Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Japan, de Buronson (Yoshiyuki Okamura) y Kentaro Miura
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.038
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Japan, de Buronson (Yoshiyuki Okamura) y Kentaro Miura
İmage



Titulo Original: Japan.
Mangakas: Yoshiyuki Okamura, bajo el pseudónimo de Buronson, y Kentaro Miura.
Género: Seinen.
Publicado en... Hakusensha, en la revista Young Animal en 1992.
Editorial que lo ha publicado en España: Sospechosamente, ninguna, ya que el manga ha sido publicado mas allá de Japón, concretamente en EEUU vía Dark Horse y en Francia a través de Glenat, pero no ha aparecido de momento en nuestro país.
Año de publicación: 1992.
Tomos: 1.
Sentido de lectura: El original oriental, de derecha a izquierda.


İmage



SINÓPSIS:

1992: Un yakuza, enamorado de una periodista, decide hacer un viaje sorpresa al país y a la ciudad del país donde esta ella trabajando ahora, para sorprenderla. Nuestro protagonista, camuflado entre turistas y estudiantes japoneses, llega a España, a la ciudad de Barcelona, que esta de preparativos por los Juegos Olímpicos. En un viaje turístico, el protagonista encuentra a su novia hablando de como los extranjeros tienen una idea sobre los japoneses, y compara al Japón de hoy con la antigua Cartago, diciendo que los Cartagineses eran una potencia industrial como Japón hoy día pero que perdieron al no tener flota militar.

Por sorpresa y para susto de todos los de la excursión, así como para el protagonista y su novia, hay un terremoto donde todo el mundo cae, siendo una anciana la que maldice al protagonista y a los demás de que Japón sufrirá en el futuro lo que Cartago sufrió. Nuestro se ríe de la anciana, y en la brecha donde están emergen los fantasmas de, oh casualidad, los cartagineses, llevándose a los supervivientes al futuro, un futuro sombrío donde debido al aumento del nivel del mar, las islas que conforman el archipiélago de Japón han desaparecido bajo las aguas, obligando a los supervivientes a emigrar a otros países, concentrándose en Europa, donde la democracia no existe, convirtiéndose el territorio en una dictadura cruel y abusiva. Sobreviviendo como bandidos o esclavos, los japoneses están perdidos, pero la llegada del protagonista, su novia y los demás, podrían ser la esperanza que necesitan para volver a refundar Japón y liberarse de la dictadura en Europa.

İmage



PERSONAJES:

Katsuji Yashima: Protagonista de la historia, este líder yakuza junto con su hermano viajan a España para sorprender a Yuka, sin saber que se encontrarán con un terremoto, viajes en el tiempo y un futuro sombrío para Japón y los japoneses. Sabedor de que en sus manos tiene la clave para salvar su patria, Katsuji se convierte en líder de los expatriados con el fin de refundar Japón lejos de la tiranía de Europa.

Yuka Katsuragi: Periodista de un canal importante del país, Yuka ve con malos ojos que su novio Katsuji haya ido con su hermano a verla en España durante un reportaje, ya que podría perjudicarla en su carrera al ser él un líder yakuza. El terremoto y lo ocurrido después haría replantearse a Yuka su existencia, ya que tal y como estaban las cosas al futuro que habían llegado, dependía totalmente de Katsuji. Asimismo, Yuka ayudaba a varias de las jóvenes que cayeron con ellos por la grieta del terremoto a superar sus miedos.

CURIOSIDADES:

.-Las criticas a este manga lo tachan como uno de los peores guiones de Buronson y uno de los mejores trabajos de Kentaro Miura. Al parecer, la sombra de Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte) era demasiado alargada en el guión de Buronson.
24-06-2018 12:37 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS