Twitter
Enviar respuesta 
Impresiones Blackout de Call of Duty: Black Ops IIII
Autor Mensaje
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.240
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Impresiones Blackout de Call of Duty: Black Ops IIII
Los Battle Royale han llegado para quedarse, convirtiéndose en un género con una sorprendente popularidad que inició Playerunknown's Battlegrounds y que se ha vuelto viral con Fortnite que, a día de hoy, se ha convertido el referente en el género.

Viendo el éxito que está teniendo este género que se inició en forma de mods para Arma 2 o Minecraft, algunas de las compañías más famosas del mundo se han decidido a incluirlo dentro de algunas de sus sagas más importantes como, por ejemplo, Activision y Treyarch con Call of Duty que, con su última entrega, Call of Duty: Black Ops III, incluirá un modo llamado Blackout con el que nos traerán su particular visión de los Battle Royale.

Esencia pura del género…

Blackout, en esencia, es un Battle Royale puro y duro en el que deberemos de ser los únicos supervivientes de la partida después de enfrentarnos contra el resto de jugadores ya sea en solitario, en dúo o en escuadrones de hasta cuatro integrantes. En total, en la partida, podrán participar un total de 88 jugadores, un número que podría aumentar dependiendo de la estabilidad de los servidores y del rendimiento técnico del modo de juego durante su beta.

Como suele ser habitual, nos desplegaremos en el campo de batalla saltando en el punto que queramos mientras viajamos en un helicóptero, desplegando un traje aéreo para dirigirnos a la zona que nos convenga hasta que despleguemos el paracaídas para aterrizar con suavidad en el punto elegido.

A partir de ese momento, como todos ya sabréis, nuestra única misión será la de equiparnos, sobrevivir a los enfrentamientos contra otros jugadores o zombis e ir evitando los derrumbes, la particular "zona azul" de Blackout que deberemos de evitar yendo hacia una zona segura cada vez más pequeña que favorecerá el enfrentamiento entre jugadores, sobre todo en las partes finales del juego.

Derrumbe será la particular 'zona azul' de Blackout que nos irá empujando poco a poco a zonas más pequeñas del mapa para propiciar el combate entre jugadores.

Algo que le sienta bastante bien a Blackout como Battle Royale, más allá de integrar algunas mecánicas de Call of Duty de las que os hablaremos más adelante, es la sabia decisión de mantener la vista en primera persona que, bajo nuestro punto de vista, le da un toque extra de tensión a los Battle Royale reduciendo nuestro campo de visión y evitando que nos podamos aprovechar de diferentes ángulos de cámara para detectar a nuestros enemigos.

…sin renunciar a ser un Call of Duty

Como os decimos, Blackout tiene la esencia y las reglas habituales de los Battle Royale sin llegar a renunciar a lo que es o, al menos, debe ser, un Call of Duty, buscando el equilibrio entre los aficionados más puristas de Call of Duty y los posibles nuevos jugadores que pueden llegar gracias a la fiebre de los Battle Royale.

Lo primero en lo que notamos que estamos en un Call of Duty es que hay una gran cantidad de combates rápidos durante los primeros minutos de partida, viendo como las primeras 50 bajas se realizan en apenas 2 o 3 minutos, con muchos jugadores buscando la acción rápida tipica de CoD para, posteriormente, intentar alzarse con la partida.

Pese a mantener la esencia de los Battle Royale, Blackout no renuncia a elementos de 'Call of Duty' como las barricadas o los perks.

Además, el juego tampoco renuncia a sus armas más típicas y, ni tan siquiera dice no a otros elementos jugables de Black Ops 4 como las barricadas, los alambres de espino o incluso los ya clásicos perks de Call of Duty que podremos recoger y activar durante un tiempo limitado para correr más rápido, cambiar con mayor agilidad de arma, etcétera.

De hecho, todos estos elementos que ya hemos visto en otros Call of Duty y, sobre todo, en la anterior beta de Black Ops 4, le darán a Blackout un aire propio que, si bien no representará una revolución dentro de los Battle Royale si que servirá para poder contentar a buena parte del público situándose en términos de jugabilidad, de forma bastante acertada, entre Fortnite y PUBG.

Otro aspecto en el que Treyarch y Activision quieren instaurar las "reglas CoD" es en el de la curación ya que, a diferencia de otros Battle Royale, Blackout nos permite curarnos toda la vida incluso con los objetos de curación más pequeños. Además, el kit de trauma (el elemento de curación más poderoso de Blackout) nos permitirá añadir 50 puntos de vida extra a nuestro máximo.

De zombis y coches va la cosa

Otro elemento interesante en Blackout son los zombis que, como muchos habréis podido comprobar, están presentes en zonas concretas del campo de batalla que veremos remarcadas con un gran halo azul y que custodian un área con objetos de lo más apetecibles que pueden facilitar bastante nuestra supervivencia.

Las zonas con zombis normalmente tendrán objetos muy deseados por los jugadores aunque obtenerlos supondrá un gran peligro tanto por los no muertos como por los jugadores que estarán al acecho.

Estos zombis serán rápidos en el combate y duros de roer por lo que no será demasiado recomendable acercarse a ellos cuando estemos jugando en solitario. El ruido que haremos alertará al resto de jugadores y las posibilidades de recibir daño e incluso morir serán demasiado altas como para compensar los objetos que puedan esconder.

Si jugamos en duos y, sobre todo, en escuadras, su importancia será mayor y alrededor de estas zonas llenas de zombies podrán producirse, a menudo, divertidos enfrentamientos en los que tendremos que disparar a diestro y siniestro tanto a estos no muertos como a otros jugadores que buscarán el combate para poder obtener el loot que con tanto ahínco están guardando.

Por desgracia, algo que no nos ha gustado tanto es el sistema de conducción que el juego nos ofrece en vehículos como el ATV o los camiones, que son los más comunes dentro del campo de batalla (aunque también podremos encontrar lanchas y helicópteros en menor medida).

El sistema de conducción se nos antoja un tanto anticuado para un triple A en pleno 2018.
Para acelerar deberemos de utilizar el stick izquierdo de nuestro mando mientras que, para girar, utilizaremos el stick derecho, un método que se nos antoja bastante anticuado y que, bajo nuestro punto de vista, debería cambiar en el futuro para hacerse más atractivo para los jugadores.

Un buen rendimiento… con un apartado visual irregular

Durante nuestras partidas en la beta de Blackout nos hemos encontrado con un buen rendimiento del juego en líneas generales a excepción de algunos pequeños bugs típicos de una beta (como el de aparecer sin traje aéreo en la zona de calentamiento previa a las partidas).
En PS4 Pro no hemos tenido problemas de LAG ni con los servidores a excepción de un par de partidas y a nivel gráfico el juego se ha movido en todo momento a 60 fps, lo que habla bastante bien del trabajo de optimización que están haciendo Activision y Treyarch para este modo de juego.

A nivel de rendimiento el juego mantiene 60 fps estables en PS4 Pro. En lo que a texturas se refiere su aspecto es irregular, con buenos acabados en armas o personajes pero con una calidad un tanto baja en la hierba, los árboles u otros elementos del mapa

En el otro extremo de la balanza nos encontramos con un irregular aspecto gráfico en Blackout, alternando texturas de buena calidad en armas, zombis, nuestros enemigos y edificios con otros elementos que no lucen tan bien en pantalla como la hierba, los árboles, algunos arbustos o ciertos elementos del paisaje que deberían de verse mejor en un juego del 2018.

Aun así, estamos ante una beta y parece que el equipo de desarrollo ha querido apostar sobre seguro para comprobar que todo iba bien antes de cargar el sistema con jugadores o texturas de mayor resolución que podrían lastrar el rendimiento de Blackout.

Blackout no revolucionará los Battle Royale pero sus elementos típicos de 'Call of Duty' le van a dar un sabor distinto que van a disfrutar, sobre todo, los aficionados a la saga de Activision.
De hecho, durante los primeros dos días de la beta el número máximo de jugadores era de 80 y, tras comprobar que todo funcionaba de manera bastante estable han decidido incrementar la cantidad hasta 88 para, poco a poco, ver hasta donde puede llegar el juego y los servidores sin lastrar la experiencia jugable por lo que es posible que también veamos mejoras a nivel gráfico durante la propia beta o en la versión final del juego.

Blackout merece una oportunidad

Os mentiríamos si os dijéramos que no afrontamos nuestras primeras partidas de Blackout con cierto escepticismo, dudando de si Activision y Treyarch iban a ofrecernos un Battle Royale que fuera realmente una alternativa a los dos títulos que dominan el género.

Sin embargo, al ir jugando partidas e ir viendo todo lo que Blackout nos propone, le hemos ido cogiendo el gusto a este modo de juego hasta ahora inédito en la saga que intenta coger lo mejor de los Battle Royale y de Call of Duty para ofrecernos una propuesta a caballo entre dos géneros con la que contentar a los más puristas y a eventuales nuevos jugadores que se interesen por Call of Duty gracias a este nuevo modo.

Blackout no va a revolucionar los Battle Royale pero les da un toque que va a gustar a los aficionados a la saga Call of Duty, un aire un tanto diferente que, desde luego, hace que este nuevo modo de juego merezca una oportunidad que podréis darle durante los próximos días con su beta abierta momento en el que, tanto los jugadores de PS4 como los de Xbox One y PC podrán sacar sus propias conclusiones con Blackout. A más de uno, quizás, le sorprenda.

V

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

13-09-2018 12:32 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensajes: 22.352
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #2
RE: Impresiones Blackout de Call of Duty: Black Ops IIII
COmo para leerlo todo...

La verdad que los que han jugado a la beta andan muy contentos, la pena que la beta no sea ara todos.

A mi los COD me gustan por los mapas pequeños, que andas poco y hay mucha acción, asi que el modo BR no me dice nada, veo Fornite y casi me apesta....

.
.
[Imagen: logo.png]
13-09-2018 05:25 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ETlaspalmas Sin conexión
Putaso Gruñon

Mensajes: 5.355
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #3
RE: Impresiones Blackout de Call of Duty: Black Ops IIII
Yo es que no puedo con este modo, género o lo que sea.

İmage

17-09-2018 09:07 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS