan (Jon Hamm), el sacerdote Daniel Flynn (Jeff Bridges), la cantante en un bingo de Nevada Darlene Sweet (Cynthia Erivo) y una joven con señales de haber sido agredida y que firma en el registro con un "jódete" (Dakota Johnson). Todos ellos/as son atendidos por el mas o menos competente Miles Miller (Lewis Pullman), único conserje del hotel que antaño viviese tiempos mejores. Sin embargo, todos/as los/as que están en el hotel guardan secretos que pronto son revelados y que cambiarán sus vidas... para siempre.

İmage



La película tiene una secuencia inicial interesante primero e impactante después, la cual por supuesto, te genera interés por ver la peli... pero a partir de la primera media hora o casi tres cuartos de hora... el pastel se revela demasiado pronto para mi gusto, y lo cuento en spoiler:

Spoiler Mostrar
El vendedor de aspiradoras pide la suite nupcial ya que en realidad es un agente del FBI que encuentra micrófonos y falsos espejos de las habitaciones del hotel, amen de una cámara cinematográfica para grabar a gente importante follando, el sacerdote es en realidad un atracador de bancos que busca el dinero que guardó uno de sus cómplices y que escondió en una habitación del hotel, mientras que la chica magullada y herida no vino sola, ya que se trajo a su hermana (Cailee Spaeny, ojo a esta actriz...) para alejarla del líder de una secta (Chris Hemsworth) que se acostaba con ella pese a ser menor de edad...

A partir de ahí, vemos escenas desde diferentes ángulos visuales que aburren al mas pintado, personajes que podrían haber dado mas y mejor jugo y que desaparecen demasiado pronto... pero ojo, lo mejor de la peli es Jeff Bridges haciendo de un hombre con Alzheimer incipiente (hay dos escenas sobrecogedoras...) y Chris Hemsworth: su entrada en la peli y su puesta en escena en El Royale... oro puro.

Una cuidada selección de canciones de los años 60, momentos de lucimiento para que Cynthia Erivo demuestre que sabe cantar como nadie... y un final que te mantiene en tensión, todo ello aderezado con cortinillas que van contando a modo de flashback en algunos casos, el pasado de los que están en El Royale.

A esta peli la doy un 5, ya que con algo menos de metraje y una dosificación de las sorpresas, hubiera sido la hostia.
Ayer 02:03 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS