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Primeras impresiones Judge Eyes by Vandal
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Gong ojo de halcon Sin conexión
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Mensaje: #1
Primeras impresiones Judge Eyes by Vandal
Project Judge, Judge Eyes: Shinigami no Yuigon en Japón, es el nuevo juego de los creadores de Yakuza para PlayStation 4 y fue anunciado en la conferencia de Sony previa al Tokyo Game Show 2018. Ryū ga Gotoku Studio no podría esconder su origen porque este título, aunque se puede considerar una nueva licencia, respira por todos los poros el ambiente e incluso jugabilidad de los Yakuza. Pone algunas novedades en la mesa que le dan una personalidad diferente, pero no esconde en ningún momento que comparte mismo universo con la saga más conocida del estudio.

Son muchos los puntos en común con los Yakuza, e incluso transcurre en la misma localización principal, en pleno barrio de Kamurocho –inspirado en Kabukicho de Tokio-. Funciona con el Dragon Engine visto en Yakuza 6 y Yakuza Kiwami 2, hay combates, libertad para explorar y, al menos en la brevísima demo disponible en la PS Store japonesa, parece que estamos ante un spin-off donde la historia y el ritmo parecen ser los aspectos más diferenciadores.

Esta vez nos olvidamos de Kiryu y los clanes que pueblan estas calles para centrarnos en Takayuki Yagami, un antiguo abogado que solía defender a asesinos y con bastante éxito, ganando casos aparentemente imposibles. Yagami está interpretado por el actor y cantante Takuya Kimura, por lo que una vez más Sega ha contado con un elenco de intérpretes potentes para el mercado asiático que también prestan sus rasgos a unos personajes con un aspecto muy realista.

Sin embargo, uno de sus defendidos terminará por matar a una pareja poco después de una victoria en los juzgados. La polémica salpica la reputación de Yagami, pues es acusado de ayudar a que asesinos como este queden libres, así que tres años más tarde se convertirá en detective privado en el conflictivo barrio de Tokio, un lugar que conoce bien porque es donde se crió. Allí aceptará cualquier caso que necesite su inteligencia y, en ocasiones, puños.

Takuya Kimura interpreta al protagonista de esta historia.
Uno de estos encargos estará relacionado con un asesino en serie. Si bien las muertes no son algo completamente extraordinario en Kamurocho, sí parece que este individuo se ensaña en unas víctimas que son encontradas con los ojos arrancados de sus órbitas. ¿Qué se esconde detrás de este misterio? ¿Se trata de algún ritual en víctimas aleatorias o hay una conexión entre ellas? La poca información de la que disponemos apunta a que Sega busca con Project Judge dar un tono más realista y policiaco a su drama. Seguro que Yagami ve la peor cara de la ciudad, los crímenes y la corrupción, pero en esta ocasión lo haremos desde el lado correcto de la ley.

Un buen detective tiene que saber defenderse de todos los matones que pueblan Kamurocho.
La primera toma de contacto con la jugabilidad es muy parecida a la de los últimos Yakuza. Comenzamos con un tutorial dedicado al combate, y hay pocas novedades a simple vista respecto a lo visto con Kazuma Kiryu. Es un brawler donde nos enfrentamos a reducidos grupos de enemigos con golpes y llaves, e incluso podemos recoger objetos del entorno para usar como armas contundentes y utilizar los movimientos Heat, devastadores técnicas que machacan al rival. Al igual que los últimos Yakuza, es posible romper un escaparate y continuar la lucha dentro de los locales.
Sí hay sutiles diferencias en cuanto a los movimientos, pues Yagami parece más experto en artes marciales que Kiryu –que generalmente aprovecha su fuerza bruta- y eso permite ver saltos y giros más ágiles. Habrá que ver si en el juego final encontramos más diferencias, pero por lo menos a simple vista el combate no presenta ninguna revolución.

Localizar a sospechosos con una serie de pistas es una de las novedades respecto a 'Yakuza'.
Project Judge sí tendrá más novedades en el desarrollo de la historia, que podría estar menos centrada en la acción para favorecer otros minijuegos relacionados con la investigación: buscar evidencias, utilizar disfraces, abrir cerraduras, vigilancia, estudiar escenas de crímenes o tomar fotografías, en definitiva, todo lo que haga falta para tener pruebas que nos ayuden a continuar con la faceta de detective.

En este sentido, la demo nos permite buscar a un sospechoso con una serie de rasgos conocidos. Es una tarea sencilla y consiste en ver, en primera persona, a los personajes de una calle hasta que damos con el indicado. En otro momento hay una escena similar, pero en ella hay que estudiar una escena y dar con un objeto extraño –en este caso, un dron-. Imaginamos que más adelante estas fases se harán más complejas, con menos pistas y más puzles, algo que podría dar mucho juego y variedad. Al fin y al cabo, no queremos un clon de Yakuza, para eso trabajan en una próxima entrega con nuevo protagonista.

Nada como el viejo sistema 'la vieja'l visillo' para espiar a nuestro objetivo.
Localizado el individuo deseado, pasamos a una fase de seguimiento en la que aprovechamos los carteles y esquinas como escondite, mientras intentamos ver qué hace y con quién habla, siempre evitando acercarnos demasiado para que no salte la alarma. Es una mecánica sencilla y no parece que Project Judge tenga realmente elementos de sigilo, es un aspecto bastante guiado.

También encontraremos persecuciones a pie por las calles, aunque nos ha parecido un aspecto más simplificado respecto a Yakuza, pues mientras que en esa saga sí controlamos a nuestro protagonista y gestionamos su cansancio o el uso del sprint, aquí es una mera escena con QTE, muy al estilo de Shenmue.

Project Judge aprovechará la ciudad para mantener los minijuegos opcionales, incluyendo juegos de apuestas, pinball, arcades o carreras de drones. Habrá más casos secundarios, a modo de sidequest, que probablemente ampliarán la duración del juego tanto como deseemos. La ciudad, por cierto, luce genial, tanto como los dos últimos Yakuza.

La primera impresión con Project Judge es positiva, hay potencial para desarrollar una trama compleja, con sorpresas y personajes muy carismáticos. En apenas 30 minutos de la demo, el protagonista y el resto de personajes ya nos han causado interés, y no dudamos que Ryū ga Gotoku Studio sabrá dar profundidad a sus historias con abundantes y largas cinemáticas.

Probablemente los fans de Yakuza se sentirán como en su casa, aunque sea con apenas unos cambios en el mobiliario. Esa es precisamente la cuestión más debatible de este lanzamiento: dónde pone Sega el límite al homenaje y reciclaje de Yakuza, porque la prometida nueva licencia del equipo, por el momento, es sólo una verdad a medias.

V

Project Judge se lanza en Japón el 13 de diciembre. Está confirmado en Occidente para 2019, pero no hay fecha más concreta para su salida.
Hemos realizado estas impresiones en PS4 Pro con la demo disponible en la PS Store japonesa.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
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12-09-2018 12:21 PM
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Chessmac Sin conexión
Putaso

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Mensaje: #2
RE: Primeras impresiones Judge Eyes by Vandal
La saga Yakuza tiene un enorme mérito. Primero, que es casi anual; segundo que es contundente y va creciendo paso a paso; tercero, teniendo únicamente ventas importantes en Japón y saliendo en plataformas Sony, es bastante meritorio lo que consiguen con el engine y la escala del juego. Me imagino que están queriéndose distanciar del rollo mafioso para intentar captar nuevas audiencias con algo menos extremo en lo argumental, con un aire detectivesco. Bien por ellos y a ver cómo les va. Creo que todo lo trabajado estos años les tiene que ayudar para intentar sacar un pelotazo internacional y multi, pero que no tengan prisa si piensan que se la van a dar.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-09-2018 01:44 PM por Chessmac.)
12-09-2018 01:44 PM
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neo_kratos Sin conexión
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Mensaje: #3
RE: Primeras impresiones Judge Eyes by Vandal
Pues me parece genial lo que leo, sobretodo que se alejen del tema de la Yakuza. Ahora sólo falta que el juego lo doblen a otros idiomas a parte del inglés y puede ser una verdadera sorpresa.

12-09-2018 02:35 PM
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Mensaje: #4
RE: Primeras impresiones Judge Eyes by Vandal
Tiene muy buena pinta, pero deberían hacer algo mas occidental para triunfar en occidente.





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12-09-2018 08:45 PM
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Chessmac Sin conexión
Putaso

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Mensaje: #5
RE: Primeras impresiones Judge Eyes by Vandal
(12-09-2018 08:45 PM)Pikutara escribió:  Tiene muy buena pinta, pero deberían hacer algo mas occidental para triunfar en occidente.

En el último número de la Edge británica, hay una entrevista con Toshihiro Nagoshi sobre su larga trayectoria en Sega. Habla de sus diferentes trabajos (los podéis ver en la imagen) y sus sensaciones y retos al abordar esos proyectos.

Cuando comenta la saga Yakuza, dice que su objetivo era únicamente el hombre japonés; es decir, que ahora es la moda de los multis y lo hizo exclusivo, y que hay que pensar en el sector femenino también, y lo redujo todo al masculino. En un primer momento expuso su idea ante la directiva de Sega en aquella época y lo mandaron a paseo. Aunque luego, al tener nueva directiva por la compra de Sega por parte de Sammy, fue a su nuevo presidente a exponérselo. Esto dice que "no es lo adecuado" pero aún así lo hizo. El presidente de Sammy, hoy puto amo de Sega Sammy, le dijo que si estaba seguro de ello, adelante. Esto encabronó al presidente de Sega en la época, que lo vio "poco profesional".

Nagoshi ofreció el proyecto también a Microsoft y Nintendo, que lo rechazaron. Ahora dice que lo quieren y se ríe. Con Nintendo quiso abordar nuevos proyectos, se ofreció por ejemplo a hacer un nuevo Metroid, y acabó haciendo un nuevo Fzero como todos sabéis.

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Por lo tanto la decisión de hacer la saga Ryu ga gotoku fue de Nagoshi y su objetivo el hombre japonés. Dijo que quería un protagonista japonés, no un hombre estadounidense. Y es lo que están haciendo.
13-09-2018 09:32 AM
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Mensaje: #6
RE: Primeras impresiones Judge Eyes by Vandal
A mí me parece bien que sea un hombre japonés y que se desarrolle en una ciudad japonesa, pero tienen que abrirse un poco con los temas para vender mejor en occidente.

Curioso que ofreciese la idea a MS y a Nintendo, pero no a Sony, que es donde al final sus juegos han acabado triunfando.

13-09-2018 09:49 AM
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Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

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Mensaje: #7
RE: Primeras impresiones Judge Eyes by Vandal
pero este juego tiene algo de femenino? creo que no,

y que fzero ha hecho?? me he perdido algo??

luego lo de las exclusividades, se ve claro como siempre en los japoneses que no es que sony pague por exclusividades, si no que muchas veces no salen en Xbox porque los americanos no quieren, no hay ningún acuerdo detrás por parte de sony, ahí están ejemplos como nier, simplemente les sale a cuenta primero lanzarlo en PS y luego ya en otras consolas, pero donde hacne dinero es en consolas sony.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
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13-09-2018 10:11 AM
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Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

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Mensaje: #8
RE: Primeras impresiones Judge Eyes by Vandal
(13-09-2018 09:32 AM)Chessmac escribió:  
(12-09-2018 08:45 PM)Pikutara escribió:  Tiene muy buena pinta, pero deberían hacer algo mas occidental para triunfar en occidente.


Por lo tanto la decisión de hacer la saga Ryu ga gotoku fue de Nagoshi y su objetivo el hombre japonés. Dijo que quería un protagonista japonés, no un hombre estadounidense. Y es lo que están haciendo.

Y ahí está la diferencia, el juego japones vende 1 millón de copias y el juego americano vende millones y millones de copias.

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13-09-2018 05:18 PM
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