Twitter
Enviar respuesta 
Omega Labyrinth Z finalmente no llegará a Occidente por su contenido sexual
Autor Mensaje
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.578
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Omega Labyrinth Z finalmente no llegará a Occidente por su contenido sexual
El juego de rol roguelike Omega Labyrinth Z no se venderá en ningún territorio de Occidente según ha confirmado PQube, editora del videojuego. El título estuvo envuelto en la polémica desde su anuncio, cancelándose en países como Reino Unido y España por su contenido como 'explícito' y 'poco recomendable' para muchas audiencias.

Omega Labyrinth Z es un videojuego de rol con elementos roguelike, en el que un grupo de chicas deben enfrentarse a una serie de enemigos por distintas mazmorras y localizaciones. Como otros juegos de corte japonés, se apoyo en el atractivo de sus dibujos y protagonistas atractivas. Sin embargo, su planteamiento jugable esconde ciertos contenidos que han sido considerados por diferentes organismos de control y clasificación de edades como 'explícitos' en términos sexuales.

Debido a las prohibiciones de organismos de control de edades en Reino Unido, Alemania, Irlanda y de países como Australia y Nueva Zelanda, PQube ha optado por cancelar de forma total el lanzamiento del juego en Occidente y evitar mayores problemas legales derivados de la comercialización del videojuego. Sin embargo, desde la editora señalan directamente a Sony, responsable de las plataformas en las que se iba a lanzar el videojuego.

El factor decisivo parece haber sido, por tanto, la edad de los personajes principales, ya que su diseño implica que son muy jóvenes o menores, así como el contenido erótico en el videojuego -pese a la ausencia de contenidos pornográficos-. Otro de los mecanismos jugables más controvertidos ha sido el relativo al aumento de los pechos de los protagonistas, una parte de la jugabilidad del título llamada Oppai Appraisal que nos permitía desarrollarlos según subíamos de nivel.

En su comunicado oficial, y como ya hizo en su día, ha recalcado que como editora "PQube está especializada en la localización de videojuegos japoneses y su publicación siendo tan fieles como sea posible al material original". Por lo tanto, censurarlo para adaptarse a los mecanismos y requisitos de regulación en los países occidentales no era una opción para ellos. "Hemos trabajado con los principales editores y agencias de edades en los territorios concretos, pero tenemos un respeto total por los deseos de los responsables de la plataforma en la que íbamos a lanzar nuestro juego", señalaban con respecto a Sony y las consolas PlayStation.

El título no saldrá ni en PS4 ni en PS Vita como estaba previsto.

V

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

26-06-2018 08:50 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Mensajes: 653
Registro en: Sep 2014
     
Mensaje: #2
RE: Omega Labyrinth Z finalmente no llegará a Occidente por su contenido sexual
En Gematsu mucha gente está que trina con Sony porque no les dejan jugar a este juego (sorprendido me hallo ante tal avalancha de gente interesada en este título LOL) y que lo añaden a la lista de "faltas" que han tenido recientemente como lo de "Fortnite" e incluso le achacan que están regresando al nivel arrogante de la época de PS3.

İmage

26-06-2018 10:44 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.089
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #3
Bueno,
, esta triste noticia me recuerda a lo que dijo el Team Ninja sobre Dead Or Alive 6, que básicamente sera menos sexy con el fin de poder comercializarlo mas allá de Japón.
26-06-2018 11:53 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Darhan Sin conexión
Putaso

Mensajes: 2.619
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #4
RE: Omega Labyrinth Z finalmente no llegará a Occidente por su contenido sexual
He estado viendo un par de gameplays y no entiendo dos cosas: la primera, que a alguien le pueda interesar este juego. Es la cosa más sosa que he visto en años. La segunda, que se pueda considerar que existe algún tipo contenido sexual, cuando lo único que tiene es algún dibujo subido de tono (pero sin mostrar nada).

Ahora bien, entiendo la postura de Sony perfectamente. En occidente el tema de la pornografía infantil es algo por desgracia muy al día, y por mucho que este juego no llegue ni a la categoría de "erótico-festivo", Sony no se quiere arriesgar a las críticas. El motivo es simple, las protagonistas parecen menores, y la que se puede liar por parte de asociaciones de defensa de menores es muy gorda.

En Japón hay otra mentalidad, saben diferenciar entre ficción y realidad. Aquí cierta gente no sabe ni quiere saber, y a la prensa le encanta la polémica fácil. Así que yo habría hecho lo mismo que Sony, cortar de raíz y punto.

26-06-2018 06:45 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensajes: 2.835
Registro en: Sep 2014
     
Mensaje: #5
RE: Omega Labyrinth Z finalmente no llegará a Occidente por su contenido sexual
Antes se miraba por el '¿es que nadie piensa en los niños?' pero ahora hay que añadirle el 'es que nadie piensa en las mujeres?'

Eso sí, hay que decir que estos juegos con fanservice tan alocado suelen ser juegos muy mediocres y tampoco nos perdemos gran cosa.

Y ahora que sacáis el tema del DOA en occidente, me pregunto si tendrán cojones para volver a traer a marie rose para el 6. En japón es obvio que saldrá, es el personaje mas popular, pero en occidente en estos tiempos de histeria feminista y proteccionismo de los niñox un personaje así es pura polémica.

26-06-2018 07:57 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pikutara En línea
TXURI-URDIN

Mensajes: 22.549
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #6
RE: Omega Labyrinth Z finalmente no llegará a Occidente por su contenido sexual
Siempre me han sorprendido los juegos, puedes matar y hacer 1000 maldades pro si sale una teta,, uffff

.
.
[Imagen: logo.png]
26-06-2018 10:11 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chessmac Sin conexión
Putaso

Mensajes: 1.129
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #7
RE: Omega Labyrinth Z finalmente no llegará a Occidente por su contenido sexual
(26-06-2018 10:44 AM)Tai_Kamiya escribió:  e incluso le achacan que están regresando al nivel arrogante de la época de PS3.

LOL

Esa época nunca ha existido en hechos. Sí en declaraciones, algunas desafortunadas desde luego. Pero en hechos nunca. Además fue más una estrategia temporal y de pánico errónea por parte de Sony y una campaña de mierda hacia la marca nipona de importantes medios y compañias del sector, que un verdadero desaire de la corporación hacia sus usuarios o el mundillo.

Sony tras arrasar con PS2 se encuentra que tiene que atrasar la salida de PS3 por problemas graves de manufactura con el chip Cell y en bastante menor medida con el lector BR. No gusta entre los desarrolladores su programación "singular" y no le va a beneficiar como con PS2, sino todo lo contrario; sobre todo por cierto criticada por desarrolladores de pc que les gustaba más Xbox por supuesto. Microsoft con 360 les gana la partida porque tiene un año de ventaja y junto a importantes alianzas con las mejores thirds del sector, que también buscaban eso como ya lo dio a entender por ejemplo Ubisoft hará años, ya que ese año le permite tener mayor base y trabajo hecho a los de Redmond, consigue que Sony entre en pánico y se desatan muchas críticas (la mayoría interesadas) al gigante japonés. Por supuesto interesadas sobre todo por la industria norteamericana, que quiere una Microsoft fuerte en consolas para debilitar el dominio nipón. Sony tenía en esa época a personajes como Phil Harrison en puestos clave, vamos, negados contrastados.

Sony ante las críticas cierra filas, porque las ostias llegan de todas partes (occidentales en exclusiva), y eso abre una campaña de comunicación donde hay frases y grandes titulares que les hacen parecer extremadamente arrogantes. Eran tiempos donde Sony se había gastado la de dios es cristo en encontrar el próximo gran formato de ocio audiovisual e internet y lo digital eran más presente que futuro. Sony entra en pánico y dice chorradas, porque 360 cada vez tiene más apoyos y está haciendo un mejor trabajo, incluso malmetiendo en su lucha con el HD-DVD, y está viendo que pierde la generación y tendrá grandes dificultades para remontar esto. Lo que también le resta pegada en otros sectores que iba a beneficiar su gran proyecto PS3, cine con BR y electrónica de consumo con el semidios chip Cell.

Al final una generación perdida en lo económico para ellos, un gran proyecto fallido (ps3: BR/sixaxis/Cell) y los dos primeros años con miles de millones en pérdidas. Para Sony en consolas esos tres años fueron catastróficos. Pero la verdad es que sacaron el BR y el mercado digital lo defendieron desde el primer día aunque necesitaban tiempo. En cuanto a apoyos thirds nadie se puede quejar aunque perdieran todas sus grandes exclusivas de las épocas PSX y PS2, al final PS3 fue una gran consolas con grandísimos juegos. Y con PS4 la película la cambiaron totalmente porque los tiempos y sus circunstancias habían cambiado.

Una pena que la gente no tenga conciencia crítica y recuerde mejor el pasado. Sony tuvo algunos años donde dijo tonterías pero nunca dejó de dar lo mejor de sí cada año.
26-06-2018 11:19 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.578
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #8
RE: Omega Labyrinth Z finalmente no llegará a Occidente por su contenido sexual
Pues bastante razón en todo chessmac, la verdad sea dicha.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

27-06-2018 07:24 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Mensajes: 653
Registro en: Sep 2014
     
Mensaje: #9
RE: Omega Labyrinth Z finalmente no llegará a Occidente por su contenido sexual
(26-06-2018 11:19 PM)Chessmac escribió:  
(26-06-2018 10:44 AM)Tai_Kamiya escribió:  e incluso le achacan que están regresando al nivel arrogante de la época de PS3.

LOL

Esa época nunca ha existido en hechos. Sí en declaraciones, algunas desafortunadas desde luego. Pero en hechos nunca. Además fue más una estrategia temporal y de pánico errónea por parte de Sony y una campaña de mierda hacia la marca nipona de importantes medios y compañias del sector, que un verdadero desaire de la corporación hacia sus usuarios o el mundillo.

Sony tras arrasar con PS2 se encuentra que tiene que atrasar la salida de PS3 por problemas graves de manufactura con el chip Cell y en bastante menor medida con el lector BR. No gusta entre los desarrolladores su programación "singular" y no le va a beneficiar como con PS2, sino todo lo contrario; sobre todo por cierto criticada por desarrolladores de pc que les gustaba más Xbox por supuesto. Microsoft con 360 les gana la partida porque tiene un año de ventaja y junto a importantes alianzas con las mejores thirds del sector, que también buscaban eso como ya lo dio a entender por ejemplo Ubisoft hará años, ya que ese año le permite tener mayor base y trabajo hecho a los de Redmond, consigue que Sony entre en pánico y se desatan muchas críticas (la mayoría interesadas) al gigante japonés. Por supuesto interesadas sobre todo por la industria norteamericana, que quiere una Microsoft fuerte en consolas para debilitar el dominio nipón. Sony tenía en esa época a personajes como Phil Harrison en puestos clave, vamos, negados contrastados.

Sony ante las críticas cierra filas, porque las ostias llegan de todas partes (occidentales en exclusiva), y eso abre una campaña de comunicación donde hay frases y grandes titulares que les hacen parecer extremadamente arrogantes. Eran tiempos donde Sony se había gastado la de dios es cristo en encontrar el próximo gran formato de ocio audiovisual e internet y lo digital eran más presente que futuro. Sony entra en pánico y dice chorradas, porque 360 cada vez tiene más apoyos y está haciendo un mejor trabajo, incluso malmetiendo en su lucha con el HD-DVD, y está viendo que pierde la generación y tendrá grandes dificultades para remontar esto. Lo que también le resta pegada en otros sectores que iba a beneficiar su gran proyecto PS3, cine con BR y electrónica de consumo con el semidios chip Cell.

Al final una generación perdida en lo económico para ellos, un gran proyecto fallido (ps3: BR/sixaxis/Cell) y los dos primeros años con miles de millones en pérdidas. Para Sony en consolas esos tres años fueron catastróficos. Pero la verdad es que sacaron el BR y el mercado digital lo defendieron desde el primer día aunque necesitaban tiempo. En cuanto a apoyos thirds nadie se puede quejar aunque perdieran todas sus grandes exclusivas de las épocas PSX y PS2, al final PS3 fue una gran consolas con grandísimos juegos. Y con PS4 la película la cambiaron totalmente porque los tiempos y sus circunstancias habían cambiado.

Una pena que la gente no tenga conciencia crítica y recuerde mejor el pasado. Sony tuvo algunos años donde dijo tonterías pero nunca dejó de dar lo mejor de sí cada año.

Pues la verdad, todo esto ni lo sabía. Sólo conocía la "versión oficial" LOL

Lo cierto es que cuadra bastante con la actitud de la época donde no sólo le llovían palos a Sony sino que también se hablaba de la decadencia de la industria japonesa (que a efectos prácticos sólo afectó a las grandes del sector porque Sega, Koei Tecmo, Bamco, NIS y otros estudios pequeños tiraron del carro y salieron adelante de la mejor manera posible) y en los análisis americanos de juegos nipones siempre se les ponía de vuelta y media porque "no innovaban" o "no se adaptaban" (lo cual quiero creer que era "copiar" el estilo de juegos occidental porque sino no se entiende).

Lo bueno del caso es que ya se ve que la compañía que le puso las peras al cuarto terminó yendo a por el dinero, con Kinect, y tirando por la borda todo lo que habían conseguido años atrás y con ello Sony tuvo la oportunidad de dar la vuelta a la situación, y de que manera. Habrá sido un fracaso para ellos, pero yo, en lo personal, les agradezco que lanzaran PS3 al mercado porque ha sido, con diferencia, la mejor consola que he tenido hasta la fecha además de ser la generación a la que más partido le he sacado (sobretodo en cuanto a importación de juegos Big Grin).

----------

Respecto del juego, a ver...se sabe que no es un "Triple A" y que su pérdida no es como si nos quedáramos sin "Death Stranding" o "Ghost of Tsushima", que son más importantes, pero sigue siendo un juego más y no muy diferente, y lo digo por experiencia, a otros juegos que han salido en plataformas de Sony como "Monster Monpiece", "Criminal Girls", "Akiba's Trip", "Mugen Souls", "Neptunia" o "Agarest" que también han tenido su ración de imágenes subidas de tono, aunque en menor medida, y ello no ha impedido a estos juegos salir en consolas de Sony.

El tema de la "pedofilia" no procede. No estamos hablando de algo real sino de juegos y creo que convendría tenerlo bien claro porque de esa guisa es muy fácil llegar y que en nada tengamos que preocuparnos por la escalada de violencia de tiroteos que se producen en todo el mundo y que se le achaque a los shooters. Sabemos de primera mano que nada tiene que ver una cosa con la otra, asi que sería bueno no entrar por esa vía para argumentar porque es ridículo y absurdo. Por otro lado, ya digo to que el tema de la polémica con estos juegos es de risa porque el 100% de estos casos al final son por chorradas sensacionalistas que nada tienen que ver con la realidad. Y puedo citar varios ejemplos:

- "Natsuiro High School", curiosamente también de D3 Publisher, en el que los medios lo tachaban de "simulador de pervertido" cuando en el gameplay se veía al prota fotografiando la ropa interior de las féminas del juego. Sin embargo en el juego el objetivo es conseguir, a lo largo de 3 meses, conseguir que una de las chicas del club de periodismo sea tu novia en base a diferentes eventos de la vida cotidiana, como hacer entrevistas, sacar fotografías de diferentes lugares o a personas y tener citas con ellas. Además se pueden realizar misiones secundarias en las que ayudar a los habitantes d ela isla en sus quehaceres y conseguir objetos y dinero con el que comprar regalos a las chicas.

- "Gal Gun", el primero, el cual también se criticó por disparar a chicas indefensas, aunque en realidad no fueran disparo letales sino de feromonas, y de poder ser un pervertido, en ciertas fases como la de sujetar la escalera o viendo los modelados de los personajes en la galería, además de tener algunos clichés "ecchi". Sin embargo el objetivo del juego es, a través de las cuatro rutas del juego, conseguir que una de las chicas que el prota conoce se convierta en el amor de su vida antes del final del día o se quedará sólo para siempre.

- "Criminal Girls" se criticaba por las fases de castigo en las que había que azotar y utilizar otros medios contra las féminas que acompañaban a lo largo de la aventura y lo convertían en un juego deplorable. Sin embargo, el juego utiliza esa mecánica de forma necesaria porque de otro modo las chicas en combate no te harán ningún caso, son presas a fin de cuentas y no obedecen órdenes, a la vez que el objetivo del juego es redimirlas de sus crímenes para poder conseguir su libertad.

- "Mugen Souls" también se critico por sus fases de baño en las que había que remover el jabón de la pantalla con sugerentes imágenes de sus féminas (para los chicos esto no era posible LOL), usando a los champuris, para conseguir diferentes mejoras de stats. Total, que el juego en si mismo, lejos de esto, que es "pecata minuta", es un título no muy diferente a "Disgaea" en la práctica (tanto por el diseño como por tener una modalidad similar al "item world" del título de NIS), además de que su trama va "in crescendo" con el devenir de los episodios hasta su final.

- "Dream Club", otro tanto por lo "polémico" y sugerente de sus minijuegos pero que, a efectos prácticos, el objetivo del juego es conseguir encontrar el amor verdadero entre las chicas del club de hostess que da nombre al juego.

Vamos, que todas estas polémicas vienen de quejas por apartados nimios del juego pero nada que ver con lo que se ha de hacer en el juego. Y para el caso de "Omega Labyrinth Z" no es muy distinto, siendo un "dungeon rpg" en la línea de "The Awakened Fate Ultimatum" con la pecualiaridad del tema de que las féminas acumulan poder en sus pechos y que pueden liberarlo para conseguir ataques poderosos o mejorar sus stats a través de minijuegos, los cuales según tengo entendido se pueden saltar pero pierdes extra de experiencia útil para estos casos.

Si, supongo que el problema no es tanto que el juego esté hecho de esta manera, y no nos pongamos farrucos porque entonces se nos cae el argumento de la "libertad de expresión" al suelo cuando censuran juegos, sino la mentalidad e ideas que tiene la sociedad occidental respecto de como ven las cosas desde el territorio nipón. De todas formas, yo terminaré importándolo, para Vita y PS4 dicho de paso, porque me interesa y también porque me gustan este tipo de propuestas desenfadadas, aunque ya estoy jugando a uno similar en Vita y un tanto más subido de tono si cabe: "Genkai Tokki Seven Pirates".

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-06-2018 09:49 AM por Tai_Kamiya.)
29-06-2018 09:17 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS